Estimados, a ver si con mente fria a alguien se le ocurre algo mas...
El legacy lo ocupa desde hace un tiempo mi señora, diariamente, para transitar algo asi como 10 kilometros, en la mañana y 10 en la tarde...
El lunes pasado fuimos a otra ciudad, y me fije que la temperatura subia mas de lo habitual, a mi señora por su tramo tan corto no le pasaba nada. Revise, encontre el termostato trabajando mal, abria demasiado lento asi que, como era una situacion de emergencia, lo saque.
Compre el termostato, al dia siguiente (miercoles), cuando iba a instalar el termostato, llega mi señora con el auto botando agua, reviso y era la bomba de agua...
El fin de semana, dedico el sabado y domingo para revisarlo y cambiar las piezas defectuosas.
Resumen: cambie termostato, cambie bomba de agua, limpieza de radiador (esta nuevo de todos modos), limpiezas completa del sistema de refrigeracion...
Le echamos refrigerante anticongelante...
El motor fue mantenido hace 6 meses atrss, cambio de anillos, metalesw, revision de block y culatas, retenes de valvulas, asientos, etc.
Hoy, fue a stgo, todo el viaje de ida el motor se calentaba hasta la zona roja, revisaba , no botaba agiua ni nada, visualmewnte todo normal...pense que no habia quedado bien despichado, en los tacos de stgo se comporto bien, despues de haberlo detendio un buen rato, pero despues en carretera se volvio a calentar mas de lo normal...ahora cuando llego, el nivel del refrigerante normal..y el termostato funciona dentro de lo normal abre, abre bien, y ala temperatura indicada
Funcionan los ventiladores, no bota agua por el escape, no hay fugas, no hay compresion al agua, no agua en el aceite, ni aceite en el agua....
LA UNICA PREGUNTA QUE ME QUEDA....QUE CHUCHA SERA????
Alguien sabe que presion es la tapa del radiador del legacy??? lo unico diferente que podria ser, es que cuando lo repararron, cambiaron la tapa del radiador y pusieron una de 0.9 bar...sera muy baja la prersion de la tapa...no se cuanto sera la presion de la tapa original...