Autor Tema: que tal es el polo classic  (Leído 10856 veces)

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que tal es el polo classic
« en: Julio 21, 2010, 12:30:43 pm »
un familiar anda en busca de un auto y me pregunto por el polo calssic sedan y yo no tengo idea del modelo
creo que es 1.6
que tal su consumo?
es muy chanchito?
que procedencia  tiene
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2010, 18:37:14 pm »
Polo classic 1.6 no creo que sea muy distinto al 1.4, de todas maneras te hablo del otro que lo conozco más o menos.

A ver, el 1.4 es exquisito, buen andar, buen pique, excelente frenada, terminaciones dignas, un resto de grillos, pero menores a causa de las puertas tremendamente grandes que tiene (versión hatch). El consumo es moderado, pero no torquea mucho la verdad, con carga y 4 personas arriba se achancha bastante. Con 4 lucas anduve 120 kms mas o menos, no anduvo tan mal el rendimiento.

OJO con los polo, son super buenos para soplar aceite y ensuciar el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, así que deben mantenerse periódicamente. Si no limpias la tps, después de un tiempo puedes quedar tirado a causa de problemas en el arranque, asi mismo se empieza a apagar solo en los semáforos o cuando lo vas frenando.

Saludos.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2010, 12:50:08 pm »
rico auto, uno de mis hatchback favoritos, hay versiones con abs y 4 airbags, son alemanes, además son muy aperrados, de hecho nunca ve visto uno andando mal, pero el contra creo que son los repuestos, algo caros.

Desconectado exemos

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2010, 14:57:32 pm »
Citar
OJO con los polo, son super buenos para soplar aceite y ensuciar el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, así que deben mantenerse periódicamente. Si no limpias la tps, después de un tiempo puedes quedar tirado a causa de problemas en el arranque, asi mismo se empieza a apagar solo en los semáforos o cuando lo vas frenando.

mmmmmm interesante.
Una compañera de pega tiene un Polo sedán (2004 aprox) y dice que cada vez que llueve el auto no parte.
De hecho una vez los dejó tirado a medio camino a la pega y lo dejaron ahí no más. En la tarde lo pasaron a buscar y partió como si nada. Ahora lo quieren cambiar porque según ellos tiene muchas panas tontas.

Desconectado pincel600

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2010, 19:16:59 pm »

Mira he visto uno que otro polo con dramas de culata, dramas de arranque, dramas eléctricos (sobretodo cortos a nivel de luces)... pero en sí el auto no presenta, digamos, panas que sean "fijas" o fallos "de serie", de hecho, nunca he oído que en todos falle tal o cual cosa, por lo general son fallos tambièn despuès de kilometrajes superiores (hablo de 100.000 en adelante)




Desconectado oscaralvear67

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 23:33:00 pm »
Tengo un polo classic hace 4 años y te cuento que en general es un buen auto, mecánicamente es excelente, falla muy poco, los repuestos originales son carísimos como todo lo que tenga que ver con Volkswagen, pero los alternativos son baratos, a pesar de que si compras uno con 60mil Km como tenía el mío la verdad es que no necesitarás invertir mucho en repuestos. En ciudad da 11km x litro, y en carretera sube a 14. Es bien picador, tiene una salida muy ágil y alcanza rápidamente los 100km/h, las marchas son bien cortas, pero la velocidad final es un tanto reducida pues a 150km/h el motor se siente sobre exigido, a diferencia del golf que a esa velocidad se mueve muy bien. Interiormente tiene poco espacio, es un poco inferior al del fiat Uno, es mayor al de un gol o un corsa, pero bastante inferior al de un golf, sobre todo para los pies de los pasajeros posteriores, aunque la maleta es bastante amplia.
Tiene fallas de diseño que considero graves: Se queda parado con la lluvia, pues el sensor de oxígeno va colocado en la parte de abajo del motor, sobre la salida que va al tubo de escape por lo que se moja fácilmente dejando al auto inmovilizado. De hecho si pasas por cualquier charco existen muchas posibilidades de que te eches el sensor de oxígeno. La solución es simplemente desconectar el sensor, con lo que el auto aumenta un poco el consumo pero nada muy catastrófico.
Mi polo es del 99 y ese modelo además tiene como falla los seguros de las pastillas de freno que son unas especies de latitas que impiden que se muevan las pastillas, pero se caen fácilmente por lo que cuando pasas por terreno en mal estado o por lomos de toro se siente un feo golpeteo de latas...son las pastillas que golpetean pero que se pasan inmediatamente con presionar levemente el freno...la falta de dichos seguros no ocasiona inconvenientes mecánicos, solamente que el auto andará con una molesta sonajera....al parecer este defecto lo corrigieron en los modelos del año 2000 en adelante...
Como defecto final dejo el peor de todos: La caja de cambios. Es extremadamente delicada, al mío se le echaron a perder unos piñones debido a que se le soltó un rodamiento...buscando dichos repuestos me encontré con la sorpresa de que esta falla era común por lo que los importadores y desarmadurías venden bien caro los repuestos o la caja de cambios completa...me salió como 150mil el arreglo (la caja completa la encontré por 400mil, a diferencia de la del Golf que valía la mitad). Hablando con uno de los tipos de la importadora donde compré los repuestos, me contaba que los rodamientos de la caja de cambio son bien débiles por lo que me aconsejó jamás empujar el auto en reversa para hacerlo partir cuando me quedara sin batería, y que además era común que con el tiempo fallara algún rodamiento cuando el auto va en 5ª.
Actualmente mi auto tiene 130mil km y aparte de la falla en la caja de cambios (que considero grave pero debo decir que mi forma de manejar no es precisamente recatada, por lo que a alguien con manejo más conservador quizás no sufre este infortunio), le he tenido que cambiar embriague y bomba de agua, aunque estas últimas son cosas normales en cualquier auto con más de 100mil km...

Desconectado oscaralvear67

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 23:33:23 pm »
Tengo un polo classic hace 4 años y te cuento que en general es un buen auto, mecánicamente es excelente, falla muy poco, los repuestos originales son carísimos como todo lo que tenga que ver con Volkswagen, pero los alternativos son baratos, a pesar de que si compras uno con 60mil Km como tenía el mío la verdad es que no necesitarás invertir mucho en repuestos. En ciudad da 11km x litro, y en carretera sube a 14. Es bien picador, tiene una salida muy ágil y alcanza rápidamente los 100km/h, las marchas son bien cortas, pero la velocidad final es un tanto reducida pues a 150km/h el motor se siente sobre exigido, a diferencia del golf que a esa velocidad se mueve muy bien. Interiormente tiene poco espacio, es un poco inferior al del fiat Uno, es mayor al de un gol o un corsa, pero bastante inferior al de un golf, sobre todo para los pies de los pasajeros posteriores, aunque la maleta es bastante amplia.
Tiene fallas de diseño que considero graves: Se queda parado con la lluvia, pues el sensor de oxígeno va colocado en la parte de abajo del motor, sobre la salida que va al tubo de escape por lo que se moja fácilmente dejando al auto inmovilizado. De hecho si pasas por cualquier charco existen muchas posibilidades de que te eches el sensor de oxígeno. La solución es simplemente desconectar el sensor, con lo que el auto aumenta un poco el consumo pero nada muy catastrófico.
Mi polo es del 99 y ese modelo además tiene como falla los seguros de las pastillas de freno que son unas especies de latitas que impiden que se muevan las pastillas, pero se caen fácilmente por lo que cuando pasas por terreno en mal estado o por lomos de toro se siente un feo golpeteo de latas...son las pastillas que golpetean pero que se pasan inmediatamente con presionar levemente el freno...la falta de dichos seguros no ocasiona inconvenientes mecánicos, solamente que el auto andará con una molesta sonajera....al parecer este defecto lo corrigieron en los modelos del año 2000 en adelante...
Como defecto final dejo el peor de todos: La caja de cambios. Es extremadamente delicada, al mío se le echaron a perder unos piñones debido a que se le soltó un rodamiento...buscando dichos repuestos me encontré con la sorpresa de que esta falla era común por lo que los importadores y desarmadurías venden bien caro los repuestos o la caja de cambios completa...me salió como 150mil el arreglo (la caja completa la encontré por 400mil, a diferencia de la del Golf que valía la mitad). Hablando con uno de los tipos de la importadora donde compré los repuestos, me contaba que los rodamientos de la caja de cambio son bien débiles por lo que me aconsejó jamás empujar el auto en reversa para hacerlo partir cuando me quedara sin batería, y que además era común que con el tiempo fallara algún rodamiento cuando el auto va en 5ª.
Actualmente mi auto tiene 130mil km y aparte de la falla en la caja de cambios (que considero grave pero debo decir que mi forma de manejar no es precisamente recatada, por lo que a alguien con manejo más conservador quizás no sufre este infortunio), le he tenido que cambiar embriague y bomba de agua, aunque estas últimas son cosas normales en cualquier auto con más de 100mil km...

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Re:que tal es el polo classic
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 11:26:38 am »
Tengo un polo classic hace 4 años y te cuento que en general es un buen auto, mecánicamente es excelente, falla muy poco, los repuestos originales son carísimos como todo lo que tenga que ver con Volkswagen, pero los alternativos son baratos, a pesar de que si compras uno con 60mil Km como tenía el mío la verdad es que no necesitarás invertir mucho en repuestos. En ciudad da 11km x litro, y en carretera sube a 14. Es bien picador, tiene una salida muy ágil y alcanza rápidamente los 100km/h, las marchas son bien cortas, pero la velocidad final es un tanto reducida pues a 150km/h el motor se siente sobre exigido, a diferencia del golf que a esa velocidad se mueve muy bien. Interiormente tiene poco espacio, es un poco inferior al del fiat Uno, es mayor al de un gol o un corsa, pero bastante inferior al de un golf, sobre todo para los pies de los pasajeros posteriores, aunque la maleta es bastante amplia.
Tiene fallas de diseño que considero graves: Se queda parado con la lluvia, pues el sensor de oxígeno va colocado en la parte de abajo del motor, sobre la salida que va al tubo de escape por lo que se moja fácilmente dejando al auto inmovilizado. De hecho si pasas por cualquier charco existen muchas posibilidades de que te eches el sensor de oxígeno. La solución es simplemente desconectar el sensor, con lo que el auto aumenta un poco el consumo pero nada muy catastrófico.
Mi polo es del 99 y ese modelo además tiene como falla los seguros de las pastillas de freno que son unas especies de latitas que impiden que se muevan las pastillas, pero se caen fácilmente por lo que cuando pasas por terreno en mal estado o por lomos de toro se siente un feo golpeteo de latas...son las pastillas que golpetean pero que se pasan inmediatamente con presionar levemente el freno...la falta de dichos seguros no ocasiona inconvenientes mecánicos, solamente que el auto andará con una molesta sonajera....al parecer este defecto lo corrigieron en los modelos del año 2000 en adelante...
Como defecto final dejo el peor de todos: La caja de cambios. Es extremadamente delicada, al mío se le echaron a perder unos piñones debido a que se le soltó un rodamiento...buscando dichos repuestos me encontré con la sorpresa de que esta falla era común por lo que los importadores y desarmadurías venden bien caro los repuestos o la caja de cambios completa...me salió como 150mil el arreglo (la caja completa la encontré por 400mil, a diferencia de la del Golf que valía la mitad). Hablando con uno de los tipos de la importadora donde compré los repuestos, me contaba que los rodamientos de la caja de cambio son bien débiles por lo que me aconsejó jamás empujar el auto en reversa para hacerlo partir cuando me quedara sin batería, y que además era común que con el tiempo fallara algún rodamiento cuando el auto va en 5ª.
Actualmente mi auto tiene 130mil km y aparte de la falla en la caja de cambios (que considero grave pero debo decir que mi forma de manejar no es precisamente recatada, por lo que a alguien con manejo más conservador quizás no sufre este infortunio), le he tenido que cambiar embriague y bomba de agua, aunque estas últimas son cosas normales en cualquier auto con más de 100mil km...


Que buen analisis :idolo:

Lo felicito por la objetividad, cosa que cuesta leer muchas veces porque un o se encariña con su auto..


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