Autor Tema: que tal el vitara 1.6  (Leído 81905 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2012, 19:11:47 pm »
si buscas un vitara es lejos la mejor opción por esas lucas, yo tuve uno 1.6 y es el bicho que mas satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido.

De partida, si buscas un vitara me imagino que es con la intención de maltratarlo un poco en caminos no muy decentes, o mejor aún, fuera de los caminos.

Como cosa básica debes saber que en este foro todos los autos son chanchos, teniendo claro eso veamos los puntos a favor:

El vitara NO es un auto, por lo tanto es como ovio que no puedes pretender tener la velocidad, comodidad, economía ni estabilidad de un auto.

El repuesto que suele pedir un vitara a estas alturas es barato y fácil de encontrar (rodamientos, amortiguadores, frenos, cosas de ese tipo), el problema sería si tienes que cambiar algún sensor, el original es caro (denso) pero hay harta alternativa (siempre es recomendable el original).
Como off road es lejos lo mejor despues del samurai por pocas lucas, no le tiene asco al agua, barro ni menos a la arena. Ojo sí, si se han mantenido los neumáticos de fábrica (bridgestone dueller ht) no epseres nada, un asco esos neumáticos.
Dentro de los 4X4 es bastante suave y tiene muy buena estabilidad (repito, o hay que compararlo con un auto), en carretera puedes lograr hasta 12km/lt con vehículo std (incluye neumáticos obviamente) y velocidad final es harto mas que la permitida legalmente.
La cpomodidad, los 2 que van adelante van bastante cómodos; los de atrás, si es la version básica trae asiento  tipo sofa (no se como cresta se llamaran) y el full trae asientos tipo butaca; para 2 personas atras no es tan terrible, menos el que tiene butacas; si va un tercero al centro te encargo el dolor de culo.
La traccion una joya para los caminos chilensis, el bloqueo de diferencial hace muy bien su pega.
lo mejor de todo es su confiabilidad.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #21 en: Abril 17, 2012, 19:16:53 pm »
si pos la busqueda se basa en eso algo para salir continuamente fuera del pavimento

hablando con colegas 4x4 me dijeron q el vitara chupa mucho para su potencia y vea algo mas potente y aliviano como el trooper o la luv 3.2
bueno el impreza me lo entregan entre esta y la otra semana( lo estaba usando mi viejo)

y se va la venta de una
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2012, 19:24:32 pm »
si pos la busqueda se basa en eso algo para salir continuamente fuera del pavimento

hablando con colegas 4x4 me dijeron q el vitara chupa mucho para su potencia y vea algo mas potente y aliviano como el trooper o la luv 3.2
bueno el impreza me lo entregan entre esta y la otra semana( lo estaba usando mi viejo)

y se va la venta de una

es verdad, el vitara 1,6 en ciudad da 7-8 km/lt, la xtrail 2,5 at rinde 7,5 km/l

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2012, 19:37:59 pm »
si pos la busqueda se basa en eso algo para salir continuamente fuera del pavimento

hablando con colegas 4x4 me dijeron q el vitara chupa mucho para su potencia y vea algo mas potente y aliviano como el trooper o la luv 3.2
bueno el impreza me lo entregan entre esta y la otra semana( lo estaba usando mi viejo)

y se va la venta de una
el vitara de 1ª y 2ª generación no gasta tanto como el nuevo ya que tiene la opción de andar con tracción en las 2 ruedas traseras solamente, puedes seleccionas 2H, 4H y 4L, la 4L es con bloqueo de diferencial. En ciudad anda por los 9km/lt.
El nuevo vitara es traccion permanente en las 4 ruedas y gasta mas.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2012, 21:18:29 pm »
el vitara de 1ª y 2ª generación no gasta tanto como el nuevo ya que tiene la opción de andar con tracción en las 2 ruedas traseras solamente, puedes seleccionas 2H, 4H y 4L, la 4L es con bloqueo de diferencial. En ciudad anda por los 9km/lt.
El nuevo vitara es traccion permanente en las 4 ruedas y gasta mas.

Yo hablo de un vitara jx 97, y desde 0 kilometros rinde eso, o sea el nuevo sería mas tragón, tengo entendido que el 2,4 es mas economico de los nuevos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2012, 22:24:56 pm »
Yo hablo de un vitara jx 97, y desde 0 kilometros rinde eso, o sea el nuevo sería mas tragón, tengo entendido que el 2,4 es mas economico de los nuevos

yo tuve uno 96, monopunto, el nuevo y redondeado ese modelo de mina (2ª generacion) es multipunto y deberia ser un poco mas economico.

el mío me daba 9 en ciudad y 12 en carretera con los zapatitos 195 de fábrica, luego le puse patones, pero patones (265 o 275 de ancho) con tremendas calugas y me daba 8 en ciudad y 10 en carretera.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2012, 07:22:53 am »
yo tuve uno 96, monopunto, el nuevo y redondeado ese modelo de mina (2ª generacion) es multipunto y deberia ser un poco mas economico.

el mío me daba 9 en ciudad y 12 en carretera con los zapatitos 195 de fábrica, luego le puse patones, pero patones (265 o 275 de ancho) con tremendas calugas y me daba 8 en ciudad y 10 en carretera.

mi viejo lo tiene con 215 y le da eso en ciudad(7-8), y carretera le da los 12

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2012, 07:28:36 am »
si buscas un vitara es lejos la mejor opción por esas lucas, yo tuve uno 1.6 y es el bicho que mas satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido.

De partida, si buscas un vitara me imagino que es con la intención de maltratarlo un poco en caminos no muy decentes, o mejor aún, fuera de los caminos.

Como cosa básica debes saber que en este foro todos los autos son chanchos, teniendo claro eso veamos los puntos a favor:

El vitara NO es un auto, por lo tanto es como ovio que no puedes pretender tener la velocidad, comodidad, economía ni estabilidad de un auto.

El repuesto que suele pedir un vitara a estas alturas es barato y fácil de encontrar (rodamientos, amortiguadores, frenos, cosas de ese tipo), el problema sería si tienes que cambiar algún sensor, el original es caro (denso) pero hay harta alternativa (siempre es recomendable el original).
Como off road es lejos lo mejor despues del samurai por pocas lucas, no le tiene asco al agua, barro ni menos a la arena. Ojo sí, si se han mantenido los neumáticos de fábrica (bridgestone dueller ht) no epseres nada, un asco esos neumáticos.
Dentro de los 4X4 es bastante suave y tiene muy buena estabilidad (repito, o hay que compararlo con un auto), en carretera puedes lograr hasta 12km/lt con vehículo std (incluye neumáticos obviamente) y velocidad final es harto mas que la permitida legalmente.
La cpomodidad, los 2 que van adelante van bastante cómodos; los de atrás, si es la version básica trae asiento  tipo sofa (no se como cresta se llamaran) y el full trae asientos tipo butaca; para 2 personas atras no es tan terrible, menos el que tiene butacas; si va un tercero al centro te encargo el dolor de culo.
La traccion una joya para los caminos chilensis, el bloqueo de diferencial hace muy bien su pega.
lo mejor de todo es su confiabilidad.

Comparto los comentarios, una aclaración: el Vitara no trae ningún bloqueo de diferencial. Respecto de los neumas, los originales son re malitos pero le han seguido poniendo los mismo también puede ser una indicación de que ha tenido poco maltrato, no es realicón directa pero como antecedente puede servir.


De la Luv, recuerdo haberla manejado y tira mucho. Tiene buena reputación en TA aunque detalles los desconozco. Ojo que el motor no exáctamente el mismo que el de los Trooper pero ni idea cuales son las diferencias.

« Última modificación: Abril 18, 2012, 07:30:19 am por Patagonia »

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2012, 09:26:08 am »
a mi viejo le interesaba la gran luv

algunos decian que ese motor da 5 en ciudad, otros que da 7 otros 8.5 al final creo que debe bordear los 7.  lo que he leído es que el tren delantero es medio de mantequilla si lo maltratas mucho.. (igual que el GV)

personalmente creo que cualquier cosa sobre los 3 litros te va a disminuir demasiado el presupuesto en combustible. 

lo mejor es que lo pruebes algunos modelos y decidas que es lo que más te gusta.. ahora si te das cuenta que necesitas algo con potencia decente, hay que asumir el gasto

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2012, 10:33:20 am »
si el espacio no es problema podrías considerar un jimny, el mio da 12 km/lt en ciudad, no es tan duro como el samurai I ya que tiene espirales, de repuestos no es caro, por ejemplo, un juego de pastillas sale cerca de 5 mil, el filtro de aire 4 y algo.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2012, 11:29:07 am »
si diera 7 por litro no se alejaría mucho del consumo de mi actual auto

si esta vez busco algo distinto que me pueda arrancar a las dunas que las tengo aquí mismo, ademas hay bastantes caminos para embarrarse por acá

ademas ya no seria tanto jaleo..sacar bicicleta..desarmar bicicleta y esas cosas

que opinan de la ranger 4.0 mecanica
paso el dato de mi auto por si alguien le interesa



98 at.155mil km 2.0 full aire
« Última modificación: Abril 18, 2012, 11:50:40 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #31 en: Abril 18, 2012, 12:10:11 pm »
y no te has dado una vuelta por los que venden en TA?  :thumbsup:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #32 en: Abril 18, 2012, 12:12:13 pm »
si ahí vi la ranger para los que tienen cuenta esta es

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89380&page=2
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #33 en: Abril 18, 2012, 12:18:54 pm »
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89456&page=2

ese y con un enganche americano llevas la bici   :thumbsup:  ;D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2012, 12:28:24 pm »
Hay un momento en que la diferencia en consumo es mínimo en comparación a la cilindrada/potencia pero no así en las prestaciones. Si quieres un jeep o pick up yo no buscaría un motor 1.6 (salvo que solo busques el Grand Vitara) y me iría de frenton por un V6 sin tenerle asco al consumo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2012, 12:38:32 pm »
Citar
una aclaración: el Vitara no trae ningún bloqueo de diferencial
si tiene, pero no lo seleccionas tu, se activa automaticamente en la posicion 4L. y sale bien grande una advertencia que en esa posicion no debes usarlo en pavimento, asfalto o tierra dura.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #36 en: Abril 18, 2012, 13:25:47 pm »
el consumo esta mas que asumido

total lo usare solo un par de dias al mes

acabo de ver una outback en una compra venta era full techo y cosas genial pero no es lo que ando buscando...quiero un 4x4 verdadero
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #37 en: Abril 18, 2012, 13:42:23 pm »
Medio OT...el fin de semana le eché 20 lukas al Montero V6 y no llegó ni a un cuarto...hace como 4 meses que no le echaba bencina y uta y chucha que se notó la diferencia con echarle al DID en que ando ahora   :??

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2012, 13:51:25 pm »
cumpa vi un montero q de los q me dijiste tu son 3.5??

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:que tal el vitara 1.6
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2012, 13:54:31 pm »
si tiene, pero no lo seleccionas tu, se activa automaticamente en la posicion 4L. y sale bien grande una advertencia que en esa posicion no debes usarlo en pavimento, asfalto o tierra dura.

Grand Vitara 3ra generación 2.4 y Gran Nomade 3ra, los que con full time AWD...na que ver con los que está viendo Seba pero vale la aclaración, se me había olvidado.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel