Autor Tema: que tal este aceite para el sti  (Leído 7825 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2013, 08:07:44 am »
Don Chilote, aparece así tal cual o en una tabla o gráfico con temperatura ambiente? usualmente la recomendación va acompañada con la T° a que se va a usar...

Lo que pasa es que en la tabla con T° aparecen varias viscocidades y mas abajo dice *5w30 "Prefered", pero en una etiqueta aparte dice "Aceite Motor: Helix HX7 10w40".
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2013, 08:10:25 am »
Las especificaciones de mantenimiento suelen ser alteradas por los concesionarios (diría que por razones comerciales mas que técnicas) y esa costumbre de usar 10W/40 como comodín en casi cualquier auto es típica en no pocos talleres, incluidos los oficiales. En algunos casos, esa mayor viscosidad es sugerida como opción alternativa (pero no la preferente) por el fabricante siendo la preferente un 5W/30 o similar. No obstante, hay casos en que el fabricante no solo no proporciona viscosidades mayores como opciones, sino que indica en forma explicita que no deberían usarse. 

p.ej. : 
 

Otro detalle a tener en cuenta es que normalmente un 5W/30 es sintético en tanto que un 10W/40 (al menos ese Helix HX7) es solo semisintético, habiendo entre ambos aparte de la viscosidad, una diferencia de calidad.

Estoy de acuerdo contigo en lo primero, en lo que difiero, es que el Helix HX7 es semisintetico...lo tengo a la vista y dice "Lubricante de tecnología sintética", a no ser que la letra chica signifique que eso es semi....voy a revisar bien el manual por si aparece alguna exclusion.
ESASI...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2013, 08:27:18 am »
Estoy de acuerdo contigo en lo primero, en lo que difiero, es que el Helix HX7 es semisintetico...lo tengo a la vista y dice "Lubricante de tecnología sintética", a no ser que la letra chica signifique que eso es semi....voy a revisar bien el manual por si aparece alguna exclusion.

Cuando el envase dice "tecnología sintética" o "Synthetic blend" significa semisintético. Básicamente se refieren a una mezcla entre aceites sintéticos y minerales. El problema es que como no está normada la proporción de la mezcla, puede llamarse semisintético a un aceite que en la práctica sea casi 100% mineral. 

En los aceites Shell, el Helix HX7 (azul) es semisintético y el Helix Ultra (plomo) es sintético. Por cierto que los precios delatan la diferencia.   
Foxbuster

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2013, 08:33:27 am »
Cuando el envase dice "tecnología sintética" o "Synthetic blend" significa semisintético. Básicamente se refieren a una mezcla entre aceites sintéticos y minerales. El problema es que como no está normada la proporción de la mezcla, puede llamarse semisintético a un aceite que en la práctica sea casi 100% mineral. 

En los aceites Shell, el Helix HX7 (azul) es semisintético y el Helix Ultra (plomo) es sintético. Por cierto que los precios delatan la diferencia.

Gracias x tu aclaración, ahora la disyuntiva, generare mucho daño al motor si es que coloco ese aceite?

a.- Hago la perdida y compro un aceite sintético como corresponde? (5w30).
b.- Le hecho este x ahora, y le doy menos kms y en el otro cambio le coloco uno sintético?.

Me interesa el tema de la lubricacion, sobre todo en mi auto que es con turbo, que según entiendo son mas delicados en este aspecto.
ESASI...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2013, 08:53:36 am »
Gracias x tu aclaración, ahora la disyuntiva, generare mucho daño al motor si es que coloco ese aceite?

a.- Hago la perdida y compro un aceite sintético como corresponde? (5w30).
b.- Le hecho este x ahora, y le doy menos kms y en el otro cambio le coloco uno sintético?.

Me interesa el tema de la lubricacion, sobre todo en mi auto que es con turbo, que según entiendo son mas delicados en este aspecto.

Es claro que un auto turbo produce mayores fuerzas y por esto la lubricación debería ser mejor. Ahora, en tu disyuntiva, yo a un turbo le pondría sintético. Claro que las necesidades de lubricación también están influidas por el tipo de manejo y en un uso moderado quizás el semisintético no haga mayor diferencia. Por otro lado un uso mas exigente haría mas recomendable un buen sintético y en casos de uso muy severo y clima cálido sería bueno además un aumento de viscosidad como recomienda el fabricante (diría que un sintético 5W/40 andaría muy bien, está dentro del rango de viscosidad de las primeras recomendaciones del fabricante y tiene buen alcance en temperatura). 



« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 08:57:13 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #25 en: Diciembre 27, 2013, 08:58:09 am »
Es claro que un auto turbo produce mayores fuerzas y por esto la lubricación debería ser mejor. Ahora, en tu disyuntiva, yo personalmente a un turbo le pondría sintético. Claro que las necesidades de lubricación también están influidas por el tipo de manejo y en un uso moderado quizás el semisintético no haga mayor diferencia. Por otro lado un uso mas exigente haría mas recomendable un buen sintético y en casos de uso muy severo y clima cálido sería bueno además un aumento de viscosidad como recomienda el fabricante (diría que un sintético 5W/40 andaría muy bien, está dentro del rango de viscosidad de las primeras recomendaciones del fabricante y tiene buen alcance en temperatura). 



Estoy de acuerdo, creo que en esta pasada le pondre el semi...y le dare max 5 mil kms, y luego me voy por un 5w30 sintetico.

Gracias por tu aporte.
ESASI...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #26 en: Diciembre 27, 2013, 10:19:20 am »
Estoy de acuerdo, creo que en esta pasada le pondre el semi...y le dare max 5 mil kms, y luego me voy por un 5w30 sintetico.

Gracias por tu aporte.
al menos mi cacharro en el manual dice que debe ser 100% sintetico. parte por leer el manual mejor.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2013, 10:24:48 am »
En un post anterior me han sacado del error de creer que mi auto es turbo, pues no lo es....y con respecto a lo que menciona The South Face, no existe una condicion explicita en el manual de usar un aceite sintetico 100%, de todas maneras evaluare ir donde compre el aceite y ver si me lo cambian sin boleta.
ESASI...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2013, 11:29:30 am »
En un post anterior me han sacado del error de creer que mi auto es turbo, pues no lo es....y con respecto a lo que menciona The South Face, no existe una condicion explicita en el manual de usar un aceite sintetico 100%, de todas maneras evaluare ir donde compre el aceite y ver si me lo cambian sin boleta.

Bueno, si el auto no es turbo ni el fabricante especifica aceite sintético, el aceite Helix HX7 que tienes andaría bien ya que las especificaciones tanto de viscosidad (SAE 10W/40) como de calidad (API SM) estarían dentro de lo que indica el fabricante.
« Última modificación: Diciembre 27, 2013, 13:11:33 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2013, 14:14:26 pm »
En SSR muchos recomiendan Royal purple,yo en mi ex Wrx usaba Royal, sentia una suavidad sicologica increible jajaja

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2013, 19:50:48 pm »
En SSR muchos recomiendan Royal purple,yo en mi ex Wrx usaba Royal, sentia una suavidad sicologica increible jajaja

lo malo es que esa suavidad no se siente reflejada en el bolsillo  :'( pero puta que es un buen aceite . ;)


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2013, 21:04:11 pm »
Las personas que cacho con Subaru turbo todas usan Royal Purpple, dicen que es el aceite que mejor anda con los Boxer.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2013, 22:50:27 pm »
Las personas que cacho con Subaru turbo todas usan Royal Purpple, dicen que es el aceite que mejor anda con los Boxer.

y donde se podra adquirir ese aceite? aca en concepción no he visto que lo vendan. Si tienes el dato y lo pueden enviar a regiones seria ideal, pq compre hace muy poco una forester turbo y tengo q hacer las mantenciones de rigor

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #33 en: Diciembre 28, 2013, 00:03:48 am »
y donde se podra adquirir ese aceite? aca en concepción no he visto que lo vendan. Si tienes el dato y lo pueden enviar a regiones seria ideal, pq compre hace muy poco una forester turbo y tengo q hacer las mantenciones de rigor


Rafael Cabello (raFAPel)

Dile que vas de parte del Palomo, ese wn es amigo mio y es dealer de aceite Royal y si envía a regiones.

https://www.facebook.com/rafael.cabello2?fref=ts
« Última modificación: Diciembre 28, 2013, 00:05:53 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #34 en: Diciembre 28, 2013, 06:36:28 am »
yo le soy fiel al Motorcarft 5W30 en el IQ, excelentes resultados.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado rdiesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #35 en: Diciembre 28, 2013, 10:01:14 am »

Rafael Cabello (raFAPel)

Dile que vas de parte del Palomo, ese wn es amigo mio y es dealer de aceite Royal y si envía a regiones.

https://www.facebook.com/rafael.cabello2?fref=ts

Gracias!! ya le envie un mensaje para cotizar

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel