Autor Tema: que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009  (Leído 15618 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
hola cumpas , un familiar va a cambiar su impreza 1997 y anda en busca de un nuevo auto , el presupuesto que el tiene es de 6,5 y al contrario de muchas personas este compadre quiere un auto usado pero comodo confiable y equipado , ...le ofrecen un mazda 3 v 2005 1.6 techo full mecánico

algunas dudas que tiene y me las consulto son :

-hubieron unidades con defecto en los airbag ? que año fueron?

- en un año los mazda 3 tuvieron un cambio ,solo fue un cambio estético??

- como serán el valor de los repuestos en comparación con los subaru ?

-consumo ,mecanica y prestaciones del mazda 3 1.6 ?

- la radio lee mp3?

a todo esto vendio su a un buen precio impreza ,es increíble la buenas lucas que le puedes sacar a este autito) con unas buenas llantas y su alerón sobrio  .
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 13:49:14 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2011, 17:50:45 pm »
Los de año 2004 2005 e incluso algunos 2006 tienen los focos traseros de color rojo guinda. No se en que año fué la partida con problema en los airbag, creo que fué la del 2004.

El motor mueve bien al auto en carretera, pero en la ciudad es un poco chanchito (mi percepción).

Es un auto fiel, aplomado, algo ruidoso a alta velocidad y tiene un buen comportamiento dinamico.

Las versiones post 2006 creo que tienen mejoras en la plataforma, corriganme si me equivoco.

Por ese precio puedes encontrar algunos pero trata de que no tenga muchos kms de uso. Los mazda tienen siempre un librito con todo pauteado, si el que te ofrecen no lo tiene, yo dudaria

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2011, 17:54:13 pm »
Otra cosa... yo lo encuentro muy sobrevalorado, por esa plata eligiría lejos un nissan tiida 0 km

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2011, 18:03:43 pm »
Citar
El motor mueve bien al auto en carretera, pero en la ciudad es un poco chanchito (mi percepción).

Es un auto fiel, aplomado, algo ruidoso a alta velocidad
x1000  ::)

Citar
Otra cosa... yo lo encuentro muy sobrevalorado, por esa plata eligiría lejos un nissan tiida 0 km
+1  :-\

en el tema de consumo va a andar parecido al subaru, mas economico nica   :velhopozo:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2011, 18:11:43 pm »
gracias por la info ,  lo que busca este compadre es un consumo igual o mejor  , pero no superior ..en el tema de las prestaciones busca un auto que se mueva bien nomas no un cañon , según la ficha hace los 100 en 11 seg lo que esta en promedio de los 1.6 de ese peso
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 18:37:59 pm »
El mazda 3 que conduje un buen tiempo daba 9 en ciudad y 13 en carretera, con pie de bestia.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 18:41:46 pm »
yo tuve un 2008 xD version v

uno de los mejores autos que he probado.

su consumo es muy bueno a mi parecer y yo lo conduje de radiotaxi  ;) asi que el que sabe sabe  ;)
tiene una muy buena salida gracias  a su caja bastante corta y muy agradable al tacto eso es algo que no encontraras en cualquier auto y eso te lo puedo asegurar  ;) para mi una de las mejores cajas .
no es muy rapido que digamos pero si esta por sobre otros 1.6 ademas su agarre en curvas tambien es muy superior ...eso es garantizado.
es mazda esta por sobre la media de los autos bajo los  $9.000.000

sin ser fanatico ....mi auto solo lo cambie por buscar mas potencia y una que otra cosilla   ;D

tengo planeado buscarlo en unos años mas.


-la radio de la version V no lee mp3
-
 los repuestos originales son mas caros pero los alternativos son los mismos .es cosa de buscar
-
su mantencion es tan barata como cualquier auto.
aceite 10/40 filtros originales baratos y tambien alternativos

como consejo asegurarlo .

pd:el mazda 3 no esta sobrevalorado es un auto superior y una vez que seas dueño de un mazda lo creeras

saludos.


ta me puso tsface   ;D ;D


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 18:42:53 pm »
en ciudad, 11 manejando decentemente, la radio trae mp3 en algunas versiones, en la full debe traer, el 2007 básico de un amigo no trae mp3 pero la versión mas equipada sip, el cambio estético del 2005 al 2007 es mas que nada en focos traseros y diseño de llantas, los colores tb cambian, el azul "antiguo" es mas fuerte, mas claro que el azul que salió en el mazda 3 de focos negros, tablero tb tiene unos detalles distintos (color de fondo)

Lo encuentro que se mueve bien en altas, en salidas chanchito, pero nada traumante tampoco, calidad de materiales decente tirando pa buena para el segmento, el diseño del tablero lo encuntro a toda raja, es algo duro de suspensión pero te encargo el agarre que tiene en curvas , una cosa por otra...

2005



2007


« Última modificación: Marzo 24, 2011, 18:45:43 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 09:14:43 am »
gracias por la info ,  lo que busca este compadre es un consumo igual o mejor  , pero no superior ..en el tema de las prestaciones busca un auto que se mueva bien nomas no un cañon , según la ficha hace los 100 en 11 seg lo que esta en promedio de los 1.6 de ese peso

seba no te guies tanto por los "0-100" me imagino que lo sabes, pero igual te lo digo ...

los 0-100 al igual que todas las pruebas hechas para el catagolo , estan hechas en condiciones ideales , entonces esa aceleracion se saca tratando de obtener lo maximo del motor independiente de las rpms a la cual se saque..

tonces si entre dos autos tenemos el mismo 0 a 100 o incluso con un par de segundos de mas o de menos si un auto tiene el torque a las 3000 rpm se va a mover mejor en el manejo normal que uno que tenga el torque a las 4800 rpms , quizas pueden tener el mismo 0 a 100 incluso el de las 3000 rpm puede ser mas lento , sin embargo en el manejo normal puede moverse mejor que el otro , no se si me explico.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2011, 10:48:56 am »
el tablero se parece a lo de los alfa
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2011, 11:10:01 am »
jaja si cumpa.. el 0-100 lo puse como referencia nomas ...por que el que sale en los catálogos es muy distinto al real(el mio sale que hace 11 seg a 100 pero le he sacado 9,6 ), ademas como dices la relación de torque es importante ..

les cuento que el unico pero es la radio hasta el momento ya que el auto lo fue a probar ayer y le encanto , le comente ademas sobre la opciones que tiene en autos nuevos y la verdad , que no le gusta ninguno el look del mazda 3 lo tiene ciego ...


bueno gracias por los comentarios
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2011, 12:02:04 pm »
Lento pero seguro  :risa2:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2011, 12:06:15 pm »
jaja mas que el impreza 1.6 no creo jajaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2011, 13:55:43 pm »
cumpas mi tio me comento que se le dio la posibilidad de seguir con la marca , ya que se dieron la posibilidad de unos créditos y le ofrecen un impreza hb azul electrico 2.0 mt y un impreza hb 1.5 at  bien bonito por lo que me comento el ...


le explique que no valía la pena el 1.5 por que el consumo seria similar al 2.0 , ademas que este ultimo tendria  mas caballitos de potencia


el esta dispuesto a a gastar mas luquitas en bencina pero igual para tener un referencia :

cuanto consumo este bichito ?( el mio es at 2.0 125 hp fwd y me da 9 en ciudad me imagino que debe andar por hay , el impreza de mi abuela 1.6 AWD da 10)

como se mueven esos 150 hp?

que tal la radio de fabrica ?


buenos esas consultas


impreza 1.5 at awd hb vs impreza 2.0 mt hb...como dato me dijo que el 2.0 tiene 15.000 mil kilometros mas


el esta convencido que el 1.5 es mas economico .. por eso me llamo hoy , para que le averiguara
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 13:57:23 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2011, 13:58:18 pm »
el impreza de el es el 1.6 de 95 hp y el 1.5 tiene 105 hp ???? ...me imagino que habra una diferencia
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2011, 14:27:11 pm »
Hola, el impreza 2.0 se mueve muy bien, el motor a las 3000 y algo ya te da el torque teniendo una curva bien buena.
Respecto a la radio, la 2din del 2.0 es muy buena, cero quejas.
Ojo, el 2.0 gasta lo mismo que el 1.5, y puede que menos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2011, 14:39:05 pm »
mmm habra que esperar que se manifieste don quelo!!
el posee un impreza 2.0 del 2010 xD

saludos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2011, 14:54:05 pm »
gracias cumpas ,esperando a don quelo entonces ...

le mostre este video y quedo loco

subaru impreza 2.0r donuts
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2011, 15:22:24 pm »
Aqui toy!! xD

a ver, primero que todo, las cifras que dare son 100% reales y no para salir ganando  como las del señor "del lado sur"

sonido, la radio que trae es bastante buena, es marca Clarion, el sonido es mas que aceptable, el cual mejora considerablemente si se amplifica y cambia parlantes, pero del sonido standard, ni una queja, yo la cambie porque soy maniatico con el sonido no mas, lee MP3, WMA, entrada auxiliar, perillas y teclas grandes para no desviar la mirada del camino

Consumo, en base a MI experiencia y a MI forma de manejo:
- Ciudad: pata relajada pasando los cambios a las 2500 y llegando a esas RPM con calma, me dió 10.1 en ciudad SIN AC (obviamente sin quedarse pegado en un taco), con AC baja a 9.5 ~ 9.6. A mi por lo gral me esta dando entre 8.5 y 9.5  en ciudad alternando el uso de AC.

-Carretera: andando como la gente (100-120 kms/h) da exactamente 12.4 kms/l medido varias veces, pero como yo soy un desquisiado sicopata loco  y criminal  ::) que en carretera por lo gral ando a 139 kms/h y a veces dependiendo del trafico y la hora en carretera  un poco mas, me da 10.5 app

Respecto a la "tenida" del auto en autopistas urbanas.. uf!!! puras flores.. como dobla, como frena, como recupera absolutamente conforme.

Respecto a lo rapido del auto... no lo es tanto, no tiene una salida tan explosiva como se podria esperar, algo logico para los 1400 Kg de peso y al AWD + la caja dual range que le da un peso extra, pero una vez lanzado se mueve con bastante soltura.

La reductora es muy util en momentos especiales como cuando te quedas parado en una subida de estacionamiento, me he quedado parado en algunas muy empinadas, tiro la palanca y es como sacarlo en bajada  :clap: :clap:  obvio que sin ella el auto saldria sin problemas, pero tendrias que pisar el acelerador harto mas. Tambien es super util en subidas lentas en cerros o precordillera, donde los autos comunes suben en 1ª o 2ª, uno sube en 4ª y relax :chicle:

El AWD.. para doblar en autopistas, aun con pavimento mojado se agradece, tambien para virajes en U, una vez lo meti al barro, no te voy a decir que eran arenas movedizas, pero si como para dejar pegado a un auto con traccion simple y se comportó un 7, tiende a moverse un poco, pero volanteas un poco y listo.

La maleta es bien pequeña (300 lt) igual que la del Mazda 3 HB, pero se saca la cortina o se abaten los asientos (1 o 2) y listo

La punta del auto es muy baja y suele topar en bajadas (justo cuando se vuelve a la horizontalidad) o en los topes de estacionamiento, esos movimientos hay que hacerlos con cuidado

los espejos de camion que tiene, son super utiles, vez el suelo y el cielo a la vez :P

Que tenga antena en el techo es una paja, deberia traerla integrada en el techo

Eso me acuerdo por ahora, cualquier cosa, pregunte no mais.
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 15:38:38 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el mazda 3 1.6 ...cambio de planes consulta NEW IMPREZA 2009
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2011, 15:37:17 pm »
vale cumpa al parecer que le hallan sacado 10 hp del modelo anterior sirvió para mejorar el consumo ..

creo que por cualquiera que se valla ya sea el 1.5 o el 2.0 va notar un gran cambio respecto a su antiguo auto ...



pds:
que tal esos 150 hp se notan?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel