la tecnologia diesel de peugeot-citroen de estos tiempos es superior incluso que los motores mb tanto asi que uno de los motores de mb es renault para su vehiculo citan es mas, es una copia del kangoo, en fin, es un buen motor debes poner especial atencion en estos 3 parametros.
Refrigerante: por ningun motivo ocupes "agua verde" o alguna cosa por el estilo, ocupa un liquido llamado glycoshell es el refrigerante recomendado para vehiculos petroleros en forma transversal, lo traen todos los vehiculos petroleros que salen de fabrica, en mercado viene disuelto 50/50, pero yo como precaucion a la potencia de este quimico especial, la he diluido en funcion de 1 a 5, y 0 problema, mantiene libre de hongos y suciedades y se cambia 2 veces al año segun estado motor, ya que limpia todas la impurezas de color "oxido" y posibles costras formadas por el mismo, durante un año el liquido ha mantenido su color inicial, lo que indica una clara conservacion de los ductos de liquido.
Filtros y prefiltros: cambialos periodicamente en la frecuencia que quieras pero hazlo al tiempo justo, por ningun motivo ignores estos filtros de combustible, debido, a que el sistema de alimentacion de los diesel es cada vez mas fino y preciso, es de extrema precaucion sobre todo hoy en dia, donde cualquier cosa es mas importante que la otra, cualquier sedimento que no retenga, va a detenerse en donde no debe, por lo general, en los inyectores, y si a eso le sumamos que existen los "inyectores-bomba" el daño a provocar puede generar un gasto completamente innecesario debido a que el combustible toma tareas de refrigeracion y lubricacion cruciales para estos elementos expuestos a la detonacion directa y temperatura de la misma.
En el caso del aceite lubricante, hay que considerar que el aceite cumple con 3 caracteristicas que son lubricar, limpiar y refrigerar. estas caracteristicas quimicamente estan representadas en moleculas, que actuan en forma programada segun condicion y momento en el cual se esten desempeñando, por tanto , se asume que molecularmente, el aceite cumple con las carecteristicas fisicas de un elastico, con capacidad de expandirse en temperatura y contraerse en frio (de ahi los grados), capacidad detergente para retirar residuos generados por la friccion del conjunto movil y ademas refrigerar este ultimo con mutiples ductos que recorren desde el leva hasta el cigueñal, pasando por las paredes del piston.
si consideras esto cualquier motor con los cuidados necesarios va a cumplir con tus necesidades y expectativas , considera tambien el lugar donde cargas combustible debido a que de alguna forma es la analogia del alimento del motor, por tanto, se entiende que no todos comemos en carros de sopaipillas o si?