Pero amigo Opus, no se puede evaluar la 'calidad' de un neumático por su duración (eso, a menos que seas un cagado con cocodrilos en los bolsillos).
El asunto es simple: el contacto entre tu máquina y la realidad sobre la que circula se limita a unos pocos centímetros cuadrados de algo llamado neumático. Para alguien preocupado de lo que realmente importa -la seguridad- la pregunta clave es ¿.qué goma maximizará la adherencia a la realidad en las condiciones de manejo que hago?.
Y suele ocurrir que un neumático para 'cagaos' tiene menos adherencia que otro pensado para maximizar la adherencia.
Entonces, ¿cómo equilibrar la ecuación?.
Eligiendo un neumático de compuesto medio -durará 50 o 60 mil kms-. A menos que seas taxista, no es conveniente ir por uno de 100 mil y la razón es simple: un neumático no debiera usarse por más de 5 años, independiente de los kilómetros que tenga. El nylon se quema con el tiempo, pierde su elasticidad y, por tanto, pierde gran parte de sus propiedades de adherencia.
Ahora el asunto clave: el TREADWEAR
La adherencia y durabilidad de un neumático en particular está dado por su treadwear. Se trata de un número impreso en el costado y funciona así: mientras mayor es el número, más durará pero al ser de compuesto duro, tenderá a tener MENOS adherencia.
Entonces, en síntesis, más que fijarte en la marca de neumático -todas los grandes fabricantes, incluso chinos, han estandarizado la calidad- infórmate del producto en si: treadwear, tracción, temperatura, etc... Y de todas maneras elige un neumático de compuesto medio-blando, de todas maneras durará más de tres años, tiempo suficiente y adecuado para algo tan importante como un neumático.