Autor Tema: Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?  (Leído 14503 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #40 en: Diciembre 23, 2020, 11:10:48 am »
Respecto a la seguridad de los chinos.

Acá están las pruebas que se han realizado para algunos de los chinos que venden en latinoamérica y que abundan en las calles de nuestro país.

Chery Tiggo 3 - 2019: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

BYD F0 - 2016: 0 estrella adulto, 1 estrella niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/80/byd-f0-no-airbags

Chery IQ - 2015: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/57/chery-iq-no-airbags

Lifan 320 - 2014: 0 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/51/lifan-320-no-airbags

Jac J3 - 2012: 1 estrella adulto, 2 estrellas niño
https://www.latinncap.com/es/resultado/23/jac-j3-+-2-airbags


El hecho de que un vehículo del 2019 tenga una seguridad tan mala es como para alejarse de los autos chinos.

pero hay que ver de todos los test que han hecho, los ultimos 3 test que han hecho han tenido 0 estrellas, kia morning, ford ka, y un citycar hyundai.

en años anteriores, aveo, y onix (viendo solo las versiones con 2 airbags, las sin airbags que vienen de base no las considero incluso ahi serian muchos mas de otras marcas).

los unicos consistentes son los del grupo VAG, 5 estrellas parejo.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #41 en: Diciembre 23, 2020, 11:19:45 am »

Pero como!!!!! si tienes ABS, Frenos de Disco en las 4 ruedas y 6 Airbags!!!!


ni Tomas Gonzalez se da tanta vuelta como Ud ah? ya cacheé quien le hace los gráficos a Piñera y al Mega  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #42 en: Diciembre 23, 2020, 11:23:03 am »
pero hay que ver de todos los test que han hecho, los ultimos 3 test que han hecho han tenido 0 estrellas, kia morning, ford ka, y un citycar hyundai.

en años anteriores, aveo, y onix (viendo solo las versiones con 2 airbags, las sin airbags que vienen de base no las considero incluso ahi serian muchos mas de otras marcas).

los unicos consistentes son los del grupo VAG, 5 estrellas parejo.

Exactamente, obviando los que no tienen airbag, la seguridad es bien mala tirando a pésima en los chinos.

Pero como bien dices, no solo se da en los chinos, ya que hay varios como los que mencionas que están igual o peor en seguridad.

A lo que voy es que mecánicamente no tengo idea que tan buenos o malos sean los chinos, pero en seguridad son malos, nada que decir al respecto.

Sin embargo no hay que tirarle caca solo a los chinos, ya que hay otra marcas no chinas que también están al debe en seguridad, pero al no ser chinos pasan piola amparados en sus hermanos mayores de la misma marca que si tienen buena seguridad.

Ahora si nos vamos al grupo VAG como mencionas, bueno, eso es otro mundo.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #43 en: Diciembre 23, 2020, 11:25:05 am »

ni Tomas Gonzalez se da tanta vuelta como Ud ah? ya cacheé quien le hace los gráficos a Piñera y al Mega  :thumbsup:

Don Quelo es una ironia..... :-[

Lo importante no es tanto "tener" opcionales de seguridad, sino que realmente funcionen. Ademas no todo es Airbags, tambien existe algo llamado "deformación programada" de la estructura, para lo cual es muy importante una buena ingeniera, buena manufactura y buenos MATERIALES de fabricación.

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #44 en: Diciembre 23, 2020, 11:34:25 am »
1/3 del valor de compra despues de 5 años? donde compro la bola de cristal para ver como estara el mercado en 5 años? 5 años atras esperabas que los autos usados terminaran costando igual que un 0km? yo creo que no .

Yo compré el mío con esa depreciación...  :trollface: Tengo la factura de compra original en Pompeyo Carrasco con la que cotejé el valor.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2020, 11:36:46 am »
Yo compré el mío con esa depreciación...  :trollface: Tengo la factura de compra original en Pompeyo Carrasco con la que cotejé el valor.
Tu auto es 2015?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2020, 11:37:39 am »
Tu auto es 2015?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diciembre 2013.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2020, 11:38:51 am »
Tengo 48 años, cdo. chico escuchaba todo el tiempo que los autos japoneses eran desechables, que no se les podía reparar el motor, así que al llegar el día se debían botar.

 Después llevó Hyundai con su indestructible Pony y el mismo comentario, que se habían cagado a los compradores, que eran desechables y bla bla

 En esa época tb. salió el Citroen CX, mismos comentarios que eran malos, que la suspensión no había como repararla, que eran desechables y bla bla bla................................................ eso era verdad jajajaj

 Recuerdo a Zastava; Skoda, con sus idas y venidas al país; Polonez con su 125 noventero; Lada; Daewoo; Proton, Saab y quizás cuantas que han desaparecido.

 A lo que voy, marcas chinas hay para todos los gustos y calidades , muchas quedarán en el camino y la mayoría se quedará en el mercado.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #48 en: Diciembre 23, 2020, 11:45:17 am »
ni Tomas Gonzalez se da tanta vuelta como Ud ah? ya cacheé quien le hace los gráficos a Piñera y al Mega  :thumbsup:

Vuelta olímpica, aunque igual se puso bueno el tema, pese a lo na' que ver con Ssangyong.

Igual el tema de los 6 AB chinos vs 6 AB tradicionales (con pruebas de choque) es un temazo para mí al menos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #49 en: Diciembre 23, 2020, 11:50:02 am »
Vuelta olímpica, aunque igual se puso bueno el tema, pese a lo na' que ver con Ssangyong.

Igual el tema de los 6 AB chinos vs 6 AB tradicionales (con pruebas de choque) es un temazo para mí al menos.

absolutamente, pero no pasa solo con los chinos, sino con la calidad de construcción dependiendo de la planta y el mercado donde  se venderán, triste realidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2020, 11:53:52 am »
Alguna china le va a pegar la salvada, tienen tecnologia de motores diesel ya madura que pueden aprovechar.

Igual penca, estaban avanzando algo en fiabilidad.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #51 en: Diciembre 23, 2020, 12:08:38 pm »

todos los crash test que ponen son del año de la corneta en el universo de autos chinos

ahora resulta que el sail es mas seguro y mas durable solo porque lleva el logo de chevrolet

https://youtu.be/s6qP6opkkh0

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #52 en: Diciembre 23, 2020, 12:09:31 pm »
Vuelta olímpica, aunque igual se puso bueno el tema, pese a lo na' que ver con Ssangyong.

Igual el tema de los 6 AB chinos vs 6 AB tradicionales (con pruebas de choque) es un temazo para mí al menos.

hay alguna publicacion o algo que hable de lo que dice iscariot, de la diferencia entre los airbags?

pucha me hubiera gustado hacerle empeño al seat pero no hay concesionario en la 4ta region!!! tendria que llevarlo a viña para hacer mantencion y dios me pille confesado si tengo algun problema jajajajaj

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #53 en: Diciembre 23, 2020, 12:10:28 pm »
absolutamente, pero no pasa solo con los chinos, sino con la calidad de construcción dependiendo de la planta y el mercado donde  se venderán, triste realidad

Igual creo que esa dependencia de la planta, en las marcas consolidadas, ha ido cambiando. Es común ver autos con 5 estrellas independiente de su origen, aunque no en todas (p.e. Suzuki está al debe eso, con sus plantas de Maruti en India). Pero con los chinos es bien misterioso el tema aún.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #54 en: Diciembre 23, 2020, 12:13:14 pm »
hay alguna publicacion o algo que hable de lo que dice iscariot, de la diferencia entre los airbags?

pucha me hubiera gustado hacerle empeño al seat pero no hay concesionario en la 4ta region!!! tendria que llevarlo a viña para hacer mantencion y dios me pille confesado si tengo algun problema jajajajaj

Con esa suerte... jajajaja.

Fuera de talla, en cualquier concesionario VW debieran atendértelo, porque comparten toda la mecánica. En La Serena se que hay VW, lo se porque mi ex Tiguan vivió allá y tenía timbres de concesionario allá.

Publicación específica sobre el tema no se, pero sí puedes revisar EuroNCap y está todo, lo importante es ver si es que los autos que uno compra acá son equivalente a los publicados, esa es la pega de investigación que uno debe hacer. El problema es cuando tienes que "homologar" las estrellas de EuroNCap con ChinaNCap o LatinNCap, porque no tienen la misma exigencia. En fin. El tema es que el auto que mires al menos tenga pruebas de choque y puedas mirar como se comporta y analizar, eso ya es bueno.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #55 en: Diciembre 23, 2020, 12:19:53 pm »
todos los crash test que ponen son del año de la corneta en el universo de autos chinos

ahora resulta que el sail es mas seguro y mas durable solo porque lleva el logo de chevrolet

https://youtu.be/s6qP6opkkh0

Este es del 2019 nomás, test de un Tiggo 3 con airbags, así y todo el chino sale muy mal parado.
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

Referente al Sail 2019, también como las pelotas, pero en este caso sin airbags.
https://www.latinncap.com/es/resultado/77/chevrolet-sail-no-airbags


« Última modificación: Diciembre 23, 2020, 12:21:56 pm por azapata »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #56 en: Diciembre 23, 2020, 12:25:02 pm »
Con esa suerte... jajajaja.

Fuera de talla, en cualquier concesionario VW debieran atendértelo, porque comparten toda la mecánica. En La Serena se que hay VW, lo se porque mi ex Tiguan vivió allá y tenía timbres de concesionario allá.

Publicación específica sobre el tema no se, pero sí puedes revisar EuroNCap y está todo, lo importante es ver si es que los autos que uno compra acá son equivalente a los publicados, esa es la pega de investigación que uno debe hacer. El problema es cuando tienes que "homologar" las estrellas de EuroNCap con ChinaNCap o LatinNCap, porque no tienen la misma exigencia. En fin. El tema es que el auto que mires al menos tenga pruebas de choque y puedas mirar como se comporta y analizar, eso ya es bueno.


jajajajaj por eso lo digo!, voy a consultar no se me habia pasado por la cabeza que pudiera hacer las mantenciones aca en La Serena, el tema de homologar es casi imposible porque cada asociacion tiene sus parametros distintos y varian de año  a año, por ejemplo el latin ncap el año pasado no evaluaba sistemas de seguridad activa y este año si. Lo que es mas grafico a mi parecer son los videos de los crash test, ahi uno ve como aguanta la carroceria , porque los airbags funcionaran "mas menos" de manera standar.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #57 en: Diciembre 23, 2020, 12:39:12 pm »
Este es del 2019 nomás, test de un Tiggo 3 con airbags, así y todo el chino sale muy mal parado.
https://www.latinncap.com/es/resultado/128/chery-tiggo-3-+-2-airbags

Referente al Sail 2019, también como las pelotas, pero en este caso sin airbags.
https://www.latinncap.com/es/resultado/77/chevrolet-sail-no-airbags

que latinncap probara ese tiggo el 2019 es una cosa, pero ese modelo es de los primeros que llegaron aqui y hace rato no se vende, dicho eso, todos los link son modelos chinos desfazados

que el sail llegue aqui con 2 airbag no le da una mejor estructura

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #58 en: Diciembre 23, 2020, 12:49:40 pm »
que latinncap probara ese tiggo el 2019 es una cosa, pero ese modelo es de los primeros que llegaron aqui y hace rato no se vende, dicho eso, todos los link son modelos chinos desfazados

que el sail llegue aqui con 2 airbag no le da una mejor estructura

Concuerdo contigo y lo que dijeron arriba, el tema de los airbags, abs, etc.. no sirve de mucho si la estructura es penca.

Sobre los test de Latin NCAP sería bueno ver los que se hagan a los nuevos chinos y no chinos para ver como ha evolucionado la seguridad automotriz para este lado del mundo.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Quiebra de Ssang Yong, nos dará problema de repuesto?
« Respuesta #59 en: Diciembre 23, 2020, 12:54:40 pm »
Concuerdo contigo y lo que dijeron arriba, el tema de los airbags, abs, etc.. no sirve de mucho si la estructura es penca.

Sobre los test de Latin NCAP sería bueno ver los que se hagan a los nuevos chinos y no chinos para ver como ha evolucionado la seguridad automotriz para este lado del mundo.


eso es lo que hace falta, el tema es que no hacen muchos test al año, deberian mandarles unidades nomas. la mayoria de la gente se compra los autos sin si quiera mirar estos test, si fuera lo contrario el chevrolet sail no seria el auto mas vendido, ¿Que mas pueden perder?  si el auto saca una alta calificacion es publicidad gratuita a cambio de mandar un par de autos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel