Autor Tema: Que saben del NUEVO Citroen C3?  (Leído 12572 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Que saben del NUEVO Citroen C3?
« en: Diciembre 07, 2011, 15:12:10 pm »
Hoy llegó una amiga con su flamante auto nuevo: un Citroen C3, el vendedor le dijo que este nuevo motor (bencinero, NO es el diésel) le iba a rendir 23 km en carretera y era suuuuuper bien equipado y confiable. Yo no conozco de estos autos.

Alguien sabe mas? Fue timada la Lola?

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 15:14:39 pm »
mi mamá tb jura que su nissan march va a rendir 16km/l en ciudad... ::)  asi con los vendedores.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 15:15:21 pm »
se la cagaron, lleva el mismo 1.4 de 75cv de siempre, el cual da 12-14 en ciudad y 18-20 en carretera y andando con cuidado...
El auto en si está bien terminado y tiene buen equipamiento para el precio, además cuenta con una de las maleteras menos chicas del segmento.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 15:18:51 pm »
Como tanto 20 por litro!!!!

Ni que fuera diésel.

Siento que fue timada la Lola.

Al menos son confiables estos autos cierto??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2011, 16:55:16 pm »
Fue timada, el mío diesel y todo solamente pasó una vez de los 23 km/l

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2011, 17:09:22 pm »
aerr... el aveo tiene fama de ser el mas gastador de todos, a mí me llegó a dar 18.6 km/lt en carretera a 100-110 km/hr, en el otro foro a un usuario le llegó a dar 19.5 km/lt; o sea, 20 km/lt no lo veo para nada imposible, de hecho al tercel le saqué ese rendimiento a 90km/hr y mi vecina a su yaris primera generación a 90km/hr le sacó 21 km/lt.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 17:23:59 pm »
el corsa alguna vez me dio 19 a 90km/hr el CORSA
yaris nunca me ha dado mas de 17 pero con a/c y sin fijarme en la velocidad
clio....clio da 15 con o sin aire da igual, no da mas ni menos

en definitiva, yo creo que si podría circunstancialmente y en los mejores casos, ese rendimiento (es decir, casi teórico)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2011, 20:09:06 pm »
en un c3 de generacion anterior ( que tiene el mismo motor y pesa solo 20 kg menos)

anduvimos 460 km ..2 personas con poca carga.. a 100-110 km/h , con uso moderado de A/C y un pelito de ciudad y un pelito a 130 km/h.. consumo real medido en bencinera.. 19.4 km/l..

yo creo que con amor y a 90 siempre se llega a los 20.. o algo mas.. 23 no creo...

 confiable deberia ser.. comparte la electronica y las fabricas del 207 , que ha dado menos problemas que los psa anteriores.. y el TU3 es un motor ultra fiel, barato de mantener por fuera y simple.. lento , poco refinado y con consumos normalitos eso si.. por ser un dinosaurio automotriz..

PD: el c3 e-hdi  1.6 92 cv  europeo ( que deberia llegar este mes) promete 23 en ciudad y 30 en carretera.. !!!!!!


Shumway

  • Visitante
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2011, 23:11:15 pm »
en un c3 de generacion anterior ( que tiene el mismo motor y pesa solo 20 kg menos)

anduvimos 460 km ..2 personas con poca carga.. a 100-110 km/h , con uso moderado de A/C y un pelito de ciudad y un pelito a 130 km/h.. consumo real medido en bencinera.. 19.4 km/l..

yo creo que con amor y a 90 siempre se llega a los 20.. o algo mas.. 23 no creo...

 confiable deberia ser.. comparte la electronica y las fabricas del 207 , que ha dado menos problemas que los psa anteriores.. y el TU3 es un motor ultra fiel, barato de mantener por fuera y simple.. lento , poco refinado y con consumos normalitos eso si.. por ser un dinosaurio automotriz..

PD: el c3 e-hdi  1.6 92 cv  europeo ( que deberia llegar este mes) promete 23 en ciudad y 30 en carretera.. !!!!!!

¿O sea en esas condiciones mi Yaris andaría por los 20 km/l?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2011, 23:11:35 pm »
No se, yo tengo el mismo motor, solo cambia la inyección, y en ciudad debe estar dando unos 12... no se cuanto dará en carretera pero mas de 19 no creo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2011, 23:12:48 pm »
No se, yo tengo el mismo motor, solo cambia la inyección, y en ciudad debe estar dando unos 12... no se cuanto dará en carretera pero mas de 19 no creo

Muy probablemente al tuyo ya le pesen los kms, el C3 que menciona City tiene menos de 60000 kms

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2011, 23:15:16 pm »
Muy probablemente al tuyo ya le pesen los kms, el C3 que menciona City tiene menos de 60000 kms

City está hablando de rendimiento en carretera, y yo de mi rendimiento en ciudad.. a que viene la comparación?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2011, 23:22:33 pm »
A mi me daba 20 (stock) en carretera manejando como la gente normal, si no  haahah, se iba el consumo a la rechucha.

Ojo, en recta, xq en subidas se chupa entero el motor y empieza a bajar cambios.
« Última modificación: Diciembre 07, 2011, 23:25:27 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2011, 23:37:39 pm »
Pfff! , en esas condiciones el Elantra me marca mas de 18 por litro!

Pero con mi forma de conducir cualquier auto me es Gastón, jejehe, nunca ando como abuelita y uso el AC todo el camino de vuelta (100km).

Volviendo al citro, es recomendable por sobre un coreano??, digo porque la Lola rechazó esperar por el accent full con techo y Bluetooth a cambio del gabacho, el cual digamos la verdad se ve muuuy bien, bien terminado en su exterior.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2011, 23:46:40 pm »
Pfff! , en esas condiciones el Elantra me marca mas de 18 por litro!

Pero con mi forma de conducir cualquier auto me es Gastón, jejehe, nunca ando como abuelita y uso el AC todo el camino de vuelta (100km).

Volviendo al citro, es recomendable por sobre un coreano??, digo porque la Lola rechazó esperar por el accent full con techo y Bluetooth a cambio del gabacho, el cual digamos la verdad se ve muuuy bien, bien terminado en su exterior.

No se, no he andado en el nuevo c3 ni accent, solo puedo acotar que quiero esos consumos en el golf xD
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Shumway

  • Visitante
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2011, 23:58:32 pm »
City está hablando de rendimiento en carretera, y yo de mi rendimiento en ciudad.. a que viene la comparación?

Por el rendimiento aprox que señalas en carretera ;)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Que saben del NUEVO Citroen C3?
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2011, 07:19:19 am »
¿O sea en esas condiciones mi Yaris andaría por los 20 km/l?

deberia.. si tanto toyota como citroen dicen a 90 en plano dan 20 clavados ambos
Pfff! , en esas condiciones el Elantra me marca mas de 18 por litro!

Pero con mi forma de conducir cualquier auto me es Gastón, jejehe, nunca ando como abuelita y uso el AC todo el camino de vuelta (100km).

Volviendo al citro, es recomendable por sobre un coreano??, digo porque la Lola rechazó esperar por el accent full con techo y Bluetooth a cambio del gabacho, el cual digamos la verdad se ve muuuy bien, bien terminado en su exterior.

mira yo he andado en ciudad un poco en ese auto.. y he leido todo lo que he pillado en internet porque me gusta bastante. .. y tiene cosas muy buenas. y otras en que es superado largamente por el accent

Cosas que destaca:
a mi juicio, el interior es de muy buena calidad, tanto visual, como los materiales y ajustes.. a mi gusto solo el polo es mejor en el segmento B.. el accent no lo he tocado.. pero nadie  de los que ha analizado por aca lo ha dejado tan bien parado..
tiene harto equipo de seguridad y confort.. 4 ab, abs, A/C, llantas, radio mando al volante y bluethoth, equipo electrico base.. eso en la version de 7,6 MM ( ahora subio a 8).. la version de 8,6 MM agrega se parabrisas extendido, climatizador automatico, un par de chiches electricos más .. es decir a igualdad de precio o menos ( segun versión).. tienes mejor equipamiento

es suave y confortable.. bastante silencioso además.. de andar debe estar entre los mas mullidos y relajantes del segmento.. si esa es la onda de manejo.. un punto a favor

el motor es robusto, fiable y barato de mantener fuera de concesionario.. si los precios en concesionario son como los de hace un año.. tb es mas barato que mantener en concesionario que el accent

los contra eso si son tan graves como sus pro
el motor robusto y sencillo lo hace ser el mas lento de su segmento. con bastante.. solo los citycars  mas lentos  y el impreza 1,5 awd son mas lentos que el c3.. las recuperaciones ( segun mi experiencia con un c3 generacion anterior 1,4 y lo que se lee en internet) son lentisimas y obliga a reducir siempre.. en ciudad es suficiente y no me te mucha bulla eso si.. en relaction a su lentitud.. 12-13 en ciudad y 20 en carretera a 90-100 no son ninguna maravilla.. los compactos 1,4 mas modernos ofrecen 100 cv y consumos similares o mejores aun con mucha mejor potencia

al ser la cuna del segmento, tanto su tacto de dirección como su comportamiento en curva es de los menos agiles y deportivos del segmento.. es mas aplomado que el anterior, pero aun asi cabecea en frenada, se inclina visiblemente..

eso pos.. cosa de gustos y de uso si es buena o mala compra.. yo al menos creo que el c3 valdra de verdad la pena para todo publico y no solo para uso urbano mayoritario, cuando tenga el 1,6 hdi...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel