En la empresa estamos evaluando la compra de una camioneta 4x4 para renovar una terrano turbo diesel 2.5 quien tomo como referente ya que es la unica turbo diesel que habia manejado
Las que estoy viendo por su conveniente valor son:
Great Wall Wingle

Mahindra Pick Up

Tata Xenon

He probado la wingle, la encontré bastante pobre en cuanto a sus plásticos interiores, daba la impresión que se iban a romper las perillas del aire, el cual a su vez, funciona muy bien. El motor tiene componentes en la inyección Bosch alemanesy su turbo es mitsubishi. Tiene motor 2.8, pero su potencia y torque son bastante pobres.
Hoy probé la Tata, su exterior bastante interesante, su interior parece camión, los pedales claramente los sacaron de un camión. La palanca de cambio queda suelta, igual que micro antigua. Su interior es tosco, como viejo, el aire enfria, pero no como la great wall. Su motor tira bastante más, casi como la terrano, a pesar de tener un motor 2,2. Se ve muy robusta en su construcción y su motor tiene pintado su block al más estilo tata truck. Tiene turbo Garet. Tiene euro iV en emisiones y se vende en el mercado europeo.
Y finalmente la mahindra, igualmente tosca y con aire semieficiente, es llamativamente alto su interior y cómodo en plazas delanteras y traseras, tiene motor integramente de mahindra, cumple euro III. No la pude manejar porque quedaba la última y estaba vendida, llegan en 15 días.
Los valores son muy similares, casi iguales. la China es un poco más barata, pero no significativamente.
Si me piden mi opinión, me quedo con la Tata, pero eso puede cambiar con la conducción de la mahindra.
Las opiniones que he leido de las camionetas, es que son un tanque con pick up y eso se nota en la tata, que claramente es bastante rígida de suspensión.