Yo te puedo contar sobre la qashqai 1.6... No es para nada un auto para andar echando piques ni nada, pero te puedo hacer la comparación con un ford fiesta 1.6, suzuki grand nomade 2.0 que son los 2 autos que manejaba bastante. Mira al grand nomade lo supera en todo, en pique, recuperaciones, estabilidad (quizás lo mejor del qashqai, una excelente estabilidad), consumos (El qashqai andando apurado, cortando a las 4500-5500 rpm da 10 km/l. Andando normal da 12 km/l. Y en carretera a 120km/h y con cuestas incluidas 14.3 km/l).
Comparado con el fiesta, en las partidas, el fiesta tiene una partida mas rápida( vale decir en un 0-100 por ej), pero en recuperaciones en carretera el qashqai le pega 1000 patadas, el fiesta se chupaba mucho en 5ta, el qashqai en 5ta tiene una buena respuesta, para que decir en 4ta).
Los materiales interiores son excelentes, como dijo Don Quelo es made in England, tiene en la versión desde 2airbags, abs con ebd, computador a bordo, a/c, radio con cargador de 6 cd's, completo equipamiento electrónico, regulacion de luces, sensor de lluvia y de luz, etc.
En cuanto a la comodidad, comparados con los Grand nomade, Tucson, Sportage, Asx, tiene asientos muchisimo mas comodos, en especial los de adelante.
El espacio interior es bastante bueno, de echo yo mido 1.86 y regulando el asiento delantero para mi, y me siento en el de atrás me sobra bastante espacio para las piernas, y en el techo tambien me sobra bastante (no como en el fiesta, en el asiento trasero me sobraba como 1cm

).
Por el precio que esta la qashqai ahora la verdad no se si me la compraría, cuando la compramos estaba a 9.9 millones, ahora CREO que esta a 11.3 millones.
Comparado con el Xv, viendo el look que tiene el nuevo modelo, y lo bien equipado que se ve creo que inclinaria por el Subaru

.
Saludos.