Autor Tema: Que quiere decir TOE alto tras alineación  (Leído 4198 veces)

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Que quiere decir TOE alto tras alineación
« en: Febrero 10, 2014, 12:57:26 pm »
Estimados:

Consulto desde la ignorancia. Hace una semana le realice cambios de los neumáticos (4) con la respectiva alineación y balanceo, la cosa es que quedaron relativamente bien, ya que siento que a 120 y más vibra ligeramente el volante.
Peor lo que más me llamo la atención fue que después (a los días del trabajo) revise algunos parámetros y me di cuenta que había unos valores TOE que estaban algo sobre los rangos 1.00 y 5.00 (5.88)
Mi duda es que quiere decir ésto, como afecta la conducción o al auto y además donde se puede arreglar. Recuerden que soy de Concepción.


Saludos y agradecidos de sus comentarios
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2014, 13:08:39 pm »
Los términos "toe in" y "toe out" se refiere a la convergencia de las ruedas de un mismo eje. Si el "toe" es positivo, se denomina "toe in" y significa que las ruedas convergen. Si es negativo (toe out), las ruedas están divergentes. Los valores comunes para autos modernos son solo unos pocos mm o cero.


 
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2014, 13:22:16 pm »
Escanea o sube una foto de la hoja de alineacion, asi es mas facil ayudar.

Respecto a la vibracion es solo mal balanceo.

Saludos!

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 13:49:46 pm »
Estimados.... aca adjunto imagen de la hoja.. espero me puedan guiar..



saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 14:08:06 pm »
Según la hoja del alineamiento, el problema que tiene ese auto es la convergencia de la rueda trasera izquierda, la cual tiene una fuerte convergencia (4.5 mm contra los 2.5 mm máximos permitidos, osea está apuntando hacia adentro mas de lo debido). El hecho que este valor no haya sido modificado seguramente es porque, como sucede en muchos modelos, las ruedas traseras no tienen mecanismo de ajuste de convergencia en ese auto. En tales casos los negocios de alineamiento suelen ofrecer unos servicios adicionales de cuadratura (mas caros), para corregir estos ángulos defectuosos que no tienen dispositivos de ajuste. 
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2014, 14:52:09 pm »
Según la hoja del alineamiento, el problema que tiene ese auto es la convergencia de la rueda trasera izquierda, la cual tiene una fuerte convergencia (4.5 mm contra los 2.5 mm máximos permitidos, osea está apuntando hacia adentro mas de lo debido). El hecho que este valor no haya sido modificado seguramente es porque, como sucede en muchos modelos, las ruedas traseras no tienen mecanismo de ajuste de convergencia en ese auto. En tales casos los negocios de alineamiento suelen ofrecer unos servicios adicionales de cuadratura (mas caros), para corregir estos ángulos defectuosos que no tienen dispositivos de ajuste.

Eso mismo.

Con ese valor en el eje trasero de seguro es poco lo que se nota en todo caso, el auto no se carga a ningun lado?

Saludos!

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 17:03:09 pm »
Según la hoja del alineamiento, el problema que tiene ese auto es la convergencia de la rueda trasera izquierda, la cual tiene una fuerte convergencia (4.5 mm contra los 2.5 mm máximos permitidos, osea está apuntando hacia adentro mas de lo debido). El hecho que este valor no haya sido modificado seguramente es porque, como sucede en muchos modelos, las ruedas traseras no tienen mecanismo de ajuste de convergencia en ese auto. En tales casos los negocios de alineamiento suelen ofrecer unos servicios adicionales de cuadratura (mas caros), para corregir estos ángulos defectuosos que no tienen dispositivos de ajuste. 

gracias por la información, me queda mucho mas claro.
Ahora mi duda es que necesito una "cuadratura" de la rueda trasera izquierda.

Con ese valor en el eje trasero de seguro es poco lo que se nota en todo caso, el auto no se carga a ningun lado?


la verdad es que el auto no se me carga...solo senti vibración del auto sobre 120
saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Que quiere decir TOE alto tras alineación
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2014, 18:32:16 pm »
gracias por la información, me queda mucho mas claro.
Ahora mi duda es que necesito una "cuadratura" de la rueda trasera izquierda.

la verdad es que el auto no se me carga...solo senti vibración del auto sobre 120
saludos

Esa vibracion es producto de un mal balanceo, muchas veces lo hacen a la rapida o tienen las maquinas descalibradas.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel