Autor Tema: que tal este aceite para el sti  (Leído 7824 veces)

Desconectado seba

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 11:32:17 am »
Anda bien :thumbsup:

Por si sirve el dato, pille en centrowagen un aceite aleman marca xxx que traen de importacion directa, cumple las normas especificas para MB, BMW y grupo VW con las mismas especificaciones de ese aceite que muestras pero 5W40, el finde hice cambio de aceite con ese. Como 20 lks el galon, no recuerdo especificamente el precio pues compre varios repuestos. Tambien cumple con una norma especifica para autos soplados.
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2013, 12:35:51 pm »
no es malo. pero a que precio llega.

yo he comprado el castrol  edge para el evo y el wrx . trabaja muy bien con esos vehiculos .precio aprox 45 a 55 mil pesos

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 12:39:48 pm »
Q viscosidad el castrol cumpa...todavía no me dan el precio del valvoline
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Desconectado Hitokiri

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 12:44:07 pm »
yo usaba el 5w-30 

echale un vistazo a esta pagina  ;) cumpa

http://www.cruzycia.cl/productos/lubricantes/edge-5w-30

recuerda que en autos turbo el cambio de aceite debe ser sagrado ademas de ser muy cuidadoso con el filtro de aire .

saludos
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 12:46:56 pm por Hitokiri »

Desconectado The South Face

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 13:18:17 pm »
Anda bien :thumbsup:

Por si sirve el dato, pille en centrowagen un aceite aleman marca xxx que traen de importacion directa, cumple las normas especificas para MB, BMW y grupo VW con las mismas especificaciones de ese aceite que muestras pero 5W40, el finde hice cambio de aceite con ese. Como 20 lks el galon, no recuerdo especificamente el precio pues compre varios repuestos. Tambien cumple con una norma especifica para autos soplados.

ahora lo dices... mi cacharro pide 5W40, usa 5,5 litros y el unico que pille fue shell, y como no iba a poner esa bosta me tiré con mobil 1 que es 5W50, exceente aceite, pero 60 lucas los 6 litros....

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2013, 13:23:37 pm »
Que auto tienes que pide 5W40?

Desconectado falcongt

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2013, 13:29:02 pm »
Mira, he tenido muy buena experiencia con los productos "alternativos" que trae Centrowagen. El refrigerante alternativo cumple tambien con varias normas propias de marcas como MB y BMW, y vale 5000 vs el original que vale 20000 y algo el litro, y cumple su funcion perfectamente, lo tengo en todos los cacharros. Voy a poder catar el aceite en los proximos Km, en breve instalo el compresor asi que si pierde oleaginidad pronto se descarta no mas, total en ultimo caso me sirve para lavar el motor. El Febi mineral salio maoma, soporto 3500 Km solamente y se fue a las pailas. Claro que no esperaba mucho de un aceite mineral con lo que calienta este motor...
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2013, 13:37:37 pm »
Mira, he tenido muy buena experiencia con los productos "alternativos" que trae Centrowagen. El refrigerante alternativo cumple tambien con varias normas propias de marcas como MB y BMW, y vale 5000 vs el original que vale 20000 y algo el litro, y cumple su funcion perfectamente, lo tengo en todos los cacharros. Voy a poder catar el aceite en los proximos Km, en breve instalo el compresor asi que si pierde oleaginidad pronto se descarta no mas, total en ultimo caso me sirve para lavar el motor. El Febi mineral salio maoma, soporto 3500 Km solamente y se fue a las pailas. Claro que no esperaba mucho de un aceite mineral con lo que calienta este motor...

iré a ver el refrigerante que es lo unico que me falta cambiar, ya cambie filtros, bujias y aceite, todo original hasta ahora. el refrigerante s eme olvido... cueckkk....

Que auto tienes que pide 5W40?
MB.

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2013, 13:43:26 pm »
ahora lo dices... mi cacharro pide 5W40, usa 5,5 litros y el unico que pille fue shell, y como no iba a poner esa bosta me tiré con mobil 1 que es 5W50, exceente aceite, pero 60 lucas los 6 litros....

5W40 o 5W50 da igual, lo importante es la norma API  SL/CF, si corresponde a esa, sirve. Si las temperaturas ambiente en que te mueves no son tan extremas no tendrás problema con el aceite.
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2013, 14:21:40 pm »
5W40 o 5W50 da igual, lo importante es la norma API  SL/CF, si corresponde a esa, sirve. Si las temperaturas ambiente en que te mueves no son tan extremas no tendrás problema con el aceite.

Para autos modernos es usual es que el fabricante especifique 5W/30 para nuestro clima e incluso mas delgado como opción preferente. Usar en esos casos un aceite 5W/40 o 5W/50 no da lo mismo. Esos aceites son mas viscosos a la temperatura de operación del motor y proporcionan un diferente flujo e inferior comportamiento. En temas de viscosidad de aceites "mas no es mejor".
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2013, 14:25:22 pm »
iré a ver el refrigerante que es lo unico que me falta cambiar, ya cambie filtros, bujias y aceite, todo original hasta ahora. el refrigerante s eme olvido... cueckkk....
MB.


Cuéntala completa po!!! reemplazo del mazdita o es un juguetito extra?


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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2013, 14:28:54 pm »
Yo estoy un poco confundido, en el manual de mi vehiculo (Subaru Legacy 2.0r) el fabricante especifica como preferido 5w30, pero en la hoja de mantenciones aparece (hasta con marca) Helix HX7 10w40.......plop?
ESASI...

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #13 en: Diciembre 26, 2013, 14:32:30 pm »
Yo estoy un poco confundido, en el manual de mi vehiculo (Subaru Legacy 2.0r) el fabricante especifica como preferido 5w30, pero en la hoja de mantenciones aparece (hasta con marca) Helix HX7 10w40.......plop?

Eso es porque Indumotora tiene un compromiso comercial con Shell, por eso acá recomiendan ese Helix. Yo le creo mucho más al fabricante que al importador...

Desconectado seba

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #14 en: Diciembre 26, 2013, 14:53:27 pm »
Según lo que preguntado a los sti le ponen

10w40
10w60
5w30

Aunque segun el fabricante es 5w30
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2013, 14:56:04 pm »
Yo estoy un poco confundido, en el manual de mi vehiculo (Subaru Legacy 2.0r) el fabricante especifica como preferido 5w30, pero en la hoja de mantenciones aparece (hasta con marca) Helix HX7 10w40.......plop?

Las especificaciones de mantenimiento suelen ser alteradas por los concesionarios (diría que por razones comerciales mas que técnicas) y esa costumbre de usar 10W/40 como comodín en casi cualquier auto es típica en no pocos talleres, incluidos los oficiales. En algunos casos, esa mayor viscosidad es sugerida como opción alternativa (pero no la preferente) por el fabricante siendo la preferente un 5W/30 o similar. No obstante, hay casos en que el fabricante no solo no proporciona viscosidades mayores como opciones, sino que indica en forma explicita que no deberían usarse. 

p.ej. : 
 

Otro detalle a tener en cuenta es que normalmente un 5W/30 es sintético en tanto que un 10W/40 (al menos ese Helix HX7) es solo semisintético, habiendo entre ambos aparte de la viscosidad, una diferencia de calidad. 

« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 15:27:52 pm por Foxbuster »
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2013, 15:23:56 pm »
iré a ver el refrigerante que es lo unico que me falta cambiar, ya cambie filtros, bujias y aceite, todo original hasta ahora. el refrigerante s eme olvido... cueckkk....
MB.

El aceite es Fuchs  titanwww.fuchs-oil.de
y el refrigerante es FeBi.
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 15:25:42 pm por falcongt »
Un abrazo!



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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2013, 15:30:46 pm »
Yo estoy un poco confundido, en el manual de mi vehiculo (Subaru Legacy 2.0r) el fabricante especifica como preferido 5w30, pero en la hoja de mantenciones aparece (hasta con marca) Helix HX7 10w40.......plop?

Don Chilote, aparece así tal cual o en una tabla o gráfico con temperatura ambiente? usualmente la recomendación va acompañada con la T° a que se va a usar...

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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2013, 16:13:37 pm »
Para autos modernos es usual es que el fabricante especifique 5W/30 para nuestro clima e incluso mas delgado como opción preferente. Usar en esos casos un aceite 5W/40 o 5W/50 no da lo mismo. Esos aceites son mas viscosos a la temperatura de operación del motor y proporcionan un diferente flujo e inferior comportamiento. En temas de viscosidad de aceites "mas no es mejor".

Me asalta una duda... Según lo que tenía entendido, la viscosidad del aceite se mantiene igual en los diversos tipos de climas y temperaturas especificados por el fabricante y lo que indica 5W es a -Xº se mantiene su viscosidad y el 50 a XXº se mantiene su viscosidad ¿estoy equivocado?
Si es así, que un aceite sea 5W 50, quiere decir que va a mantener su viscosidad (Por ejemplo, ya que no sé los parámetros)  entre 10º bajo cero a 110º Celsius (insisto, los valores son solo a modo de ejemplo)
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Re:que tal este aceite para el sti
« Respuesta #19 en: Diciembre 26, 2013, 16:21:05 pm »
Me asalta una duda... Según lo que tenía entendido, la viscosidad del aceite se mantiene igual en los diversos tipos de climas y temperaturas especificados por el fabricante y lo que indica 5W es a -Xº se mantiene su viscosidad y el 50 a XXº se mantiene su viscosidad ¿estoy equivocado?
Si es así, que un aceite sea 5W 50, quiere decir que va a mantener su viscosidad (Por ejemplo, ya que no sé los parámetros)  entre 10º bajo cero a 110º Celsius (insisto, los valores son solo a modo de ejemplo)

En la clasificación SAE de los aceites, los números (por ejemplo SAE 40, SAE 10W/40, SAE 20W/50), no corresponden a indicadores de temperaturas recomendadas de funcionamiento (ya que esto varía de una máquina a otra), sino que a indicativos de viscosidad. A medida que sube el número SAE, aumenta la viscosidad. Así un aceite SAE 40 es mas viscoso que un SAE 10.

Cuando se trata de aceites monogrado, el codigo SAE tiene solo un número, por ejemplo, SAE 40. Esto define un aceite que tiene determinada viscosidad a alta temperatura (generalmente la referencia es 99ºC) y otra viscosidad a baja temperatura (suele medirse a cerca de -20ºC o incluso menos). Así, cada aceite monogrado tiene su propia curva de viscosidad en función de la temperatura. 

En el caso de aceites multigrado, el codigo SAE tiene dos numeros. Por ejemplo, SAE 10W/40. Esto define un aceite que a baja temperatura tiene una viscosidad similar a un SAE 10W y a alta temperatura tiene una viscosidad similar a un SAE 40. Un aceite multigrado es mejor porque la variación de viscosidad entre las temperaturas altas y las bajas es menor, por lo que puede mantener sus propiedades lubricantes en un rango mas amplio de temperaturas.

Ahora, es cierto que si la segunda cifra es mas alta, el aceite es capaz de soportar temperaturas mayores (por lo cual se suele recomendar esas cifras SAE mayores para climas muy cálidos), por lo que pareciera que conviene que la segunda cifra sea alta en cualquier caso. No obstante, no es tan así. El problema es que si la temperatura no es tan alta y se usa un aceite con una cifra SAE alta, este tendrá una viscosidad superior al óptimo y el aceite fluirá menos, evacuará menos calor, perderá mas energía en roce viscoso, etc. por lo cual no conviene excederse con las cifras SAE.     
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 17:21:47 pm por Foxbuster »
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