eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota
pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo
que al cliente le importe eso o no, es otra cosa
Nadie ha dicho tampoco que da lo mismo! Pero mi punto no iba hacia comparar los autos de igual a igual, solo voy a que el precio y el segmento los hace competir.
Ahora, si nos vamos a la comparación objetiva de equipamiento que dices, creo que el toyota sale perdiendo con una opcion china similar en precio.
Si comparamos motor, la opción china tendrá mejores numeros, pero probablemente en la practica por ejemplo un tiggo 2 se mueva parecido al raize a pesar de que la tiggo tenga mejores numeros, y ahi se nota la ingeniería, la relación de transmisión, el peso del auto y un sin fin de cosas, seria ciego de mi parte tambien decir que técnicamente un chery va a andar parejo con un toyota de similares caracteristicas, habiendo manejado por ejemplo un yaris y un voleex que tecnicamente tienen el mismo motor, pero en la practica se mueven muy distinto.
En resumen, en fichas tecnicas pueden verse iguales un chino con un japo, pero en la calle se nota la diferencia de desarrollo, y lo digo yo siendo casi un chino fan

Pero insisto, no se por que el problema de algunos con que un chino sea competencia de un toyota, como que lo encuentran lo último de atróh! Pero así es.
A los chinos les falta? Si, obvio! Hay cosas que se aprenden con los años, pero de que son opciones a un huundai, kia o toyota para muchos consumidores, también es cierto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk