Autor Tema: ¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?  (Leído 6758 veces)

Desconectado brayatan

• Avanzado
En mi caso, en la U desarrollé un pensamiento inversionista, por lo cual en cuanto al auto me atrae disminuir el gasto en depreciación así como su valor de compra (lo que nos deja saldo para rentabilizar en renta fija o variable). Por lo mismo es que pienso que pasará mucho tiempo para que decida comprar un auto 0km.

Creo que hay 2 elementos centrales que influyen en esto: deseo de ahorro (valor compra, depreciación, incluso pago de patente) y la sensibilidad al riesgo que supone comprar un usado. En particular con lo último yo no tengo problema alguno. El legacy lo compré con 6 años de uso y 89.000km, jamás un problema y muchas veces autos de mejor año si salen con problemas (recall???).

Desde otro punto de vista, con el mismo dinero podríamos comprarnos un auto usado con mejores especificaciones, saltar de segmento, etc.

Finalmente, personalmente estoy dispuesto a comprar usado hasta 5 años y 75.000km por sobre un auto 0km. Además, tengo la gracia de que me gustan los segmentos "más de viejo", es decir, legacy, mazda 6, etc. los cuales reciben un mejor trato.
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 09:08:18 am por brayatan »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2012, 09:04:56 am »
Usado, que este bueno, ya que asi tengo el auto quiero y por menos dinero y menos impuesto a la circulación.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2012, 09:07:13 am »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2012, 09:15:49 am »
usado, pase de casi comprar un c3 o un rio5 nuevo a un m3 con 2 años, el segmento se nota demasiado, la garantía se mantiene, compre a buen precio (en mi caso, muchas veces con estos modelos no es tan asi), lo mas probable que al venderlo "pierda" unas 500-700 lucas, pero con 40.000km recorridos por mi cuenta...en fin, creo que lo mejor es ir por un usado archiprobado y de buena reventa

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2012, 09:27:07 am »
De preferencia nuevo, pero para saltar de segmento lo mejor es un usado de 3 años y revisado con lupa.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: ¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2012, 09:51:32 am »
Si puedo, nuevo.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2012, 10:05:16 am »
Nuevo,no me gusta el auto pasado a gas ajeno,a parte soy muy fijado y le encontraria muchos detalles al usado aunque fuera muy buen cuidado,ahora si tuviera familia y no me alacanzaran las lukas para uno nuevo veria uno usado por tema de funcionalidad y comodidad para los mios.

En todo caso siempre que me comprado autos he ido subiendo de segmento salvo una exepcion,en mi caso corsas-Alto (ahi baje)-spark GT (subi)- secreto. lol
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2012, 10:13:56 am »
En lo personal creo que un usado de  hasta 3 años  es lo ideal. (sobretodo que  es un auto  virtualmente nuevo, pero que ya se comio otro la  mas rapida desvalorizacion)

(aunque en general yo no le tengo miedo a los usados  de ningun año)

Creo que en eso influye  mucho las experiencias personales  pasadas, al menos aca  casi siempre los autos  se compraron usados y salvo uno, que no dire  su marca ni origen solo dire que las iniciales del origen comienzan con F  y termina con rancia, y la marca no la dire solo dire que  empieza con P y termina con eugeot,  que  salio una mierda...   nunca  tuvimos problemas con los usados, atribuibles a que el auto venia malo...

(el corcel a mi papa se le fundio pero...  eximo totalmente al auto de la gravedad del problema puesto que  hacia mas de un año antes  le habia fallado el tablero, por ende no se dio cuenta del alza de la temperatura, por lo que eximo al auto de responsabilidad por eso y  se la entrego a mi viejo)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2012, 10:32:27 am »
Si las lucas estan, la opción es nuevo, de lo contrario un usado, obviamente bien revisado, ya que te puedes encontrar con sorpresas incluso en autos de no mas de unos años, que los dueños no han sido cuidadosos con ellos.
En lo personal prefiero juntar las lucas y no endeudarme. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2012, 10:38:55 am »
me he comprado solo 1 usado de todos los autos q he tenido... dp d esa experiencia, q no fue mala, igual prefiero 0 km. total la plata es pa gastarsela

Shumway

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2012, 11:11:13 am »
Depende del auto igual, si es un auto con buena reventa lo prefiero nuevo, si es uno de mala reventa lo prefiero usado, sobre todo si es premium, encuentro bastante tonto gastarse un montón de plata en un premium 0 km y dsps al venderlo perder un kilo, el único beneficiado es el segundo dueño. Mi viejo se ahorró 17 palos con el Mercedes en 6 años de uso.

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2012, 11:33:24 am »
por mi parte prefiero un usado de tres años, aun cuando he tenido usados de mas años y ningun problema, ahora bien depende mucho del tipo de vehiculo.
de todas formas para quienes prefieren uno nuevo, me imagino que no se puede comparar la satisafaccion de ser el priemro y asegurarse que los dramas seran menores.
Atentamente plissken

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2012, 11:46:37 am »
Depende del bolsillo y tus gastos............. si bien es cierto el pensamiento de brayatan es de lo mas logico y es el que yo sigo (nunca he comprado un auto nuevo), hay personas que estan en un pie economico que ya no les interesa la depreciacion inicial y prefieren un 0 kms., porque estan las lukas y lo pueden hacer sin remordimientos.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Carcamov

• Novato
  • *
¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2012, 11:48:07 am »
Desde el punto de vista economico, es mas conveniente un usado. Por ultimo te compras uno con 1 año de uso, que practicamente es nuevo, y te ahorras el 25% de una pasada.
Comprarse un auto japones con un par de años es lo ideal. No fallan nunca y tienes auto para rato.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2012, 11:58:08 am »
Usado con 2 o 3 años y max 40.000KM es lo ideal, en mi caso con la plata me alcanzaba para un 320ia, en vez de eso compré un 330CIA con 30.000KM, no hay por donde perderse... 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2012, 12:16:29 pm »
En mi caso, en la U desarrollé un pensamiento inversionista, por lo cual en cuanto al auto me atrae disminuir el gasto en depreciación así como su valor de compra (lo que nos deja saldo para rentabilizar en renta fija o variable). Por lo mismo es que pienso que pasará mucho tiempo para que decida comprar un auto 0km.

cambiate de U entonces, hay muchos autos que los pudes vender al mismo precio o mas caro que cuando los compraste nuevos haciendo un simple ejercicio matematico, no puedes aplicar mecanicamente una regla general, cada caso es distinto y debes desarrollar tu capacidad de análisis de la ssituaciones, eso deberias tenerlo desarrollado en una buena "U".

Un ejemplo, el corsa mexicano, los ultimos en venderse fueron año 2010 (no sé si se vendieron 2011, al menos tomemos el 2010 como ejemplo), el HB 3P costaba 3.990.000 cuando llegó, el 5P 4.190.000 y el sdán 4.290.000 (o 4.390.000), mira los precios, cuanto valen hoy con 3 años de uso (ya vamos en 2013). tienen 3 años de carrete, tienes piezas gastadas y cuestan mas que cuando los compraste.

Hay otros autos que a pesar de ser mas baratos hoy con 3 años de uso que el valor que pagaste cero kms, con un juego matematico siguen siendo mas baratos, pongamos un ejemplo sin dar una marca especifica, auto cero kms a 10 millones, usado con 3 años vale 8.8 millones; se supone que la diferencia en lucas solo por concepto de año es unas 300 lucas anuales, independiente de todo lo demas, o sea solo por ser 3 años mas nuevo vale 900 lucas mas (cuando lo quieras vender en un año mas seguiran esas 900 lucas de diferencia porque seguirá habiendo 3 años entre ellos), ahora súmaloe los detalles que debería tener un auto con 3 años y 75 mil kms como planteas, 4 neumáticos (400 lucas en autos de ese precio), bateria (100 lucas), solo agregando esas 2 cosas ya tienes 1.4 millones, y solo pagaste 1.2 millones menos por el usado.

Así que amigo, hay casos y ccasos, comprar un usado es "buen negocio" cuando hablamos de autos con mala reventa, léase franchutes en general, chinos en general, o marcas que nadie pesca como skoda u otras similares.
cuando hablamos de marcas con buena reventa como toyota, chevrolet, nissan, mazda u otras quizas el usado sea la peor opción que tengas (considerando que la plata no e simpedimento para optar por el cero kms).
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 12:20:37 pm por The South Face »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2012, 12:33:08 pm »
1) Nuevo.
2) Usado pero de mayor segmento que el nuevo.

Los autos no son inversiones y se deprecian con el tiempo, asumanlo.
Para invertir bienes raíces antes de que estalle la burbuja.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2012, 12:58:12 pm »
cambiate de U entonces, hay muchos autos que los pudes vender al mismo precio o mas caro que cuando los compraste nuevos haciendo un simple ejercicio matematico, no puedes aplicar mecanicamente una regla general, cada caso es distinto y debes desarrollar tu capacidad de análisis de la ssituaciones, eso deberias tenerlo desarrollado en una buena "U".

Un ejemplo, el corsa mexicano, los ultimos en venderse fueron año 2010 (no sé si se vendieron 2011, al menos tomemos el 2010 como ejemplo), el HB 3P costaba 3.990.000 cuando llegó, el 5P 4.190.000 y el sdán 4.290.000 (o 4.390.000), mira los precios, cuanto valen hoy con 3 años de uso (ya vamos en 2013). tienen 3 años de carrete, tienes piezas gastadas y cuestan mas que cuando los compraste.

Hay otros autos que a pesar de ser mas baratos hoy con 3 años de uso que el valor que pagaste cero kms, con un juego matematico siguen siendo mas baratos, pongamos un ejemplo sin dar una marca especifica, auto cero kms a 10 millones, usado con 3 años vale 8.8 millones; se supone que la diferencia en lucas solo por concepto de año es unas 300 lucas anuales, independiente de todo lo demas, o sea solo por ser 3 años mas nuevo vale 900 lucas mas (cuando lo quieras vender en un año mas seguiran esas 900 lucas de diferencia porque seguirá habiendo 3 años entre ellos), ahora súmaloe los detalles que debería tener un auto con 3 años y 75 mil kms como planteas, 4 neumáticos (400 lucas en autos de ese precio), bateria (100 lucas), solo agregando esas 2 cosas ya tienes 1.4 millones, y solo pagaste 1.2 millones menos por el usado.

Así que amigo, hay casos y ccasos, comprar un usado es "buen negocio" cuando hablamos de autos con mala reventa, léase franchutes en general, chinos en general, o marcas que nadie pesca como skoda u otras similares.
cuando hablamos de marcas con buena reventa como toyota, chevrolet, nissan, mazda u otras quizas el usado sea la peor opción que tengas (considerando que la plata no e simpedimento para optar por el cero kms).

Ta súper buena tu teoría......busca una universidad...... :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2012, 13:01:49 pm »

esos los remataron en septembre de 2010?????
mi abuela lo cotizo en febrero de ese año y el 5p estaba como en 5,2 palos, que raro que lo hayan rematado mas barato que el spark

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2012, 13:09:40 pm »
cambiate de U entonces, hay muchos autos que los pudes vender al mismo precio o mas caro que cuando los compraste

Ta súper buena tu teoría......busca una universidad...... :risa2: :risa2:

tsf tiene razón. un maclaren f1 de los 90 vale el doble ahora que cuando nuevo, por ejemplo

acá, por el tipo de cambio o llegada del mismo modelo pero más caro, la reventa del usado se acercaba -y hasta sobrepasaba-  el precio original de compra. si mal no recuerdo ocurrió con unos fiat (europeos top, no mercosur obviamente)
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel