Por mas que miro las pastillas no cacho como saber cual es el material de frenado... Pero no hay ruido salvo en invierno cuando hace muuucho frio.
Para mirar bien las pastillas hay que sacar la rueda..........(me tinca que con esto ya vas a tirar la esponja).

Las pinzas normalmente tienen mirillas de inspección (ver figura), a través de las cuales se puede observar el borde del disco y el borde de las pastillas donde se aprecia el espesor que va quedando. En el material frenante de las pastillas comúnmente hay una ranura, que también se puede ver a través de la mirilla.
Si el material frenante que queda es menos de 3 mm o bien ya ha desaparecido la ranura, mejor cambia las pastillas pronto. Si te quedan unos 5 mm o mas, todavía puedes esperar sus buenos kilómetros antes de cambiarlas.
De cualquer forma los autos poseen mecanismos de aviso, el mas común es sonoro. Las pastillas llevan una lámina metálica que comienza a rozar el disco cuando queda poco espesor y hace un ruido agudo continuo bastante notorio incluso sin pisar el pedal. Otro síntoma de pastillas gastadas es que ha bajado perceptiblemente el nivel del depósito del líquido de frenos.
