Sacado del foro CHW:
"Puedo aportar algo a defender a Ford y contrastarlo con otras marcas que hemos tenido en la familia.
Primero, han pasado 5 Fords hasta ahora por la familia, 2 de los cuales siguen en casa, todos comprados 0 kilometros.
Mi viejo tiene un Escort 1993 que lo mantiene como recien salido del concesionario...y es que como el bicho lleva ya 19 años ya con el y solo le pide gasolina, cambios de aceite y recien vamos a cambiar el conjunto de embrague (270.000kms) se nota la verdadera calidad del auto americano. Si hasta los cinturones siguen funcionando (de esos que se movian cuando abrias la puerta). Mi vieja, como vio que el Escort habia salido bueno, opto por un EuroEscort año 98, ese si fue un cacho, aparte de la mala atencion que tenia el concesionario de ese tiempo (Conveq) que era una bola de estafadores, y como ella no le pegaba mucho a la mecanica le metian el dedo a la boca con cualquier cosa...una vez le pego a la vereda y se doblo un poco la pestaña de una llanta...cambiaron las 4, la chocaron y tuvo que cambiar el capo completo p q segun ellos no se podia reparar...era el mismo capo reparado..a los 120.000kms overhaul completo porque los wns de conveq no le hacian el cambio de aceite como decian que hacian...y asi. Finalmente en 2007 se aburrio de tanto webeo y dps de que se le reventara la linea de combustible al Euro lo cambio por un EcoSport.
El EcoSport...para todos los que le tiran mierda....wns nomas jajajaja. Es el auto lejos más aperrado que he conducido, carne de perro para todo, en carretera le sacas más de 190 (1.6 standard y en condiciones ideales, es decir 4 am, sin trafico), en las calles, daba lo mismo si te comias los hoyos...resistia, si hasta lo podias hacer saltar en los lomos de toro y 0 drama, incluzo hasta me encontre vadeando en el estero de viña luego de una lluvia fuerte y nada de sensores y cosas raras, con el agua al capo y salio sin problemas. De que tuvo problemas, sii los tuvo, pero no por la maquina en si, se le instalaron alzavidrios electricos y cierre centralizado más alarma (en AutoSport viña...no l oreocmiendo para nada, trabajan como el ) y fallaban continuamente, por lo que habia que estar desarmando las puertas para poder arreglar. En este auto fue que aprendi más que nada mecanica, muy entretenido de manejar y cumplia lo que debia...sin embargo el año pasado en septiembre lo cambiamos (con 190.000kms, embrague original y todo....ni un drama).
Escape 2011 americano completo....la primera diferencia a kilometros con el Eco es la insonrizacion....a 120 km/hr en carretera no se escucha ningun ruido exterior...y con la radio en el nivel 2 (de 60). El confort es completamente distinto, osea se nota que esta hecho con otros standares, la caja automatica no se notan los cambios (a menos que apliques pie a fondo, y aun asi es un auto que parap esar 2 toneladas puede hacer el 0-100 en 9 secs con motor 2.5). 10km/lt que no es malo, y en cuanto a accesorios....6 airbags, los parlantes premium sound ford-infinity que terminan aflojando las manillas de las puertas jajajaj, feliz con el Escape, pero es más delicado que el Eco, no puedes hacer tantas locuras, pero cumple a cabalidad el uso normal de un auto..."