Autor Tema: ¿Que tal el Sentra 2.0?  (Leído 18612 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
¿Que tal el Sentra 2.0?
« en: Diciembre 15, 2010, 14:21:45 pm »
¿Alguien tiene algún comentario sobre el Sentra 2.0?. El precio parece razonable para un auto de ese tamaño, motor 2.0 y caja de seis marchas. La versión full (9 palos) tiene ABS, airbags y varios chiches atractivos. Sin embargo, no parece venderse mucho, a juzgar por los que uno puede ver circulando. ¿Que opinan?.   
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 14:34:46 pm »
en la casa de la bruja tenían un sentra B15, el 1.8, cuando no era muy masivo; independiente de que era bueno como todo nissan al no ser masivo los repuestos eran exageradamente caros, por ejemplo un foco trasero que rompieron costaba 98 lucas cuando el del V16 costaba menos de 10...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 16:29:38 pm »
Si. He tenido mas de un Nissan y nada que decir de su calidad. Lo que me llama la atención es que este Sentra 2.0 no se ve mucho en las calles. ¿caro?, ¿feo?, ¿gastador?.
« Última modificación: Diciembre 15, 2010, 16:38:09 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 16:40:29 pm »
¿No será que en ese rango de lucas la gente le teme a los motores 2.0L, por el mito del consumo?

Independiente de eso, si te gusta el auto dale, lo encuentro una compra racional, ofrece bastante por las lucas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 17:02:43 pm »
¿No será que en ese rango de lucas la gente le teme a los motores 2.0L, por el mito del consumo?

Exacto, por alguna razon la gente cuando se sube a un 2.0 piensa dos cosas, primero, que pican y gastan muuuuuuuuucho mas que un 1.6, cuando en realidad es la misma cilindrada multiplicada por 1.25, por lo cual ni el consumo ni la potencia son mucho mayores.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 17:08:40 pm »
Exacto, por alguna razon la gente cuando se sube a un 2.0 piensa dos cosas, primero, que pican y gastan muuuuuuuuucho mas que un 1.6, cuando en realidad es la misma cilindrada multiplicada por 1.25, por lo cual ni el consumo ni la potencia son mucho mayores.


Segun KM77.com, en el mazda 3, la diferencia es de 2,2 segundos mas rapido, y un consumo mixto mayor de 1 litro...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2010, 17:14:16 pm »
en condiciones de exigencias el impreza 2.0 se pone mucho mas economico que e 1.6
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 17:22:40 pm »
Citar
Segun KM77.com, en el mazda 3, la diferencia es de 2,2 segundos mas rapido, y un consumo mixto mayor de 1 litro...

no es muy buena la referencia ya que el mazda 3 no es un referente de los 1.6 en cuanto a economía y pique, el que se compra un mazda 3 no busca la economía precisamente como primer requisito.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 17:25:31 pm »
no es muy buena la referencia ya que el mazda 3 no es un referente de los 1.6 en cuanto a economía y pique, el que se compra un mazda 3 no busca la economía precisamente como primer requisito.

Entonces que hacias tu en un mazda 3 si siempre andas llorando por el costo de la bencina y los repuestos  :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2010, 17:41:31 pm »
Citar
Entonces que hacias tu en un mazda 3 si siempre andas llorando por el costo de la bencina y los repuestos
nunca he llorado por el costo de bencina ni de repuestos... de hecho prefiero comprar repuestos caros japoneses una vez a las mil que comprar repuestos baratos todos los días.

Desconectado Ale_B11

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • donde mr. sunny me lleve¡¡¡
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2010, 00:48:10 am »
como nissan fan y desde mi punto de vista la gente en general (EN GENERAL) ve a nissan como una marca mas para trabajo (sean v-16 o terrano) a travez de los años desde datsun, viene con la fama de aperrados y de repuestos baratos cosa que segun yo termino con el platina  :ouch2: aunque sobre este hablan maravillas de la caja de 6 velocidades y por lo mismo no es tan gastador, la gente esta estigmatizada con que mas grande el motor el consumo es ESCALOFRIANTEMENTE mayor puede que sea mas consumidor pero de muy poca diferencia, ademas que la gente comun y corriente hoy en dia al comprar un auto nuevo se guia por lo que ve mas en la calle y por ende asume que salieron buenos y de bastantes repuestos, tambien va por la poca publicidad que le dan solo he visto el sentra en rincones de algunos diarios nada mas, si tuviera la plata me tiro igual por el mientra tanto habra que buscar algun cercano que tenga uno  :solo4: :solo4:

saludos

edit: como no hay mucha info aca dejo algunos test

Nissan Sentra Tekna 2.0 CVT - Test - Matías Antico
Al Consultorio Nissan Sentra Luxury CVT 2010.mov
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 00:56:26 am por Ale_B11 »
RANCAGUA DESPIERTA....TENEMOS COLUSION DE BENCINERAS¡¡¡

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2010, 11:46:34 am »
En Santiago se estan vendiendo hartos Sentra para taxi.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2010, 11:59:06 am »
En Santiago se estan vendiendo hartos Sentra para taxi.

Maquinon... ayer me vine pa la casa en uno... todavia tenia olor a nuevo, pero era taxi ejecutivo, color plata...
Super espacioso, y en la autopifia, andaba muy muy bien...

El taxista me dijo que lo obligaron en su empresa a comprar ese auto, que cambiaron los SM5 por esos... y que no le gustaba que ya habia consultado por repuestos tipicos (como amortiguadores) y accesorios, y que eran mucho mas caros que los del Samsung..


Aunque, que me perdone el rubro... pero nunca les creo mucho a los taxistas...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2010, 17:17:25 pm »
Le pregunté a un taxista hace media hora que tal el Sentra: Era automatico pero no tenia el logo de CVT en el portalon, supongo que igual es CVT y no AT tradicional.

Me dijo que "muy bueno, economico, me da 10 Km/l, repuestos Nissan po, baratos y hay alternativos, cero faltas".

Se notaba contento el viejito, o era por el auto o le tocó anoche.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 17:20:36 pm por grx8 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2010, 17:25:56 pm »
Citar
repuestos Nissan po, baratos
me pregunto si ya habrá tenido que comprar repuestos o solo supone que son baratos por ser nissan....

con repuestos nunca me he referido a filtros o bujías; repuestos son para mí cosas que fallen mas allá de la simple mantención rutinaria, desde pastillas, amortiguadores, bujes, bomba de algo, radiador, focos, piezas de motor...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2010, 17:29:29 pm »
Y tu ya los cotizaste? Me da un poco de lata salir a buscar a otro taxista para preguntarle, hazlo y te mando un pan de pascua.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2010, 17:36:40 pm »
Y tu ya los cotizaste? Me da un poco de lata salir a buscar a otro taxista para preguntarle, hazlo y te mando un pan de pascua.

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2010, 18:58:35 pm »
Ojooooo que los repuestos baratos de los nissan son los del V-16 y los del sentra II... pronto bajaran mucho los del Tiida, pero del resto de los modelos no son nada baratos.. como referencia, un radiador para el nissan primera, vale $230.000 (y no el calsonic)


Respecto al Sentra 2.0 en el ultimo mes he visto hartos nuevos en la calle, parece que la gente lo esta "descubriendo".
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2010, 20:28:13 pm »
Pero no vamos a comprar los repuestos del v16 con los del sentra nuevo.................el V16 es un auto que lleva mas de 15 años en el mercado y junto con el corsa son los autos mas usados y por ende los que tienen mas demanda de repuestos (oferta/demanda) de hecho son los autos que se venden nuevos (o vendian hasta hace poco) que tienen el repuesto mas barato del mercado siendo que hay autos que en precios son mas baratos.

Respecto al Sentra nada que decir un buen auto pero es un segmento complicado, que no tiene gran demanda. De hecho encuentro que el nuevo Sentra es mucho auto para taxi, incluso para taxi ejecutivo o taxi turismo ya que con un Tiida se cumple la misma funcion con menor consumo, menor costo de repuestos, y menor precio por el auto.






Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:¿Que tal el Sentra 2.0?
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2010, 02:13:10 am »
Me parece raro que lo hayan obligado a escoger "ese"  auto  al taxista en cuestion, esa parte del asunto no se la creo al cvaballero

es extremadamente raro que te digan un modelo especifico  mas aun reemplazando  el SM5  por ese modelo siendo que el SM5,  es un auto  bien terminado y que es mas que  el Sentra, recordemos que el SM5   es  una  version koreana del teana, un auto de segmento superior, salvo que se hayan ido por antiguedad nomas  y sean de la primera  generacion los sm5

que de 10 por litro, lo creo, las cajas cvt  son muy eficientes, y  con mantencion nadecuada  virtualmente eternas...

Repuestos de mantenimiento...  siempre han  sido baratos para nissan,  lo demas  no lo consumen si no lo chocas...




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel