En mi casa hay 2 autos automaticos... mira, primero pasala a N y juega pasando a R y a D. No debe haber ruidos ni tirones fuertes, si es asi puedes tener problemas de diferencial o nivel de aceite. Luego anda en d un buen rato de manera suave, tienen que pasar todas las marchas. De 1era a 2da puede haber un tiron pequeño casi imperceptible y suave cuando aceleras lento, cuando lo sacas rapido no debería notarse. Al acelerar a fondo si no tiene botón sport, en algunos autos no pasa las 4000 rpm y no baja tantas marchas, no te preocupes por eso, en modo sport la cosa cambia. Hay cajas inteligentes que miden la rapidez con la que pateas el acelerador y asi te bajan cambios y tambien la inclinación, al haber una inclinación mayor se bajan las marchas solas sin tener que acelerar tanto más.
La caja para probarla bien tienes que pegarle sus aceleradas si o si, para picar tienes que pisar a fondo practicamente y asi el motor responde y tambien probarla cuando ya haya agarrado suficiente temperatura
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Lo ultimo, una caja automatica bien mantenida no deberia dar mayores problemas, de hecho hay algunos modelos de zf que son practicamente eternas. Las cajas malas generalmente se conocen y se evitan, como las que llevan algunos PSA que no son zf. Creo que la dodge journey tenia una caja mexicana y era mala no estoy seguro de ello.