Autor Tema: ¿Qué tan buena idea es poner advertencias de cortacorrientes en los autos?  (Leído 2511 veces)

Desconectado Psicólogo Marino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Hola gente, espero que estén teniendo una tarde agradable (aquí en Santiago no está haciendo tanto calor hoy)

Con la cantidad de robos de autos, se me ocurrieron un par de ideas a la hora de "espantar" o como mínimo, hacerles perder el mayor tiempo posible a los amigos de lo ajeno.

Ahora, con tanta gente que instala un corta corriente (principalmente el IGLA, que supuestamente no ha tenido robos) se disminuye el riesgo de que te roben la joya.

¿Creen uds que "espante" o "disuada" a la gente que intente robarse el auto si le pongo un cartelito bien visible, sobre que el auto tiene instalado el IGLA? Todo ésto, lo haría en conjunto con instalar los siguientes aparatos: (así, de alguna forma tendrían mas tiempo de leerlo)

1) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-550366555-traba-pedal-candado-llaves-seguridad-auto-robo-212003-_JM?searchVariation=76167246785#searchVariation=76167246785&position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e3840149-8d48-4701-88dc-70a4ebbac293

2) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-550364952-traba-ruedas-pitbull-grande-antirrobo-auto-ajustable-212001-_JM?searchVariation=74674019188#searchVariation=74674019188&position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f319f350-6a46-44aa-b249-5bd9e20120fd

3) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-623250256-trabavolante-tipo-t-pro-metal-naranjo-_JM#position=6&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f319f350-6a46-44aa-b249-5bd9e20120fd

Se que sería un pajazo tener que instalar y quitarlos cada vez que usamos el vehículo, pero teniendo en cuenta que, el que nos va a llegar es de los más robados, no creo que exista suficiente la verdad jaajajajajaja. 

Apreciaria tambien, sugerencias de marca respecto a los productos citados.

Como siempre, gracias!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Hola gente, espero que estén teniendo una tarde agradable (aquí en Santiago no está haciendo tanto calor hoy)

Con la cantidad de robos de autos, se me ocurrieron un par de ideas a la hora de "espantar" o como mínimo, hacerles perder el mayor tiempo posible a los amigos de lo ajeno.

Ahora, con tanta gente que instala un corta corriente (principalmente el IGLA, que supuestamente no ha tenido robos) se disminuye el riesgo de que te roben la joya.

¿Creen uds que "espante" o "disuada" a la gente que intente robarse el auto si le pongo un cartelito bien visible, sobre que el auto tiene instalado el IGLA? Todo ésto, lo haría en conjunto con instalar los siguientes aparatos: (así, de alguna forma tendrían mas tiempo de leerlo)

1) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-550366555-traba-pedal-candado-llaves-seguridad-auto-robo-212003-_JM?searchVariation=76167246785#searchVariation=76167246785&position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e3840149-8d48-4701-88dc-70a4ebbac293

2) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-550364952-traba-ruedas-pitbull-grande-antirrobo-auto-ajustable-212001-_JM?searchVariation=74674019188#searchVariation=74674019188&position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f319f350-6a46-44aa-b249-5bd9e20120fd

3) https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-623250256-trabavolante-tipo-t-pro-metal-naranjo-_JM#position=6&search_layout=stack&type=item&tracking_id=f319f350-6a46-44aa-b249-5bd9e20120fd

Se que sería un pajazo tener que instalar y quitarlos cada vez que usamos el vehículo, pero teniendo en cuenta que, el que nos va a llegar es de los más robados, no creo que exista suficiente la verdad jaajajajajaja. 

Apreciaria tambien, sugerencias de marca respecto a los productos citados.

Como siempre, gracias!
Un wn que te va a robar no va a mirar esas weas, se dará cuenta cuando se active

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
La idea es que no se sepa, así se activa sin que se lo esperen … tanto

Es poco probable, pero si se ven con tiempo, hasta podrían hacerte ingresar la secuencia del igla o indicarles dónde está el botón “secreto”


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Ademas, los autos practicamente ya no se los roban estacionados (excepto nissan) por lo que gastar tiempo poniendo pitbull, trabavolante y traba pedal es una perdida de tiempo y plata.

Hay que invertir en algun gps o cortacorriente y listo, obviamente lo principal es el seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Psicólogo Marino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Ademas, los autos practicamente ya no se los roban estacionados (excepto nissan) por lo que gastar tiempo poniendo pitbull, trabavolante y traba pedal es una perdida de tiempo y plata.

Hay que invertir en algun gps o cortacorriente y listo, obviamente lo principal es el seguro

Jajajajajaajj, chuta, el auto que compramos es un Nissan Versa justamente xD (no habia mucha opcion en temas de seguridad, 6ab abs, etc)

Contamos con seguro, si, pero igual es una lata quedarse sin auto por robo, a pesar de que supuestamente te devuelvan la plata. El mal rato está.

A lo mejor fue mala compra por ese pequeño gran aspecto :/

Gracias por tu respuesta!
« Última modificación: Enero 29, 2022, 18:07:20 pm por Psicólogo Marino »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
¿Qué tan buena idea es poner advertencias de cortacorrientes en los autos?
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2022, 19:00:31 pm »
Jajajajajaajj, chuta, el auto que compramos es un Nissan Versa justamente xD (no habia mucha opcion en temas de seguridad, 6ab abs, etc)

Contamos con seguro, si, pero igual es una lata quedarse sin auto por robo, a pesar de que supuestamente te devuelvan la plata. El mal rato está.

A lo mejor fue mala compra por ese pequeño gran aspecto :/

Gracias por tu respuesta!
Invierte en un corta corriente entonces y lo dejas con un minuto no más, así en caso de robo, no llegan tan lejos

Procura que te pongan el botón en un lugar realmente secreto, no en… donde lo ponen siempre, yo lo cambié de lugar cuando llegue a la casa luego de que lo instalaron, el cable de pulsador tiene tolerancia suficiente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Corta corriente y seguro no más... el resto es paja molida... ojalá un cortacorriente que apague el motor a un par de cuadras ... así te da tiempo de correr y buscar ayuda... (grita pidiendo auxilio por incencio... TODOS salen a ver si es su casa la que se quema.. si gritas "me robaron el auto!" no sale casi nadie...)
el GPS tendría que estar coordinado con otro celular, lo primero que hacen es quitarte el celular y ahí mismo lo apagan o anulan y no sirve de nada
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
pone algo bueno, el igla u obd block, lo he visto funcionando, a todo ritmo, con el seguro por si te rompe vidrio o chapa, es chistoso ver los wns con  :poker: cuando están 10 veces intentando copiar la llave y no les funciona

Desconectado Psicólogo Marino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Si, tenemos previsto el tema del IGLA hace rato (bien caro, si, pero vale la pena). Igual estuvimos viendo esta opcion: https://www.alarmasabumohor.cl/antiasalto/153-antiasalto-maf.html aunque no se si sirve para robos de autos estacionados

Aunque el vendedor nos advirtió altoque que nos olvidemos de la garantía si es que estábamos pensando en instalarle algún corta corriente y que evaluáramos los pro y los contra ya que eso implicaría "toquetear" el auto y no lo cubren ellos. igual tiene lógica, pero no se si realmente se pueden hacer los wns si me fallase algo del motor no? ahi como que o la tengo muy clara.

Gracias por sus comentarios!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Si, tenemos previsto el tema del IGLA hace rato (bien caro, si, pero vale la pena). Igual estuvimos viendo esta opcion: https://www.alarmasabumohor.cl/antiasalto/153-antiasalto-maf.html aunque no se si sirve para robos de autos estacionados

Aunque el vendedor nos advirtió altoque que nos olvidemos de la garantía si es que estábamos pensando en instalarle algún corta corriente y que evaluáramos los pro y los contra ya que eso implicaría "toquetear" el auto y no lo cubren ellos. igual tiene lógica, pero no se si realmente se pueden hacer los wns si me fallase algo del motor no? ahi como que o la tengo muy clara.

Gracias por sus comentarios!
Si, tenemos previsto el tema del IGLA hace rato (bien caro, si, pero vale la pena). Igual estuvimos viendo esta opcion: https://www.alarmasabumohor.cl/antiasalto/153-antiasalto-maf.html aunque no se si sirve para robos de autos estacionados

Aunque el vendedor nos advirtió altoque que nos olvidemos de la garantía si es que estábamos pensando en instalarle algún corta corriente y que evaluáramos los pro y los contra ya que eso implicaría "toquetear" el auto y no lo cubren ellos. igual tiene lógica, pero no se si realmente se pueden hacer los wns si me fallase algo del motor no? ahi como que o la tengo muy clara.

Gracias por sus comentarios!
Tanto el igla como el MAF  debes ingresar la clave al encender el motor, para que se se bloquee en el tiempo definido

Y la pérdida de garantía es relativa, si te falla algo con la bomba de bencina o algo que intervenga el corta corriente, claro que no te van a cubrir, pero si si te falla la caja de cambios, no te pueden negar la cobertura
Y cuando tengas que llevarlo al mantenimiento de rutina, lo dejas en modo valet parking y ni se enteran que tienes instalado el corta corriente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Psicólogo Marino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re: ¿Qué tan buena idea es poner advertencias de cortacorrientes en los autos?
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2022, 19:29:14 pm »
Tanto el igla como el MAF  debes ingresar la clave al encender el motor, para que se se bloquee en el tiempo definido

Y la pérdida de garantía es relativa, si te falla algo con la bomba de bencina o algo que intervenga el corta corriente, claro que no te van a cubrir, pero si si te falla la caja de cambios, no te pueden negar la cobertura
Y cuando tengas que llevarlo al mantenimiento de rutina, lo dejas en modo valet parking y ni se enteran que tienes instalado el corta corriente


Enviado utilizando Tapatalk


Tiene sentido lo que estás diciendo, pero aún así, siento que igual encontrarán la forma de "calzarmela" argumentando que todo es "electronico" y que de alguna forma influye en la caja automática, por ejemplo...alguna excusa se sacarán y se desentenderán. Tengo experiencia con gente así :/

gracias por tu respuesta!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: ¿Qué tan buena idea es poner advertencias de cortacorrientes en los autos?
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2022, 17:22:09 pm »
Estamos en Chile y los chilenos somos reyes para hacer lo contrario de lo que dictan las normas, leyes o lo que sea.

- No Entrar => 50 wns pasando por ese lugar
- No pise el cesped => 20 wns acostados en el pasto, sentados, jugando a la pelota, etc.
- No estacionar => Ni hablar...lleno de estos wns
- Velocidad Máxima => Velocidad máxima para qué?
- Cerrado => Y los wns golpeando para ver si les abren
etc, etc, etc.

...luego...tu crees que si pones una advertencia para que los flaites no hagan algo indebido...la van a respetar?  :D :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Psicólogo Marino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re: ¿Qué tan buena idea es poner advertencias de cortacorrientes en los autos?
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2022, 20:38:40 pm »
Estamos en Chile y los chilenos somos reyes para hacer lo contrario de lo que dictan las normas, leyes o lo que sea.

- No Entrar => 50 wns pasando por ese lugar
- No pise el cesped => 20 wns acostados en el pasto, sentados, jugando a la pelota, etc.
- No estacionar => Ni hablar...lleno de estos wns
- Velocidad Máxima => Velocidad máxima para qué?
- Cerrado => Y los wns golpeando para ver si les abren
etc, etc, etc.

...luego...tu crees que si pones una advertencia para que los flaites no hagan algo indebido...la van a respetar?  :D :D


Jajajajajajajajaja, toda la razón don Keko. Como buen chileno!
saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel