Autor Tema: Que parlantes elegir..  (Leído 3949 veces)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Que parlantes elegir..
« en: Agosto 31, 2013, 13:03:51 pm »
No aguante la diferencia de sonido entre el fluence y el peyo 306.. entonces se va de cambios de parlantes el fluence ;D.

como no quiero amplificar y tengo los espacios para los twitter, iria por unos componentes ..entre los vistos son los siguientes..

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/componentes/componente_dls_b6.htm

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/componentes/componente_jbl_gt5_650c.htm

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/componentes/componentes_hertz_dsk165.htm


* Miamicenter es muy callampero para instalar?

Desconectado jlecf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2013, 17:09:12 pm »
Núnca he hecho una pega de audio ahí, pero sí de otras cosas y te debo decir que:
"Valen Hongo" ninguna consideración con no hacer daño o prolijidad para trabajar...así que optaría por no instalar´con ellos...Sobretodo pensando que tú Fluence es nuevo (Despúes va a quedar lleno de grillos en las puertas, tanto delanteras como traseras... :??

Con respecto a la elección, ni idea...
« Última modificación: Agosto 31, 2013, 17:10:57 pm por jlecf »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2013, 17:16:27 pm »
Relación precio prestaciones elegiría los DLS.

JBL da nítidos agudos pero vas a notar falta de bajos.

Hertz debe ser de los únicos que no tengo referencias de primera mano.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2013, 18:27:31 pm »
ojo con no amplificar y no poner sub al instalar  componentes, recuerda que son solo medios y agudos, podría suceder que te quedes sin bajos

respecto a los que nombras... con DLS y JBL deberias quedar satisfecho,  de hertz no tengo referencias

el único trabajo que he realizado en Miami center fue instalación de Interface y el trabajo fue bastante bueno. incluso arreglaron varias uniones PESIMAS de cables que hicieron en AUTOBAHN.  El único problema, los precios, son muy careros.

Te aconsejo que compres por fuera (alguna importadora o ebay, dx, etc)  y te vas a ahorrar muchas lucas  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2013, 18:29:20 pm »
disculpa me cuelgue de tu pregunta, pero que tal la marca BOSS?
me estan ofreciendo unos componentes de esta marca usados pero en buen estado. no se ve que la marca quisiera ser la copia de BOSE al menos, y en esa pagina miami center, estan dentro de la media en precio al menos

clases

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2013, 09:03:20 am »
quiero mejorar agudos y medios, los parlantes originales no cumplen muy bien esa función...

Vi estos de bajas rms para justamente no amplificar, ya que es un cacho + o - ....

lo otro es ir por parlantes y twitter de forma separada..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2013, 12:41:51 pm »
Si te quedas corto de bajos puedes poner un sub plano activo para que no sea necesario amplificar, lo importante es que la radio se pueda los componentes


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2013, 22:07:35 pm »
La idea no es cambiar la radio. Los parlantes suenan decente, pero no tienen buena fidelidad ..  La idea es componentes, ya que vienen los twitter incluidos, pero instalar twitter y parlantes por separado tampoco es mala opción.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2013, 22:34:03 pm »

La idea no es cambiar la radio. Los parlantes suenan decente, pero no tienen buena fidelidad ..  La idea es componentes, ya que vienen los twitter incluidos, pero instalar twitter y parlantes por separado tampoco es mala opción.
los parlantes por componentes traen los tweeter por separado poh, los coaxiales o triaxiales vienen todo junto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2013, 09:33:52 am »
Estimado, para seleccionar parlantes debes fijarte en unos elementos fundamentales:

Rango de frecuencia : Los parlantes se manejan en rangos de frecuencia que determinan que tipo de parlante es y que frecuencias reproduce, por ejemplo si quieres cambiar solo los parlantes, los pioneer casi siempre tienen mejores bajos porque se manejan entre los 33 Hz-24 Khz, entre mas bajo es el primer numero, mayor sensibilidad a reproducir bajos tiene, lo mismo al segundo numero, entre mas alto el segundo numero en este caso el "24Khz" , mas alto son sus agudos reproducibles, recuerda que el oido humano escucha entre los 20hz y 20khz, pero de todas maneras frecuencias superiores a los 20khz mejoran la percepcion de audio en frecuencias altas. Por ejemplo casi todos esos parlantes que colocas andan por los 50hz en baja, por lo que estan hechos para funcionar mas como un complemento de medios y agudos en combinacion con subwoofer. Casi ningun JBL tiene menos de 50 Hz.

Respuesta de Sensibilidad: esta medida en Db, y explica la potencia que necesitas para hacer vibrar un parlante, o sea que si la respuesta de frecuencia es mas elevada menos potencia necesitas desde la radio o el amplificador para hacerlo sonar fuerte, se recomienda en parlantes conectados a radios sin tener amplificador de potencia de 91 Db hacia arriba, en cambio si tienes un amplificador para levantar los parlantes, puede ser de 88Db hacia arriba.

En lo personal, te recomiendo ninguno de esos si no tienes amplificador y subwoofer, tendras un sonido muy agudo sin bajos. Te recomiendo pioneer o alguna generalista con buena frecuencia en bajos.


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2013, 12:40:45 pm »
Cotiza en Witt-Mart, tiene buenos precios y lo mejor de todo es que es el mismo dueño quien te atiende. Por lo menos en mi caso la experiencia con este local ha sido muy buena.
Miami Center antes era bueno, pero ahora que son mas grandes atienden como el loly. :enojao:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado jlecf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2013, 12:40:48 pm »
Fido, puedes indicar cuando hayas echo el cambio, si realmente cambió el sonido, mejoró, empeoró, etc?????
También tengo un Fluence y creo los parlantes que traen son charchelis...
 :thumbsup:

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Que parlantes elegir..
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2013, 15:15:05 pm »
Las fidocosas!! jaajajja, tanto tiempo!

Viejo, tengo un dato de un amigo que vende un kit, DLS componentes y unos tres vias no se que marca... 95 lukitas el kit, ta bueno!
Mi experiencia al menos con los componentes, es que si no tuviera el subwoofer, no tendría nada de bajo... He desconectado el sub, y con los pionner que ando trayendo en las puertas traseras no compenso absolutamente nada en bajo, por lo que, tambien iría por la recomendacion de comprar algun parlante de tres vías que tenga buena sensibilidad de bajo, y hasta comprar unos twitters y ponerlos por separado como para compensar agudos.
Recuerda que los componenetes vienen con crossover.

Eso, nos leemos! Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel