si buscas un vitara es lejos la mejor opción por esas lucas, yo tuve uno 1.6 y es el bicho que mas satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido.
De partida, si buscas un vitara me imagino que es con la intención de maltratarlo un poco en caminos no muy decentes, o mejor aún, fuera de los caminos.
Como cosa básica debes saber que en este foro todos los autos son chanchos, teniendo claro eso veamos los puntos a favor:
El vitara NO es un auto, por lo tanto es como ovio que no puedes pretender tener la velocidad, comodidad, economía ni estabilidad de un auto.
El repuesto que suele pedir un vitara a estas alturas es barato y fácil de encontrar (rodamientos, amortiguadores, frenos, cosas de ese tipo), el problema sería si tienes que cambiar algún sensor, el original es caro (denso) pero hay harta alternativa (siempre es recomendable el original).
Como off road es lejos lo mejor despues del samurai por pocas lucas, no le tiene asco al agua, barro ni menos a la arena. Ojo sí, si se han mantenido los neumáticos de fábrica (bridgestone dueller ht) no epseres nada, un asco esos neumáticos.
Dentro de los 4X4 es bastante suave y tiene muy buena estabilidad (repito, o hay que compararlo con un auto), en carretera puedes lograr hasta 12km/lt con vehículo std (incluye neumáticos obviamente) y velocidad final es harto mas que la permitida legalmente.
La cpomodidad, los 2 que van adelante van bastante cómodos; los de atrás, si es la version básica trae asiento tipo sofa (no se como cresta se llamaran) y el full trae asientos tipo butaca; para 2 personas atras no es tan terrible, menos el que tiene butacas; si va un tercero al centro te encargo el dolor de culo.
La traccion una joya para los caminos chilensis, el bloqueo de diferencial hace muy bien su pega.
lo mejor de todo es su confiabilidad.