Autor Tema: Quede pillo...falla en el legacy!!!!  (Leído 17353 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« en: Abril 18, 2011, 18:31:56 pm »
Estimados, a ver si con mente fria a alguien se le ocurre algo mas...

El legacy lo ocupa desde hace un tiempo mi señora, diariamente, para transitar algo asi como 10 kilometros, en la mañana y 10 en la tarde...

El lunes pasado fuimos a otra ciudad, y me fije que la temperatura subia mas de lo habitual, a mi señora por su tramo tan corto no le pasaba nada. Revise, encontre el termostato trabajando mal, abria demasiado lento asi que, como era una situacion de emergencia, lo saque.

Compre el termostato, al dia siguiente (miercoles), cuando iba a instalar el termostato, llega mi señora con el auto botando agua, reviso y era la bomba de agua...

El fin de semana, dedico el sabado y domingo para revisarlo y cambiar las piezas defectuosas.

Resumen: cambie termostato, cambie bomba de agua, limpieza de radiador (esta nuevo de todos modos), limpiezas completa del sistema de refrigeracion...

Le echamos refrigerante anticongelante...

El motor fue mantenido hace 6 meses atrss, cambio de anillos, metalesw, revision de block y culatas, retenes de valvulas, asientos, etc.

Hoy, fue a stgo, todo el viaje de ida el motor se calentaba hasta la zona roja, revisaba , no botaba agiua ni nada, visualmewnte todo normal...pense que no habia quedado bien despichado, en los tacos de stgo se comporto bien, despues de haberlo detendio un buen rato, pero despues en carretera se volvio a calentar mas de lo normal...ahora cuando llego, el nivel del refrigerante normal..y el termostato funciona dentro de lo normal abre, abre bien, y  ala temperatura indicada

Funcionan los ventiladores, no bota agua por el escape, no hay fugas, no hay compresion al agua, no agua en el aceite, ni aceite en el agua....


LA UNICA PREGUNTA QUE ME QUEDA....QUE CHUCHA SERA????

Alguien sabe que presion es la tapa del radiador del legacy??? lo unico diferente que podria ser, es que cuando lo repararron, cambiaron la tapa del radiador y pusieron una de 0.9 bar...sera muy baja la prersion de la tapa...no se cuanto sera la presion de la tapa original...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2011, 18:42:15 pm »


Lo único que te puedo decir es que es un parto despichar un bóxer de subaru, tuve un legacy gl año 95 que sin previo aviso rompió el radiador en la zona del bote donde va la tapa (falla común creo), compre el radiador y me dispuse a poner el refrigerante y no pude lograr que quedara bien despichado, funcionaba el electro toda la ruta (anduve semanas así) hasta que al final por "santa" cueva logre dejar el sistema sin aire, poniendo el refrigerante lentamente con la calefacción a full y con harta paciencia.

Verificaste mangueras?, cañerías? que no estén tapadas?


Es lo que te puedo decir...


Saludos Hulk


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 18:43:50 pm »

Lo único que te puedo decir es que es un parto despichar un bóxer de subaru, tuve un legacy gl año 95 que sin previo aviso rompió el radiador en la zona del bote donde va la tapa (falla común creo), compre el radiador y me dispuse a poner el refrigerante y no pude lograr que quedara bien despichado, funcionaba el electro toda la ruta (anduve semanas así) hasta que al final por "santa" cueva logre dejar el sistema sin aire, poniendo el refrigerante lentamente con la calefacción a full y con harta paciencia.

Verificaste mangueras?, cañerías? que no estén tapadas?


Es lo que te puedo decir...


Saludos Hulk



todo revisado y todo ok...
lo unico que me falta cambiar es la tapa
mmmm, por ahora nada...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2011, 18:50:29 pm »
todo revisado y todo ok...
lo unico que me falta cambiar es la tapa

compadre, si el agua no hierve, no bota, no pasa nada... has probado el sensor de temperatura? en el logan de mi suegra pasa algo parecido, en carretera marca que esta al maximo de temperatura, y en realidad no es asi, la suerte es que sabemos que el sensor esta malo, porque venia malo de fabrica y derco no lo quiso cambiar por garantia porque no tenian  :pozozipy:

lo de la tapa esta bien compadre...

Saludos!

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2011, 18:53:30 pm »
La tapa efectivamente es de 0.9 bar (Calsonic)

Tengo una en mis manos en este momento que me quedo de recuerdo del radiador roto y del auto.



Saludos Hulk.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2011, 19:21:48 pm »
0.9 bar, efectivamente. Creo también que habría que probar el sensor de temperatura...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2011, 19:30:03 pm »
yo tambien tuve un legacy con un drama similar y es importante el tema de la calefa a full cuando se saca el aire.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2011, 19:33:05 pm »
primero verifica bien que no haya nquedado aire en el sistema, luego si sigue el problema haz la prueba sin termostato, va a costar un mundo que tome temperatura normal con estos días mas fríos, pero cuando lo logre lo sacan a carretera a probar; si se soluciona el problema el termoostato nuevo te salió malo (si lo pruebas afuera en un recipiente con agua hirviendo ya comenté el otro día que esa prueba no es 100% efectiva, muchas veces ahí trbaja bien pero instalado no funciona); si se sigue calentando sin termoistato hay una causa, alguna manguera o cañería no deja pasar el refrigerante a buen caudal, la razón puede ser que esté tapada en algún lado o una manguera demasiado blanda, cuando el refrigerante está caliente mas la presión que genera la bomba cuando "chupà" hace que la manguera se angoste en algún lugar y deja pasar menor flujo de refrigerante.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2011, 19:49:02 pm »
sensor de temperatura >:D


fuera de leseo...hace tiempo atras vi un legacy recien comprado (usado) que se calentaba en carretera y era la tapa del distribuidor... :pozozipy:
miento,ya me acorde,la tapa se achurrasco por el calentón.era una filtración de aire en la culata.(habia quedado mal cepillado)

« Última modificación: Abril 18, 2011, 20:11:26 pm por osornino1976 »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2011, 20:31:01 pm »
verifica que no sea falla del instrumento
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2011, 20:47:01 pm »
A estas alturas, puede que te esté fallando el instrumento Claudio  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2011, 21:59:19 pm »
A mi me paso con el BMW, era el sensor de temperatura, lo conecte al revés luego de cambiar unas mangueras y termostato
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2011, 22:56:11 pm »
Citar
ya me acorde,la tapa se achurrasco por el calentón.era una filtración de aire en la culata.(habia quedado mal cepillado)

Hola Claudio, respecto de la falla, tambien creo que puede ir por ahí el tema, hace un tiempo a un compañero que le hicieron ajuste a su motor (tambien Subaru) le paso lo mismo y era por el tema de la culata, no se que hicieron para repararla pero despues de eso quedo bien, lo otro como dices algunos contertulios, capaz que sea el sensor, que es algo que puede pasar, como a mi en el BMW, que una lo saque y algo hice despues que me quedo mal conectado y andaba marcando cualquier cosa. Bueno con lo que sea, que tengas suerte.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2011, 15:41:35 pm »
yyy????

era la tapa!!!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2011, 15:55:32 pm »


Increíble como una tapa "chanteli" o sin la graduación de presión correcta pueda causar tantos problemas.


Moraleja, usar tapas de radiadores originales (me incluyo).



Hulk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2011, 22:09:31 pm »
Que tapa era?? china??? en el giro me duró con cueva mil kms la china


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelochile

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Quede pillo...falla en el legacy!!!!
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2011, 15:52:20 pm »

Lo único que te puedo decir es que es un parto despichar un bóxer de subaru, tuve un legacy gl año 95 que sin previo aviso rompió el radiador en la zona del bote donde va la tapa (falla común creo), compre el radiador y me dispuse a poner el refrigerante y no pude lograr que quedara bien despichado, funcionaba el electro toda la ruta (anduve semanas así) hasta que al final por "santa" cueva logre dejar el sistema sin aire, poniendo el refrigerante lentamente con la calefacción a full y con harta paciencia.

Verificaste mangueras?, cañerías? que no estén tapadas?


Es lo que te puedo decir...


Saludos Hulk



No es un parto, solo hay que saber hacerlo, detallo el procedimiento.

Como en todo auto se hace con el motor FRIO, se habre la llave de paso del calefaccion, se saca el tapon superior ubicado en el extremo contrario de la tapa de llenado, y se agrega el refrigerante hasta que rebalse por el tapón superior y cuando ya no salgan burbujas de aire, solo salga agua, sin dejar de agregar refrigerante se cierra ese tapon, se revisa el nivel del radiador ( que rebalse ) tapas el radiador y rellenas el deposito auxiliar y eso es todo.
El problema de temperatura del amigo en cuestión, no creo que sea sensor, me da la impresion que alguna de las culatas tiene problemas, porque el sensor de temperatura en Subaru, cuando llega a fallar queda pegado en " frio " o " hirviendo " en frio enriquece la mezcla y en " hirviendo " bloquea el computador y impide que el motor arranque.
Revisa que esten apretadas todas las mangueras y que el radiador ya que aunque este nuevo puede tener una perdida y por pequeña que sea puede entrar aire al circuito y por eso se presenta la falla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel