Autor Tema: Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?  (Leído 14504 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2020, 22:36:16 pm »
Numeros de Chileautos hoy:

Autos usados en venta:

BYD: 34
GW: 120
JAC: 88
CHERY: 148
MG: 85
DFM: 57
Brilliance: 21
Haval: 19

BMW: 1.115 (mil ciento quince)
Hyundai: 1.319
Mazda: 750
Peugeot: 1.116
Audi: 615
VW: 801
Mercedes: 1.300

a) Los dueños aman sus autos chinos y no los venden por nada del mundo
b) No llegan vivos a la reventa
c) BMW y MB venden 10 veces mas que los chinos. Somos un Emirato Arabe.

Saquen sus propias conclusiones.

Mira, no vengo a beatificar los autos chinos ni mucho menos, pero creo que ahí estás comparando peras con manzanas.

Las marcas más conocidas llevan al menos 30 años en el país vendiendo vehículos, mientras que las marcas chinas con suerte llevan 13 años, es imposible que los números sean similares. No tengo el dato duro, pero quizás, solo quizás, el mercado de usados de autos chinos aún no lo empezamos a ver del todo, porque el grueso de la venta de autos chinos es compra en nuevo y si el  si el tiempo de posesión de un auto nuevo rondara  los 5 años (ese dato no lo manejo) implicaría que hoy vemos recién la reventa de autos comprados el 2014 o antes.


BYD: Del 2008 al 2016
GW: En Chile desde el 2007
JAC: En Chile desde el 2008
CHERY: En Chile desde el 2007
MG: En Chile desde el 2014
DFM: En Chile desde el 2010
Brilliance: Llego el 2011
Haval: En Chile desde el 2015

BMW: Ingresó a Chile hace más de 35 años
Hyundai y Mazda: Ingresaron a Chile hace 44 años
Peugeot:  Ingresó a Chile hace 61 años
Audi:  Ingresó a Chile hace 30 años
VW: 70 años en Chile
Mercedes: Más de 65 años en Chile.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2020, 22:45:35 pm »
Numeros de Chileautos hoy:

Autos usados en venta:

BYD: 34
GW: 120
JAC: 88
CHERY: 148
MG: 85
DFM: 57
Brilliance: 21
Haval: 19

BMW: 1.115 (mil ciento quince)
Hyundai: 1.319
Mazda: 750
Peugeot: 1.116
Audi: 615
VW: 801
Mercedes: 1.300

a) Los dueños aman sus autos chinos y no los venden por nada del mundo
b) No llegan vivos a la reventa
c) BMW y MB venden 10 veces mas que los chinos. Somos un Emirato Arabe.

Saquen sus propias conclusiones.

 :kidding:

Concluyo que tus números no sirven de mucho si no comparas peras con peras, "los números no mienten, pero traicionan" primero que todo, tendrias que eliminar todas las unidades "no chinas" de años anteriores  a la venta de los chinos, luego  ver la proporción de participación en el mercado y con eso comparar, en la lista de abajo puedes poner a SAAB y debe haber menos unidades a la venta que el menor de los chinos

« Última modificación: Diciembre 22, 2020, 23:55:46 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2020, 23:13:21 pm »

en ese razonamiento los ferrari/porshe/lambo deben re pencas porque no salen al mercado como los kia.. seguramente se fueron todos a desarme por malos

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2020, 00:14:22 am »
:kidding:

Concluyo que tus números no sirven de mucho si no comparas peras con peras, "los números no mienten, pero traicionan" primero que todo, tendrias que eliminar todas las unidades "no chinas" de años anteriores  a la venta de los chinos, luego  ver la proporción de participación en el mercado y con eso comparar, en la lista de abajo puedes poner a SAAB y debe haber menos unidades a la venta que el menor de los chinos
Concuerdo con tu análisis, se está comparando peras con manzanas.

Sin embargo hay otros números que si son comparables como la cantidad de estrellas de Latin NCAP por ejemplo y ahí las marcas chinas no quedan bien paradas.

Se siguen vendiendo porque, supongo, tan malos mecánicamente no deben ser, además que por menos plata que otras marcas te llevas una buena pantalla touch, cámaras, sensores y demases que igual calientan a cualquiera.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2020, 04:45:37 am »
Numeros de Chileautos hoy:

Autos usados en venta:

BYD: 34
GW: 120
JAC: 88
CHERY: 148
MG: 85
DFM: 57
Brilliance: 21
Haval: 19

BMW: 1.115 (mil ciento quince)
Hyundai: 1.319
Mazda: 750
Peugeot: 1.116
Audi: 615
VW: 801
Mercedes: 1.300

a) Los dueños aman sus autos chinos y no los venden por nada del mundo
b) No llegan vivos a la reventa
c) BMW y MB venden 10 veces mas que los chinos. Somos un Emirato Arabe.

Saquen sus propias conclusiones.

A las marcas tradicionales ponles filtro desde 2007. Ahí quizás toma más relevancia el dato.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2020, 04:47:31 am »
Sobre Ssangyong, no creo que tenga peor reventa de lo que tiene ahora :yaoming:

Su gracia fue tener un diesel, de manejo no tosco, a precio razonable. Lo último se fue a las pailas de un tiempo a esta parte, están bien caros y con equipo de seguridad bajo la media.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #26 en: Diciembre 23, 2020, 07:26:24 am »
el cuento es bien distinto entre ssangyong y los chinos, aunque no se que tienen ver en un tema de una marca coreana de capitales indios...


Numeros de Chileautos hoy:

Autos usados en venta:

BYD: 34
GW: 120
JAC: 88
CHERY: 148
MG: 85
DFM: 57
Brilliance: 21
Haval: 19

BMW: 1.115 (mil ciento quince)
Hyundai: 1.319
Mazda: 750
Peugeot: 1.116
Audi: 615
VW: 801
Mercedes: 1.300

a) Los dueños aman sus autos chinos y no los venden por nada del mundo
b) No llegan vivos a la reventa
c) BMW y MB venden 10 veces mas que los chinos. Somos un Emirato Arabe.

Saquen sus propias conclusiones.

que analisis mas pelotudo...

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2020, 07:30:47 am »
Numeros de Chileautos hoy:

Autos usados en venta:

BYD: 34
GW: 120
JAC: 88
CHERY: 148
MG: 85
DFM: 57
Brilliance: 21
Haval: 19

BMW: 1.115 (mil ciento quince)
Hyundai: 1.319
Mazda: 750
Peugeot: 1.116
Audi: 615
VW: 801
Mercedes: 1.300

a) Los dueños aman sus autos chinos y no los venden por nada del mundo
b) No llegan vivos a la reventa
c) BMW y MB venden 10 veces mas que los chinos. Somos un Emirato Arabe.

Saquen sus propias conclusiones.
Estas para crear un nuevo INE con mtad :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #28 en: Diciembre 23, 2020, 09:12:24 am »
el cuento es bien distinto entre ssangyong y los chinos, aunque no se que tienen ver en un tema de una marca coreana de capitales indios...


que analisis mas pelotudo...


Numeros desde 2010 en adelante. Vengan de a uno por favor.

 :trollface:

BAIC: 23
BYD: 32 (Comparen con el otro numero por favor)
GW: 113
JAC: 81
CHERY: 140 (8 sobrevivientes)
MG: 81
DFM: 38 (Mejor vejez?)
Brilliance: 19
Haval: 17

BMW: 975
Hyundai: 997
Mazda: 643
Peugeot: 900
Audi: 542
VW: 640
Mercedes: 1.049
Toyota: 796
SsangYong: 337
Skoda: 45 (Una marca con participación de mercado simbolica pero reconocida calidad)
Volvo: 378 (Se vende en Europa)

Si quieren seguir filtrando que lo haga otro, ya me dio paja. Ya esto esta como hablar de economia con Giorgio Jackson

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #29 en: Diciembre 23, 2020, 09:18:51 am »
Numeros desde 2010 en adelante. Vengan de a uno por favor.

 :trollface:

BAIC: 23
BYD: 32 (Comparen con el otro numero por favor)
GW: 113
JAC: 81
CHERY: 140 (8 sobrevivientes)
MG: 81
DFM: 38 (Mejor vejez?)
Brilliance: 19
Haval: 17

BMW: 975
Hyundai: 997
Mazda: 643
Peugeot: 900
Audi: 542
VW: 640
Mercedes: 1.049
Toyota: 796
SsangYong: 337
Skoda: 45 (Una marca con participación de mercado simbolica pero reconocida calidad)
Volvo: 378 (Se vende en Europa)

Si quieren seguir filtrando que lo haga otro, ya me dio paja. Ya esto esta como hablar de economia con Giorgio Jackson
Es que nunca habia visto a alguien cuestionando la calidad de los autos por la cantidad que se ve en venta de usados...

Y lo mas chistoso es que despues de la chambonada que te mandaste con ese estudio indecente, te jactas como si hubieses dado tremendo golpe jajajaj

Realmente es un análisis pelotudo como dijeron mas arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 09:21:56 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2020, 09:28:03 am »
Es que nunca habia visto a alguien cuestionando la calidad de los autos por la cantidad que se ve en venta de usados...

Y lo mas chistoso es que despues de la chambonada que te mandaste con ese estudio indecente, te jactas como si hubieses dado tremendo golpe jajajaj

Realmente es un análisis pelotudo como dijeron mas arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero porfavor, preguntate ¿Y donde estan todos esos Chinos que se han vendido como pan caliente en los ultimos años?

No vas a insinuar (usando el razonamiento de alguien arriba) que estan en manos de coleccionistas al lado de sus Porsche, Mc Laren, Lambo y Ferrari.

Si tienes un auto chino y te ha durado mucho tiempo te felicito. Habla muy bien de como cuidas tu auto y especialmente de como manejas. Me imagino que esquivas los "eventos" en la calle, una cosa que no toda la gente hace, especialmente cuando van en SUVs creyendo que los autos son equivalentes a un Leopard Aleman.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2020, 09:52:53 am »
Bueno, si te deja tranquilo, están todos desarmados, fundidos o quemados.

Igual te recomiendo salir a la calle y pararte a mirar los autos que pasan y sus marcas, aprovecha de ir anotando y despues nos tiras las estadísticas

Felices fiestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2020, 09:59:36 am »
Bueno, si te deja tranquilo, están todos desarmados, fundidos o quemados.

Igual te recomiendo salir a la calle y pararte a mirar los autos que pasan y sus marcas, aprovecha de ir anotando y despues nos tiras las estadísticas

Felices fiestas

Pero cruzar el río po, porque en rotonda Lo Curro quizás se ve la muestra que describe jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2020, 10:23:57 am »
Pero porfavor, preguntate ¿Y donde estan todos esos Chinos que se han vendido como pan caliente en los ultimos años?

solo por seguir hueviando.....

en mi casa se compro un chino 0km, tiene dos años, funciona como el primer dia y no ha pedido un solo peso, se le ha dado como caja y lo cuido mucho menos que a mi japones, tiene un crash test decente, mucho mejor que algunos citycar koreanos de entrada y se compro SIN pantalla pero con abs/ebd disco en las 4 ruedas y control de traccion

amigo asume que te mandaste un dato sin sentido pa justificar tu prejuicio, todos nos equivocamos y  es mas digno asumir un error que pegarse el show
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 10:26:37 am por dante7 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #34 en: Diciembre 23, 2020, 10:29:16 am »
Pero porfavor, preguntate ¿Y donde estan todos esos Chinos que se han vendido como pan caliente en los ultimos años?

No vas a insinuar (usando el razonamiento de alguien arriba) que estan en manos de coleccionistas al lado de sus Porsche, Mc Laren, Lambo y Ferrari.

Si tienes un auto chino y te ha durado mucho tiempo te felicito. Habla muy bien de como cuidas tu auto y especialmente de como manejas. Me imagino que esquivas los "eventos" en la calle, una cosa que no toda la gente hace, especialmente cuando van en SUVs creyendo que los autos son equivalentes a un Leopard Aleman.

la verdad es que los chinos no me dan alergia ni cariño, pero considero super erradas tus mediciones, porque incluso hablas de eventos y los autos mas caros circulan por calles en mejor estado, asi que tampoco es parametro de calidad (mas alla de que estoy seguro que hay una gran diferencia de calidad por armado, calidad de materiales, controles de calidad, etc)

tampoco es comparable uno chino del año 2009 a un chino del 2020, las calidades(y precios) han subido bastante

finalmente respecto a:

Pero porfavor, preguntate ¿Y donde estan todos esos Chinos que se han vendido como pan caliente en los ultimos años?

dejo solo un ejemplo

hasta noviembre: Sail tercero en ventas (3.540)
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 10:40:11 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2020, 10:31:02 am »
a todo esto ya que el tema se desvirtuo jajaja, estuve revisando bien si hay mas crash test de autos chinos, entiendo que en EEUU no hay porque no se venden, en europa estan recien entrando, en Australia hay pocos tambien, la pagina de la C Ncap no existe o tiene una restriccion y buscando y buscando llegue a esta pagina que es una asociacion de aseguradoras Chinas, porque pa que vamos a andar con cosas, si hay algo mas importante que la seguridad de las personas es la plata jajajaja , por lo que hacen sus estudios con el objetivo de reducir los costos por reparacion, gastos medicos, etc etc. y evaluan estructura, seguridad ocupantes, seguridad peaton y asistencias a la conduccion , esta todo en Chino pero si uno se mete al modelo puedes ir viendo hasta los videos de los crash test o mas facilmente la letra G = Excelente , A = Bueno , M = Aceptable , P = Pobre (esto desde el traductor , podriamos entender que es Good, Acceptable, Medium, Poor) y para que comparen hay mas modelos de marcas tradicionales y asi tener un standar mejor

https://www.ciasi.org.cn/english/safety/index/typeid/14.html

 

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2020, 10:55:06 am »
la verdad es que los chinos no me dan alergia ni cariño, pero considero super erradas tus mediciones, porque incluso hablas de eventos y los autos mas caros circulan por calles en mejor estado, asi que tampoco es parametro de calidad (mas alla de que estoy seguro que hay una gran diferencia de calidad por armado, calidad de materiales, controles de calidad, etc)

tampoco es comparable uno chino del año 2009 a un chino del 2020, las calidades(y precios) han subido bastante

finalmente respecto a:

dejo solo un ejemplo

hasta noviembre: Sail tercero en ventas (3.540)

Si leyeron mis comentarios de arriba mis prejuicios contra los chinos van mas alla de la calidad misma del porducto (que para mi en general son malos, mi opinión), mi mayor aprehension es por la forma que esos amigos hacen negocios. Eso directamente impacta el producto que uno vende. Trabajo vendiendo maquinaria industrial en una multinacional que fabrica en todo el mundo (excepto en China), y cuando competimos contra los chinos no hay ningun argumento de parte de ellos mas alla del precio. Anda a sacarles la información sobre la especificación de los materiales que usan y que normas internacionales electricas o mecanicas le aplican. Y cuando venden desaparecen o cambian de distribuidor heredando los cachos a otros incautos.

Lo peor que uno puede hacer es discutir en base a percepciones, los numeros no mienten.

Respecto de SAIL es de origen chino, pero comercializado por Chevrolet, que son los que al final del dia ponen la cara por el producto.

Ahora sobre tener un Chino nuevo, no le veo problema, solo tener claro que vas a tener que venderlo a los 5 años a 1/3 de su valor de compra. De ahí a tener un Chino usado es algo que no haria ni de chiste porque en MI OPINION y basado en los numeros, no resisten el paso del tiempo.

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2020, 11:00:03 am »
a todo esto ya que el tema se desvirtuo jajaja, estuve revisando bien si hay mas crash test de autos chinos, entiendo que en EEUU no hay porque no se venden, en europa estan recien entrando, en Australia hay pocos tambien, la pagina de la C Ncap no existe o tiene una restriccion y buscando y buscando llegue a esta pagina que es una asociacion de aseguradoras Chinas, porque pa que vamos a andar con cosas, si hay algo mas importante que la seguridad de las personas es la plata jajajaja , por lo que hacen sus estudios con el objetivo de reducir los costos por reparacion, gastos medicos, etc etc. y evaluan estructura, seguridad ocupantes, seguridad peaton y asistencias a la conduccion , esta todo en Chino pero si uno se mete al modelo puedes ir viendo hasta los videos de los crash test o mas facilmente la letra G = Excelente , A = Bueno , M = Aceptable , P = Pobre (esto desde el traductor , podriamos entender que es Good, Acceptable, Medium, Poor) y para que comparen hay mas modelos de marcas tradicionales y asi tener un standar mejor

https://www.ciasi.org.cn/english/safety/index/typeid/14.html

Respecto a la seguridad de los chinos.

Acá están las pruebas que se han realizado para algunos de los chinos que venden en latinoamérica y que abundan en las calles de nuestro país.

Chery Tiggo 3 - 2019: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

BYD F0 - 2016: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/80/byd-f0-no-airbags

Chery IQ - 2015: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/57/chery-iq-no-airbags

Lifan 320 - 2014: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/51/lifan-320-no-airbags

Jac J3 - 2012: 1 estrella adulto, 2 estrellas niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/23/jac-j3-+-2-airbags


El hecho de que un vehículo del 2019 tenga una seguridad tan mala es como para alejarse de los autos chinos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 11:01:51 am por azapata »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2020, 11:01:49 am »
Si leyeron mis comentarios de arriba mis prejuicios contra los chinos van mas alla de la calidad misma del porducto (que para mi en general son malos, mi opinión), mi mayor aprehension es por la forma que esos amigos hacen negocios. Eso directamente impacta el producto que uno vende. Trabajo vendiendo maquinaria industrial en una multinacional que fabrica en todo el mundo (excepto en China), y cuando competimos contra los chinos no hay ningun argumento de parte de ellos mas alla del precio. Anda a sacarles la información sobre la especificación de los materiales que usan y que normas internacionales electricas o mecanicas le aplican. Y cuando venden desaparecen o cambian de distribuidor heredando los cachos a otros incautos.

Lo peor que uno puede hacer es discutir en base a percepciones, los numeros no mienten.

Respecto de SAIL es de origen chino, pero comercializado por Chevrolet, que son los que al final del dia ponen la cara por el producto.

Ahora sobre tener un Chino nuevo, no le veo problema, solo tener claro que vas a tener que venderlo a los 5 años a 1/3 de su valor de compra. De ahí a tener un Chino usado es algo que no haria ni de chiste porque en MI OPINION y basado en los numeros, no resisten el paso del tiempo.

1/3 del valor de compra despues de 5 años? donde compro la bola de cristal para ver como estara el mercado en 5 años? 5 años atras esperabas que los autos usados terminaran costando igual que un 0km? yo creo que no .

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #39 en: Diciembre 23, 2020, 11:02:44 am »
Respecto a la seguridad de los chinos.

Acá están las pruebas que se han realizado para algunos de los chinos que venden en latinoamérica y que abundan en las calles de nuestro país.

Chery Tiggo 3 - 2019: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

BYD F0 - 2016: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/80/byd-f0-no-airbags

Chery IQ - 2015: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/57/chery-iq-no-airbags

Lifan 320 - 2014: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/51/lifan-320-no-airbags

Jac J3 - 2012: 1 estrella adulto, 2 estrellas niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/23/jac-j3-+-2-airbags


El hecho de que un vehículo del 2019 tenga una seguridad tan mala es como para alejarse de los autos chinos.


Pero como!!!!! si tienes ABS, Frenos de Disco en las 4 ruedas y 6 Airbags!!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel