Las cajas que usan esos Volvo son Powershift, es la misma marca y mismo fabricante, pero no es la misma caja que ha dado los problemas en los Ford.
Si fuera por eso podriamos decir que todas las cajas Aisin son malas porque han dado problemas en Volvo.
Con esto no intento negar que exista la falla, solo hago la aclaración.
Siendo imparcial, la CVT de Subaru es custom-made por AISIN también. Pasa mucho con muchos fabricantes cuando tiran modelos nuevos que después se descubren fallas que son subsanadas en las iteraciones siguientes. Lo importante es estar conforme con tu auto y si no, simplemente venderlo. Es normal que uno se fanatice con las marcas y les pasa a muchos que siendo fan les toca una falla y pasan del amor al odio inmediato. Me pasó además que el drama del consumo de aceite en los FB ocurrió justo cuando compré el mío, si lo hubiese sabido antes, me hubiese comprado otra RAV4.
Yo no oculto que soy fan de Subaru como lo fui en el pasado de VW, sin embargo, ahora no me compraría nica un VW y reconozco que mi auto no es para nada perfecto pero ahí está, todos los días arranca y hace su pega de llevar los niños al colegio, a mi esposa a la pega y los findes y vacaciones sale a pasear. No me saca sonrisas, al contrario, muchas veces me molesta por lo chico de su motor y la orientación económica de su caja, pero es lo que compré y lo asumo. Igualmente me volvería a comprar otro Subaru pero con más motor porque me da seguridad y confianza la marca.
No me compraría un Volvo, tampoco un Audi, pero sí iría feliz por un BMW si me sobraran las lucas. Pero no recrimino a quien los elije si le genera satisfacción quien soy yo para meterme en su vida?