Gracias a todos por los consejos!!!
Bueno, al final se mantuvo la marca, pero no los modelos....jejejeje.
Mi amigo se compro hoy una Volvo V60, 2.0T (203 HP) 2011 con solo 40000 kms en Sta. Cruz (el aviso aparecia en chileautos, pero ya lo bajaron).
Con su señora habian probado una V60 en Stgo el fin de semana, pero estaba algo carreteada, por lo que se pegaron el pique a Santa Cruz hoy en la madrugada para ver la V60 que finalmente terminaron comprando (por estado joya y lo maniatico que era el dueño con los autos, asi como muchos de nosotros).
El modelo es similar a este, en color y diseño (claro que la del aviso es una T6)

El viernes probablemente la conozca y la maneje, ahi les cuento mis impresiones.
La v60 que compraron estaba algo cara para precio de mercado, pero barata si considero que nueva vale 22 Millones, solo tiene 40000 kms, unico dueño (maniatico), mantenciones todas en Ditec (incluyendo cambio de pastillas y mantencion de los 40000 kms por 550 lks... no tan descabellado, pero si a precio de premium).
El modelo les gusto desde un comienzo, pero el auto lo buscaban para compartirlo por unos meses para que ella se lo terminara quedando, por lo que a mi amigo le dio un poco de "julepe" lo "delicada" de la V60 para mujer, por lo baja, neumas de bajo perfil, etc.... por lo que habian optado por comprar un auto para el (C30 T5) y esperar a fin de año para cambiar la Baja de ella por una Outback........ pero la calentura pudo mas..... y al final compraron la V60 para que el , a fin de año, vaya por un coupe o hatch con prestaciones (C30 T5 es carta por el precio, pero tambien podria ser un Golf GTI MKVI, un BMW 120i coupe o incluso un Clio RS (privilegia que sea un auto AT).
SALUDOS!!
Espero que sea una noble experiencia, desde ya me pican las manos para manejarla (jajaja).....