Cuando te digo para la historia, me refiero a neumáticos lisos, crujideras, tapices quemados, luces quemadas (todo el costado), etc.
Lo primero que me fijaba era en el motor, que no estuviera lavado, que no se apreciaran fugas de aceite, después miraba la carrocería, cuadraturas, diferencias de color, etc, ya que eso te podría dar algún indicio de choque. Los focos (mica transparente) que no estuviera quemada, cuidado de los tapices, etc...
Punto no menor, los neumáticos, ya que si tienes que cambiar los 4 son como 600 lucas mínimo.
Todos te dicen que sólo la ocupaban para ir al súper, pero hay que ser bien fijón. La que compré ni siquiera tiene grillos (sonidos) en el interior.
Como dato anexo, investiga la patente. Un amigo que trabaja en seguros me ayudó, pero sino compra un informe en
www.autofact.cl y te saldrá casi toda la info.
En la caja, deben pasar los cambios suaves, sin tirones. Y si es 4x4, prueba la tracción conectándola, sin volumen en la radio, y que no suene nada áspero, y dobla cerrado en alguna esquina, fijándote que no tope en nada y que no suene ningún "clac".
Si tienes suerte, pídele el libro de mantenciones y verifica hasta qué kilometraje se hizo. En mi caso, están todas hechas en la Toyota hasta las 130.000, e incluso tenía la factura de cuándo la compró.
Suerte en tu búsqueda.
slds,
afro18