Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Opus_Popular en Febrero 01, 2014, 10:11:28 am
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(http://i61.tinypic.com/ajxo5s.jpg)
están cambiando neumáticos y aproveche de mirar... :uy:
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cuanto kilometraje ya le tienes al legado ??
alguna vez has cambiado amortiguadores ??
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Cago amortiguador.... cambiar no mas.
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Mientras no se reviente no lo cambio, el auto se siente parejito, de hecho con los neumaticos nuevos no se noto nada, los viejos estaban un poco resecos pero aun les quedaba vida y andaban bien. 82 mil km.
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Mientras no se reviente no lo cambio, el auto se siente parejito, de hecho con los neumaticos nuevos no se noto nada, los viejos estaban un poco resecos pero aun les quedaba vida y andaban bien. 82 mil km.
El que esten pasados de aceite significa que estan "reventados", en otras palabras, los sellos y retenes superiores estan rotos, por lo tanto el amortiguador ya no trabaja correctamente.
Se recomienda el cambio por asuntos de estandard de rodado y tambien seguridad en frenado y estabilidad.... ademas no pasas la RT con amortiguadores reventados.
Saludos.
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En este caso seria mejor cambiar ambos delanteros ??? Debe salir sus 200 lucas el cambio, sdemas tengo que cambiar pastillas y liquido de frenos :enojao:
El que esten pasados de aceite significa que estan "reventados", en otras palabras, los sellos y retenes superiores estan rotos, por lo tanto el amortiguador ya no trabaja correctamente.
Se recomienda el cambio por asuntos de estandard de rodado y tambien seguridad en frenado y estabilidad.... ademas no pasas la RT con amortiguadores reventados.
Saludos.
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Asi es la vida de los autos usados..
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En este caso seria mejor cambiar ambos delanteros ??? Debe salir sus 200 lucas el cambio, sdemas tengo que cambiar pastillas y liquido de frenos :enojao:
Si, debes cambiar en parejas (delanteros - traseros) e idealmente los 4 pero si los traseros estan buenos puedes dejarlos.
Hace unos meses cotice unos delanteros para mi Legacy en Monroe y salian como 150 instalados.
En concesionario no se cuanto saldran, pero prepara la chequera.
Saludos.
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Originalllll
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Te estafaron, los amortiguadores de un Subaru son eternos. >:D
Oye no puedes ser tan apretado hombre, está bien que no quieras comprar la Y, pero esto es diferente. :enojao:
Vas a tener que dejar el güisqui por un par de semanas y listo. :thumbsup:
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Te estafaron, los amortiguadores de un Subaru son eternos. >:D
Oye no puedes ser tan apretado hombre, está bien que no quieras comprar la Y, pero esto es diferente. :enojao:
Vas a tener que dejar el güisqui por un par de semanas y listo. :thumbsup:
Te gusta el bullying :palo:
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Solo uno delantero esta asi :(
Sialguien me da un buen dato de los KYB instalados chao ladroncesionario... Pero monroe no me tincan, los pelan mucho.
Como se puede saber el estado de las pastillas?, al menos todavia frena el auto, para priorizar el cambio de amortiguador. Igual tengo que hacerle varias cosas,pastillas y liquido frenos, bujias,aceite diferencial, etc.
Si, debes cambiar en parejas (delanteros - traseros) e idealmente los 4 pero si los traseros estan buenos puedes dejarlos.
Hace unos meses cotice unos delanteros para mi Legacy en Monroe y salian como 150 instalados.
En concesionario no se cuanto saldran, pero prepara la chequera.
Saludos.
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Solo uno delantero esta asi :(
Sialguien me da un buen dato de los KYB instalados chao ladroncesionario... Pero monroe no me tincan, los pelan mucho.
Como se puede saber el estado de las pastillas?, al menos todavia frena el auto, para priorizar el cambio de amortiguador. Igual tengo que hacerle varias cosas,pastillas y liquido frenos, bujias,aceite diferencial, etc.
Las pastillas se verifican visualmente, viendo cuanto material de frenado les queda.
Yo tengo un amortiguador delantero con un poco de humedad hace harto tiempo, incluso pasé una revisión técnica así sin ningún drama, el amortiguador trabaja bien, aunque claro que el del legac se ve bien chorreado, de hecho creo que te darían una buena plr en la revisión A menos que les tires tierra y agua antes de ir a la planta jejeje
PD: A los calificativos de tu firma, súmale "cagao y llorón" jajajajaja
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Las pastillas se verifican visualmente, viendo cuanto material de frenado les queda.
Por mas que miro las pastillas no cacho como saber cual es el material de frenado... Pero no hay ruido salvo en invierno cuando hace muuucho frio.
Iba a hacer frenos cuando cambiara el aceite en 1000 km mas, pero me parece mas urgente el amortiguador, no soy cagado pero tampoco me sobran los millones :D de hecho cambio aceite sagradamente c/ 7500 y he hecho casi todo lo que indica la pauta y en consecionario.
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(http://us.123rf.com/400wm/400/400/breeze09/breeze091101/breeze09110100007/8554770-pastillas-de-freno-automatico-nuevo-aislados-en-fondo-blanco.jpg)
Esa es una pastilla, el material de frenado es todo lo "gris" que se ve en la foto, la parte negra que se ve en el fondo es la base, tienes que, con la rueda afuera obviamente, mirar entre el disco y el caliper digamos, ahí puedes ver cuan cerca está la parte metálica de la pastilla con el disco, es la forma mas simple de ver su vida útil.
Aquí una pastilla gastada.
(http://mlc-s2-p.mlstatic.com/pastillas-de-freno-chevrolet-corsa-1076-MLC3696004612_012013-F.jpg)
Si te fijas ahí ya queda menos "carne"
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Gracias Pipe... Yo cacho que metiendo el celular se puede sacar una foto y ver :thumbsup:
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Por mas que miro las pastillas no cacho como saber cual es el material de frenado... Pero no hay ruido salvo en invierno cuando hace muuucho frio.
Para mirar bien las pastillas hay que sacar la rueda..........(me tinca que con esto ya vas a tirar la esponja). :velhopozo:
Las pinzas normalmente tienen mirillas de inspección (ver figura), a través de las cuales se puede observar el borde del disco y el borde de las pastillas donde se aprecia el espesor que va quedando. En el material frenante de las pastillas comúnmente hay una ranura, que también se puede ver a través de la mirilla.
Si el material frenante que queda es menos de 3 mm o bien ya ha desaparecido la ranura, mejor cambia las pastillas pronto. Si te quedan unos 5 mm o mas, todavía puedes esperar sus buenos kilómetros antes de cambiarlas.
De cualquer forma los autos poseen mecanismos de aviso, el mas común es sonoro. Las pastillas llevan una lámina metálica que comienza a rozar el disco cuando queda poco espesor y hace un ruido agudo continuo bastante notorio incluso sin pisar el pedal. Otro síntoma de pastillas gastadas es que ha bajado perceptiblemente el nivel del depósito del líquido de frenos.
(http://i60.tinypic.com/2eybafs.jpg)
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(me tinca que con esto ya vas a tirar la esponja). :velhopozo:
No le hagas bullying. :cop2:
Dynafacho yo se por qué estás reacio al gasto de dinero, pero piensa que lo barato cuesta caro.
Para un Subi cuyo valor agregado es la calidad, no escatimes gastos tanto si quieres tenerlo varios años más.
Ahora, si se viene el SUV, entonces compra cualquier cosa. >:D
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Quizá dónde te metiste que cagaste los amortiguadores tan luego :ouch2:
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Quizá dónde te metiste que cagaste los amortiguadores tan luego :ouch2:
Cago uno nomas...
No le hagas bullying. :cop2:
Dynafacho yo se por qué estás reacio al gasto de dinero, pero piensa que lo barato cuesta caro.
Para un Subi cuyo valor agregado es la calidad, no escatimes gastos tanto si quieres tenerlo varios años más.
Ahora, si se viene el SUV, entonces compra cualquier cosa. >:D
No se de donde sacais q estoy reacio. Es dolor de guata nomas, pero hay que hacerlo, recien me gaste 240 lucas en los puros neumas nomas.
Suv, para que si son autos levantados nomas, para gerentes >:D
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No se de donde sacais q estoy reacio. Es dolor de guata nomas, pero hay que hacerlo, recien me gaste 240 lucas en los puros neumas nomas.
Suv, para que si son autos levantados nomas, para gerentes >:D
Disculpa, es que para mí 240 lucas es el vuelto del pan. :uy: >:D
Gastad hombre, que el dinero no os lo lleváis a la tumba.
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Quizá dónde te metiste que cagaste los amortiguadores tan luego :ouch2:
Tanto subir la cuneta del condominio probando el AWD. :uy:
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Estimado. Un poco de calma.
Muchos te van a decir que el amortiguador está reventado porque le ven esa humedad, que si bien es interesante no es aceite chorreando, los bujes del vástago del amortiguador van lubricados y en el washer de la entrada también tienen un poco de grasa la que se derrite con el calor y escurre así en forma de humedad.
Supongo que es el amortiguador derecho el de tu foto, suele ser el mas aporreado.
Fíjate que funcione bien, si notas que rebota el auto de ese lado o mejor anda en el auto por una calle con pavimento un poco ondulado (no cuesta nada encontrar eso en Chile) haz que un amigo te vea pasar en el auto, si ve que esa rueda rebota como mucho es decir se mueve hacia arriba y abajo visiblemente más rápido que las otras entonces está para cambiarlo, sino no.
Respecto del costo: pregunta por varios lugares antes de comprar, te digo porque los amortiguadores del portalón de mi Impreoutback costaban 260 Lucas el par en el concesionario.
Saludos!
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Muchos te van a decir que el amortiguador está reventado porque le ven esa humedad, que si bien es interesante no es aceite chorreando, los bujes del vástago del amortiguador van lubricados y en el washer de la entrada también tienen un poco de grasa la que se derrite con el calor y escurre así en forma de humedad.
Supongo que es el amortiguador derecho el de tu foto, suele ser el mas aporreado.
Fíjate que funcione bien, si notas que rebota el auto de ese lado o mejor anda en el auto por una calle con pavimento un poco ondulado (no cuesta nada encontrar eso en Chile) haz que un amigo te vea pasar en el auto, si ve que esa rueda rebota como mucho es decir se mueve hacia arriba y abajo visiblemente más rápido que las otras entonces está para cambiarlo, sino no.
Bueno, siempre es bueno estar abierto a una perspectiva optimista. Aunque veo difícil que esa mancha sea otra cosa que el fluido del amortiguador, no parece haber un defecto tan grave que haya que apurarse tanto en arreglarlo, por lo que sugiero hacer una limpieza exhaustiva del sector, incluyendo el interior de la "copa" donde va el resorte (palpar con los dedos esta copa para comprobar si se ha depositado mucho aceite allí) y la parte superior del tubo (semi-cubierta con el fuelle de goma) donde entra el vástago y verificar al cabo de un mes si ha aparecido alguna humedad nuevamente. Eso dará una buena idea de la magnitud de la fuga, si es que existe.
Cabe hacer notar que la fuga, en caso de haberla, es pequeña y a estas alturas no necesariamente estará asociada a pérdidas de efectividad del amortiguador, pero si el aceite se está saliendo, inevitablemente se hará notar a la larga. Manejar con amortiguadores dañados perjudican el manejo, la seguridad y los neumáticos.
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Lava el amortiguador con una hidro hasta que quede limpio, y chequea con el tiempo si es que vuelve a chorrear :thumbsup:
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Puede que el daño no sea mucho ahora pero yo los cambiaría muy pronto ya que acabas de cambiar neumas. He visto neumáticos con desgaste disparejo gracias a amortiguadores defectuosos. Si te dolieron las 240 lucas, yo cuidaría esa "inversión"
Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk
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Puede que el daño no sea mucho ahora pero yo los cambiaría muy pronto ya que acabas de cambiar neumas. He visto neumáticos con desgaste disparejo gracias a amortiguadores defectuosos. Si te dolieron las 240 lucas, yo cuidaría esa "inversión"
Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk
Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.
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Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.
Lo mejor :thumbsup:
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FELHER q te parece este taller? Conoces alguno q sea confiable? Parece un trabajo delicado.
http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html (http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html)
Se entiende q trabajan con los OEM.
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llama a Dicoma y pregunta cuanto salen los Kayaba pal subi, te los instalan en un taller cercano 200 lukas me pare carísimo...
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Me convenciste, voy a cambiar los delanteros... Atras casi nunca anda nadie.
Excelente pues, mira que escatimando gastos en su auto del primer mundo. :cop2:
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Cuéntanos cuanto valen los KYB. Saludos.
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FELHER q te parece este taller? Conoces alguno q sea confiable? Parece un trabajo delicado.
http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html (http://www.rechazorevisiontecnica.cl/servicios/amortiguadores/19-servicio-tecnico-amortiguadores-subaru.html)
Se entiende q trabajan con los OEM.
Si son OEM por 155 mil pesos me pareceria excelente precio.
Ahora el taller no lo caxo, pero la pega es sencilla y cualquiera que se dedique a cambiar amortiguadores lo hace bien.
Saludos.
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leyendo en varios lados indican que Kayaba es el fabricante de los OEM, compra esa marca, no creo que salgan más de 70-100 lukas el par.
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leyendo en varios lados indican que Kayaba es el fabricante de los OEM, compra esa marca, no creo que salgan más de 70-100 lukas el par.
Pedi hora en el ladroncesionario nomás... asi aprovecho de hacer pastillas, alineación, etc... nadie soltó un dato de taller, eso es lo más importante, 10 de julio si tengo algun problema le voy a llorar al Papa, no creo que te den alguna garantia.
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Mientras no se reviente no lo cambio, el auto se siente parejito, de hecho con los neumaticos nuevos no se noto nada, los viejos estaban un poco resecos pero aun les quedaba vida y andaban bien. 82 mil km.
Estimado, el que lo "sientas" que funciona correctamente no quiere decir que este bueno, si no lo cambias te comenzara a deformar el neumatico lentamente. Se recomienda cambiarlo, ademas cuando empieces a "sentir" que ya esta malo, ahi puede generarte problemas mayores.
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Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
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Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
Dale, nunca está demás. Gracias :thumbsup:
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Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
¿Tengo una duda.... cuando se revientan los amortiguadores, qué se les rompe que no sean los sellos?
Las válvulas interiores son de acero, eso no.
Los vástagos, también.
El cilindro, también lo es.
El tubo exterior y los puños, son igual del mismo material.
Los bujes de goma, ah...por ahí no sale el aceite hidráulico.
..... realmente, no sé que más pueda ser.
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Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
Fuera de web existe esa reparacion, le cambian los sellos superiores y les colocan una tapa apernada en la punta, asi despues solo se cambia el cilindro interior y listo.
Si bien funciona, no es lo mejor...... una vez utilice esa forma en un Opel Omega que tuve, quedo bien pero no es lo mismo.
10 de julio rules....!!
Saludos.
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10 de julio rules....!!
Me aburri de esperar mi dato calado para el cambio.
Si el consecionario me cobra mas de 300 lucas vuelvo a preguntar a ver si ahora te rajas con el dato. :enojao:
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Me aburri de esperar mi dato calado para el cambio.
Si el consecionario me cobra mas de 300 lucas vuelvo a preguntar a ver si ahora te rajas con el dato. :enojao:
Datos gratis quiere el perla. >:D
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Datos gratis quiere el perla. >:D
Si hay una tarifa por pasar un dato la quiero conocer :thumbsup:
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Fuera de web existe esa reparacion, le cambian los sellos superiores y les colocan una tapa apernada en la punta, asi despues solo se cambia el cilindro interior y listo.
Si bien funciona, no es lo mejor...... una vez utilice esa forma en un Opel Omega que tuve, quedo bien pero no es lo mismo.
10 de julio rules....!!
Saludos.
¿No será que lo cortan y le meten un "cartucho" cerrado, sellado de fábrica? .... eso es otra cosa, cambiar los sellos en algo que viene con una presión interior enorme y volver a cerrarlo, no lo creo... y de ser así, yo nica lo usaría, en cualquier momento falla.
Eso se fabrica con maquinaria muy precisa, de mucha tecnología para que cierre herméticamente.
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Si hay una tarifa por pasar un dato la quiero conocer :thumbsup:
Picota. :risa2:
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Creo que tengo un dato de reparación de amortiguadores, si es sólo sellos estos se cambian y listo.... :uy:
Super CAM..... y después puedes tirar el dato para "redibujar" los neumáticos. ¡Como recomiendan (y mas encima a "Opus") reparar los sellos de unos amortiguadores conseguibles en el comercio y que tienen 82.000 Km, pos hom!.......
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¿Tengo una duda.... cuando se revientan los amortiguadores, qué se les rompe que no sean los sellos?
Las válvulas interiores son de acero, eso no.
Los vástagos, también.
El cilindro, también lo es.
El tubo exterior y los puños, son igual del mismo material.
Los bujes de goma, ah...por ahí no sale el aceite hidráulico.
..... realmente, no sé que más pueda ser.
El derrame efectivamente ocurre en el sello. Por cierto eso no implica que reparar este sello soluciona el problema ya que el derrame es solo uno de los varios síntomas que revelan un amortiguador dañado. Si el sello está filtrando aceite lo mas probable que las demás partes interiores sujetas a desgaste hagan que ese amortiguador esté en las últimas.
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El derrame efectivamente ocurre en el sello. Por cierto eso no implica que reparar este sello soluciona el problema ya que el derrame es solo uno de los varios síntomas que revelan un amortiguador dañado. Si el sello está filtrando aceite lo mas probable que las demás partes interiores sujetas a desgaste hagan que ese amortiguador esté en las últimas.
Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.
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Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.
- Los amortiguadores llamados "a gas" también poseen aceite en su interior.
- La alineación tiene poco que ver con la duración del amortiguador.
- Los amortiguadores sufren mas por los golpes y no es raro que un amortiguador se dañe en tanto que el del otro lado está bastante bueno aún. No obstante, deben cambiarse en parejas.
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mucho lomo de toro en el camino... harto duraron. Si, se cambiará el par.
- Los amortiguadores llamados "a gas" también poseen aceite en su interior.
- La alineación tiene poco que ver con la duración del amortiguador.
- Los amortiguadores sufren mas por los golpes y no es raro que un amortiguador se dañe en tanto que el del otro lado está bastante bueno aún. No obstante, deben cambiarse en parejas.
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Lo que me extraña es que estos amortiguadores son a gas... no he realizado la prueba de empujar hacia abajo, pero no se nota nada raro, y eso que nunca ha sido alineado el auto. A lo mejor por eso cagó sólo el izquierdo.
Quizás es posible q en maniobras más bruscas o "deportivas" si se siente la diferencia, o puede ser que te hayas ido acostumbrando a la posible pérdida de rendimiento sin darte cuenta.
Cuando cambies la pareja y nos comentes "el auto cambió para mejor, como si estuviese nuevo" sería señal que te habías acostumbrado.
Saludos.
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mucho lomo de toro en el camino... harto duraron. Si, se cambiará el par.
Chuta, ahora no podrás decir llevo ochorrocientos mil kilómetros y sólo cambio de aceites.... :nanay: :nanay:
Cambiarlos es lo mejor, está la seguridad en juego. :thumbsup:
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Chuta, ahora no podrás decir llevo ochorrocientos mil kilómetros y sólo cambio de aceites.... :nanay: :nanay:
Cambiarlos es lo mejor, está la seguridad en juego. :thumbsup:
es el primer repuesto que falla aparte de los limpia parabrisas :lero: esta bien un amortiguador para tropecientos km :lero:
conozco a otro que tuvo e cambiar el freno de mano :cumple:
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es el primer repuesto que falla aparte de los limpia parabrisas :lero: esta bien un amortiguador para tropecientos km :lero:
conozco a otro que tuvo e cambiar el freno de mano :cumple:
Venía malo de fábrica, lo admito.
Pero cambiar el amorgituador de un auto de primer mundo porque el CUFM tiene que subir la cuneta de 10cms todos los días ... :pozozipy:
Hay utilitarios chinos que duran más. :risa2:
Oye y aprovecha que te revisen el AWD, a lo mejor también se estresó con tanto ... "lomo de toro" ... :cumple:
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Venía malo de fábrica, lo admito.
Pero cambiar el amorgituador de un auto de primer mundo porque el CUFM tiene que subir la cuneta de 10cms todos los días ... :pozozipy:
Hay utilitarios chinos que duran más. :risa2:
Te gusta el webeo... hay mucho lomo de toro, ademas este auto anda casi en pura ciudad... no como otro que pasa estacionado y lustrado :lero:
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Te gusta el webeo... hay mucho lomo de toro, ademas este auto anda casi en pura ciudad... no como otro que pasa estacionado y lustrado :lero:
No seai patudo, quien empezó el webeo con el freno de mano. >:D
Además qué te preocupa tanto lo que diga el resto de tu Legac. Un macho alfa de lomo plateado con chalet en chicureo bajo ni se inmuta. :cumple:
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Quizás es posible q en maniobras más bruscas o "deportivas" si se siente la diferencia, o puede ser que te hayas ido acostumbrando a la posible pérdida de rendimiento sin darte cuenta.
Cuando cambies la pareja y nos comentes "el auto cambió para mejor, como si estuviese nuevo" sería señal que te habías acostumbrado.
Saludos.
Cuando llevaba 90 y tantos mil kms en mi 107 (lo compré con 8 mil) me prestaron por una semana otro, pero bencinero, nuevo... y en realidad se notaba la diferencia en la suspensión... efectivamente como el "desgaste" de los amortiguadores es progresivo uno no se da cuenta que están malos hasta que están reventados o los cambias...
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No sé si será por desgaste o por qué, pero el Yaris con el pasar del tiempo lo he notado ligeramente más inestable. Nada preocupante, en todo caso. Aunque quizás cuando recién lo compré lo notaba firme, ya que me venía bajando del C3, que era un verdadero flan.
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No sé si será por desgaste o por qué, pero el Yaris con el pasar del tiempo lo he notado ligeramente más inestable. Nada preocupante, en todo caso. Aunque quizás cuando recién lo compré lo notaba firme, ya que me venía bajando del C3, que era un verdadero flan.
¿Y el Yaris cuándo ha sido estable? :pensando:
:cumple:
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No ha muerto el amortiguador. Solamente el sello no resistió una compresión brusca, que pudo haber sido provocada por un golpe contra cuneta, lomo de toro, crater, etc. en ese instante cedió y salió un poco de aceite, poquísimo diria yo, considerando que los aceites tienen la gran capacidad de escurrir. Sin duda, el amortiguador quedó con menor efectividad, pero no inservible.
Si de todos modos tienes dudas, y quieres datos que te tranquilizen o apoyen la decisión de un cambio, anda a una PRT y haces el ciclo completo de revisiones, en la zona de pruebas de los amortiguadores inducirán oscilaciones y comprobarán si la respuesta del amortiguador está en los parámetros adecuados. Simple y sencillo, eso si limpia previamente la zona con un desengrasante.
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¿Y el Yaris cuándo ha sido estable? :pensando:
:cumple:
Los MK2 mejoraron notoriamente ese apartado, una vez manejé un MK3 hatchback y era aún mejor.
Anda a asesorar a tu pololi Dynamo con los amortiguadores mejor :plumapluma: :cop2: :cumple:
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Si de todos modos tienes dudas, y quieres datos que te tranquilizen o apoyen la decisión de un cambio, anda a una PRT y haces el ciclo completo de revisiones, en la zona de pruebas de los amortiguadores inducirán oscilaciones y comprobarán si la respuesta del amortiguador está en los parámetros adecuados. Simple y sencillo, eso si limpia previamente la zona con un desengrasante.
Por lo menos, hace unos diez años atrás, las máquinas de las PRT no tenían la capacidad de comparar esos parámetros que comentas. Ya que cada vehículo tiene un "tarado" distinto, se debería preparar la máquina para cada vehículo que revise y compararlo con la información que debería tener en su base de datos.
En esos tiempos (ahora no sé porque nunca más me metí al tema) solo detectaban el estado del amortiguador por la transpiración de aceite. De hecho a un tío le rechazaron por ese concepto, sacó el amortiguador, lo lavó, volvió y pasó de una.
OT: lo mismo pasaba con el tema de las luces, las máquinas de esos tiempos solo podían medir luminosidad pero no alineación, a pesar que a veces aparece en las observaciones como falla menor que están desalineadas.
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Los MK2 mejoraron notoriamente ese apartado
Leí "apartado" y me lloraron los ojos. No la leía desde la época de hiscariot.
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Por lo menos, hace unos diez años atrás, las máquinas de las PRT no tenían la capacidad de comparar esos parámetros que comentas. Ya que cada vehículo tiene un "tarado" distinto, se debería preparar la máquina para cada vehículo que revise y compararlo con la información que debería tener en su base de datos.
En esos tiempos (ahora no sé porque nunca más me metí al tema) solo detectaban el estado del amortiguador por la transpiración de aceite. De hecho a un tío le rechazaron por ese concepto, sacó el amortiguador, lo lavó, volvió y pasó de una.
OT: lo mismo pasaba con el tema de las luces, las máquinas de esos tiempos solo podían medir luminosidad pero no alineación, a pesar que a veces aparece en las observaciones como falla menor que están desalineadas.
No es que cada máquina disponga de información de cada vehículo en particular. La prueba que se hace actualmente es de adhesión que entrega al neumático el sistema de suspensión para que este no despegue, y es justamente aquel parámetro el que se cuantifica y da por superada la prueba.
En la actualidad se dispone de una máquina que induce oscilaciones a determinada frecuencia y amplitud con las que se simulan condiciones reales, a través de sensores de presión se registra el contacto dinámico del neumático con la base e implicitamente se conoce si el amortiguador esta bueno o malo.
Lo que "calcula" la máquina no es más que la diferencia porcentual entre el peso dinámico y el estático en cada uno de estos ciclos, vale decir, la máquina registra inicialmente el peso estático, que vendría siendo el peso ejercido por una rueda sobre la base, que no necesariamnete es un cuarto del peso del vehículo, posteriomente se inicia uno de los ciclos en que se induce una amplitud positiva, el sistema neumático-suspensión se comprime, luego la máquina retira la carga y es aquí donde se registra la adhesión, ya que el neumático cuando va subiendo tiende a despegar producto de que el sistema sigue con la inercia positiva y la presión mínima que ejerce el neumático sobre la base es lo que se asocia al peso dinámico. Es este parámetro el que se permite cuantificar el estado de un amortiguador, ya que uno en buenas condiciones ejercerá carga contraria y por ende mayor adhesión del neumático frente a aquel desplazamiento, despegará menos. En cambio, un amortiguador en malas condiciones ejercerá menor carga y por lo tanto la adhesión del neumático es menor. Aquella prueba se hace en cada uno de las ruedas y a su vez se comparán por eje. De los datos para aprobar no recuerdo, pero en alguna norma, ley o página del mtt deben estar.
A por cierto, la presión de aire del neumático mientras se realiza la prueba es muy importante ya que la diferencia, mayor o menor presión que la indicada por el fabricante en el canto de la puerta, provocan que el neumático cambie su rigidez y este influya en la respuesta del sistema de suspensión neumático-amortiguador.
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Está super interesante la explicación mas una aclaración respecto del amortiguador: este no ejerce ninguna carga contraria al movimiento, lo único que hace es frenar el movimiento de la suspención. Es el espiral el que al salir de su punto de reposo ejerce fuerza contraria para volver a el. Qué pasa si el amortiguador está malo? al enfrentar un resalto no va a ser capaz de frenar al espiral y va a hacer que la rueda se levante, si el espiral está vencido va ser más fácil aún que la rueda se levante y además demore más en volver a bajar...
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Los amortiguadores, claro frenan el movimiento y cualquier freno es producto de una una fuerza (carga) contraria, vale decir, el amortiguador transmite el movimiento pero interiormente el fluido ejerce una fuerza contraria (evita comprimirse) a aquel movimiento y frena. Tercera ley de newton.
Cuando se analiza un sistema dinámico masa-resorte-amortiguador. Tienes 4 fuerzas involucadas:
La masa, segunda ley newton: F=m x''
La del amortiguador: F=c x'
La del resorte: F= k x
la sumatoria de esas fuerzas igualan a la fuerza externa que ejerces sobre el sistema.
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:) si tienes razón lo leí a la rápida, lo que trataba de aclarar es que el amortiguador no "empuja" hacia el otro lado que eso lo hace el espiral para que nadie se confunda.
Saludos
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Dale, era sólo una aclaración teórica.
Al fin y al cabo esa es la prueba que se realiza para saber si un amortiguador está o no en buenas condiciones, más que una prueba visual. Las efectos, son los que mencionas... revotes.
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Dale, era sólo una aclaración teórica.
Al fin y al cabo esa es la prueba que se realiza para saber si un amortiguador estáá o no en buenas condiciones, más que una prueba visual. Las efectos, son los que mencionas... revotes.
Le hice la prueba al amortiguador y la pasa sin problemas.
De hecho el auto tenia una inclinación del volante en curva en pavimento con mucho resalto... y ahora con el cambio de neumaticos eso desapareció.
De todas maneras el par delantero se cambia, creo que mucho lomo de toro y recorrido mayoritariamente de ciudad le pasó la cuenta al amortiguador.
Es el delantero Izquierdo.
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Leí "apartado" y me lloraron los ojos. No la leía desde la época de hiscariot.
jaja se echan de menos esas cantinfladas..
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pasas los lomos de toro de frente o de lado? la recomendación es pasar de frente para darle menos stress a la suspensión y monocasco en general.
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pasas los lomos de toro de frente o de lado? la recomendación es pasar de frente para darle menos stress a la suspensión y monocasco en general.
En general de frente, salvo cuando son monticulos ;D
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Le hice la prueba al amortiguador y la pasa sin problemas.
De hecho el auto tenia una inclinación del volante en curva en pavimento con mucho resalto... y ahora con el cambio de neumaticos eso desapareció.
De todas maneras el par delantero se cambia, creo que mucho lomo de toro y recorrido mayoritariamente de ciudad le pasó la cuenta al amortiguador.
Es el delantero Izquierdo.
Cambiar es lo mas saludable y en ningún caso lo consideraría un despilfarro. Considéralo como un mantenimiento preventivo antes que los síntomas se hagan evidentes y afecten la seguridad u otras partes del auto (neumáticos o articulaciones por ejemplo). Al fin de cuentas, para un uso promedio es poco probable que amortiguadores que tienen 82.000 Km estén muy buenos. Los fabricantes suelen recomendar cambiar amortiguadores a intervalos de 60.000 a 80.000 Km mas aún considerando que uno de ellos muestra indicios de pérdida de aceite (motivo de rechazo en las plantas de Revisión Técnica).
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Lo que "calcula" la máquina no es más que la diferencia porcentual entre el peso dinámico y el estático en cada uno de estos ciclos, vale decir, la máquina registra inicialmente el peso estático, que vendría siendo el peso ejercido por una rueda sobre la base, que no necesariamnete es un cuarto del peso del vehículo, posteriomente se inicia uno de los ciclos en que se induce una amplitud positiva, el sistema neumático-suspensión se comprime, luego la máquina retira la carga y es aquí donde se registra la adhesión, ya que el neumático cuando va subiendo tiende a despegar producto de que el sistema sigue con la inercia positiva y la presión mínima que ejerce el neumático sobre la base es lo que se asocia al peso dinámico. Es este parámetro el que se permite cuantificar el estado de un amortiguador, ya que uno en buenas condiciones ejercerá carga contraria y por ende mayor adhesión del neumático frente a aquel desplazamiento, despegará menos. En cambio, un amortiguador en malas condiciones ejercerá menor carga y por lo tanto la adhesión del neumático es menor. Aquella prueba se hace en cada uno de las ruedas y a su vez se comparán por eje. De los datos para aprobar no recuerdo, pero en alguna norma, ley o página del mtt deben estar.
Me queda clara la explicación, pero en la misma prueba, un vehículo con suspensión "blanda" tenderá a "despegarse" menos que una camioneta con ballestras atrás.
Por ejemplo, una van americana casi ni se mueve al pasar por un desnivel en el camino, pero una camioneta dura sentirá el salto, entonces la respuesta de ambos vehículos es distinta. Mi duda es si la máquina puede reconocer estos dos tipos de suspención para evaluar, que por lo menos en esa época no se podía hacer acá.
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Da lo mismo, cualquier vehículo debería ser capaz de superar la prueba estandar ya que los caminos por los que deben circular son los mismos (lo que simula la prueba) los vehículos son los que cambian pero deben ser capaces de circular por caminos normales. Entonces por ejemplo si una camioneta es muy dura descargada le va a ir peor en la prueba lo que coincide con la realidad...si la amortiguación está vencida al subir los rodillos va a perder contacto más fácil y también tener dificultades en la prueba.
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No es que sea cagao...es que todos sus bienes son propiedad de la obra :(
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Reviviendo este tema... llevé el auto a Indumotora para adelantar la mantencion de los 90.000 km (tiene 87.000) ya que cagaron las pastillas delanteras y encontraron rotos los bujes del tren delantero... no se si tendrá relacion con el derrame de la foto pero no me dijeron nada de los amortiguadores.
:truestory:
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Reviviendo este tema... llevé el auto a Indumotora para adelantar la mantencion de los 90.000 km (tiene 87.000) ya que cagaron las pastillas delanteras y encontraron rotos los bujes del tren delantero... no se si tendrá relacion con el derrame de la foto pero no me dijeron nada de los amortiguadores.
:truestory:
Chiuuu, y de cuanto estamos hablando??
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Chiuuu, y de cuanto estamos hablando??
no se el total pero por los bujes me dijo aprox. 120 don Humberto.
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Las RT realmente rechazan por este item ??
Lo digo por que con el antiguo daewoo que tuve, pase la RT con 4 amortiguadores reventados y la pase igual. En la papeleta decia, defecto en la amortiguacion (defecto menor). Y el tipo me dijo que me salio eso ya que los amortiguadores estaban reventados.
luego a las semanas le compre nuevos, pero la RT la pase igual :something:
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chuta, yo también pase la RT con una observación al amortiguador ... después la busco, pero al menos lo que salía en el papel me dejo tranquilo.
Las RT realmente rechazan por este item ??
Lo digo por que con el antiguo daewoo que tuve, pase la RT con 4 amortiguadores reventados y la pase igual. En la papeleta decia, defecto en la amortiguacion (defecto menor). Y el tipo me dijo que me salio eso ya que los amortiguadores estaban reventados.
luego a las semanas le compre nuevos, pero la RT la pase igual :something:
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Este si esta malo malo... ando asi hace un mes aprox... por el momento no siento nada anormal excepto vibracion en altas velocidades. Rebote, lo normal, estabilidas, lo de siempre.... cuando tenga lukas lo hago, ya llevo invertido 400 mil en solo una mantencion grande... asi que estoy en numeros rojos ahahaha.
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/10/u5aqa9e8.jpg)