Autor Tema: Quebradura de parabrisas - cómo proceder ante el seguro?  (Leído 3620 veces)

Desconectado spinkball86

• Junior
Quebradura de parabrisas - cómo proceder ante el seguro?
« en: Mayo 03, 2013, 11:00:13 am »
Estimados, la verdad más mala suerte no puedo tener.  Ayer tuve un día de m... en todo sentido, para completar la jornada, cuando iba de regreso a mi casa con lluvia a full, me saltó una piedra trizando de lado a lado el parabrisas  :'(

El auto está asegurado, pero jamás he acusado un siniestro, en la web de la compañía dice que debo poner una constancia en carabineros (la cual ya hice) y que tengo 10 días para informar, pero cuales son los pasos a seguir despues?  en qué debo fijarme?

Espero vuestra ayuda, gracias.

;)

Desconectado kike

• Avanzado
Re:Quebradura de parabrisas - cómo proceder ante el seguro?
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2013, 11:35:18 am »
Llama a la compañia, dices lo q te pasó y das el n del denuncio.
Ademas debes exigir parabrisas original pq aveces tratan de pasarse de listos.

No aceptes talleres tipo vitepal o similares, solo concesionarios de la marca.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2013, 13:02:48 pm »
Si no es en todos, en gran parte de los concesionarios el instalador es una empresa externa. Kaufmann por ej usa a Vitepal.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2013, 13:32:20 pm »
Usan instalador externo q va al taller, pero con parabrisas original provisto por el concesionario.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2013, 13:36:57 pm »
ojo que el 99% de los seguros  dicen que el taller de marca  y repuestos genuinos son solo durante la garantia del vehiculo y que  despues pueden  usar alternativos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2013, 13:48:04 pm »
ojo que el 99% de los seguros  dicen que el taller de marca  y repuestos genuinos son solo durante la garantia del vehiculo y que  despues pueden  usar alternativos

yo exigi parabrisas original y no se hicieron problemas.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2013, 15:10:04 pm »
Usan instalador externo q va al taller, pero con parabrisas original provisto por el concesionario.

Y en que se diferencia eso con lo que dije?

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2013, 15:15:19 pm »
Y en que se diferencia eso con lo que dije?

En tu post se puede mal entender de q vitepal pasa el instalador y el parabrisas, o q mandan el auto desde el concesionario a vitepal.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2013, 18:45:31 pm »
Lee tu póliza, no recuerdo si en BCI (que tuve antes) o Magallanes (que tengo ahora) dice que para rotura de parabrisas no se necesita constancia.

De todas maneras, no es nada del otro mundo. Constancia, guardar el número de ésta, denuncia a la compañía y llevar al taller. Al retirar, pagar deducible si corresponde.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2013, 23:29:41 pm »
He visto que en Magallanes (no se sí en todas las pólizas) no era necesario dar constancia, mandan a Novus con el parabrisas de la marca (fue un Audi) a la casa y hacen el cambio ahí.

En el caso de Indumotora ellos pasan el parabrisas con la moldura y Vitepal instala.

Desconectado spinkball86

• Junior
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2013, 10:28:54 am »
Gracias por las respuestas, estuve revisando la póliza y dice que debo poner una constancia, no sale la exclusión para casos como roturas de parabrisas.   Por otro lado, estuve cotizando parabrisas y el alternativo sale como a 75 lucas, mientras que el original (sin instalación) sale 308.000, de todas maneras me conviene pasarlo por seguro, aunque tenga deducible de 3 UF.

Saludos.

;)

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2013, 11:31:30 am »
Gracias por las respuestas, estuve revisando la póliza y dice que debo poner una constancia, no sale la exclusión para casos como roturas de parabrisas.   Por otro lado, estuve cotizando parabrisas y el alternativo sale como a 75 lucas, mientras que el original (sin instalación) sale 308.000, de todas maneras me conviene pasarlo por seguro, aunque tenga deducible de 3 UF.

Saludos.

;)

eso solo sii tu poliza garantiza  repuestos originales  siempre,  la gran mayoria asegura original solo durante la garantia del vehiculo y despues  ponen alternativos.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel