Autor Tema: quien buscaba una toyota land cruiser prado???  (Leído 22125 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2013, 13:25:32 pm »
o sea a ese precio su competencia seria...?????? (por precio)

y a esas cualidades su competencia seria...????  (a que precio)


se me ocurre el montero sport corto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2013, 13:29:22 pm »
Diferencias de la versión TX (la oferta) con la siguiente TX-L: De importancia, pasa de 2 a 6 airbags. El resto es practicamente lo mismo, la TX no debiera tener neblineros pero casi siempre viene con. La radio es una Toyota Pioneer OEM 2 Din aunque he visto TX-L con otra Toyota OEM. Todos tienen control de estabilidad -VSC-, misma caja, motor y sistema de tracción.

Esas son las tonteras en las que se cae Toyota, no se si habrá otro SUV de 17 palos (pensando en el valor con IVA) que tenga sólo dos airbag, me tinca que alguna versión diesel base de la Santa Fe en ese sentido. Aunque no me cabe duda que la Prado es otro mundo en relación a una Santa Fe.

Creo que en esos rangos de precio no debieran caerse en esos detalles cuando toda su competencia tiene como base 6 airbags + ABS + ESP + TC.

Lo del motor es un detalle al lado de eso, no es el motor ideal pero tampoco creo que ande mal. ¿Ese 2.7L es V6 o 4L?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2013, 13:33:26 pm »
No se los precios de los Wrangler. De otras marcas creo que no hay competencia en precio pues el del Montero (a secas, no se llama Sport) es bastante superior.

Otro que le puede hacer la competencia es el FJ Cruiser, en capacidad deben ser muy similares con la diferencia de motor 4.0 V6 a favor del FJ. Precios 0 Km son similares entre el Prado Corto TX-L y el FJ, en usados tambien se acercan.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2013, 13:35:15 pm »
Es el mismo motor bencinero de la Hilux (que ya no está disponible). 4 cilindros en linea, cadena.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2013, 13:38:45 pm »
Otro que le puede hacer la competencia es el FJ Cruiser, en capacidad deben ser muy similares con la diferencia de motor 4.0 V6 a favor del FJ. Precios 0 Km son similares entre el Prado Corto TX-L y el FJ, en usados tambien se acercan.

Tengo una duda entre los modelos FJ Cruiser, Land Cruiser, 4Runner y la Tacoma. ¿Algunos de estos comparten plataforma?.

Lo que yo entiendo es que está la Hilux, luego la Tacoma-4Runner con plataforma común, la FJ Cruiser-Land Cruiser con plataforma común, y luego la Sequoia-Tundra con plataforma común. Pero desconozco si hay algunas de estas plataformas que sean comunes entre sí.

Pregunto porque encuentro que entre la Runner y las Cruiser el tamaño no es muy distinto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2013, 13:40:04 pm »
Y lo otro, ¿qué tal andará ese motor 2.7L que ya tiene sus años vs el 2.5L que tiene la RAV4 nueva en algunas versiones (y supongo que es el mismo del Zelas)?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2013, 14:05:05 pm »
en este foro todos los vehiculos son lentos, chanchos, o sea leyendo y leyendo solo me queda la seguridad de que es un tremendo vehiculo y los comentarios son los mismos de siempre para todo vehiculo, y que 9 de cada 10 que dicen que es chancho nunca han andado en uno y menos lo han manejado.
a ese precio no tiene comparacion al parecer.

Yo si lo probe, porque me lo queria comprar, pero lo unico bueno que tenia eran 2 cosas:

1- Era Toyota
2- un 4x4 lujoso y con chasis de largueros.

Motor, pesimo el mismo que mueve a la Hilux 2.7, no se como andara con ese motor, pero mal este motor para un jeep tan pesado... no llega al extremo el GV 1.6, pero te quita las ganas.

Tengo una duda entre los modelos FJ Cruiser, Land Cruiser, 4Runner y la Tacoma. ¿Algunos de estos comparten plataforma?.

Lo que yo entiendo es que está la Hilux, luego la Tacoma-4Runner con plataforma común, la FJ Cruiser-Land Cruiser con plataforma común, y luego la Sequoia-Tundra con plataforma común. Pero desconozco si hay algunas de estas plataformas que sean comunes entre sí.

Pregunto porque encuentro que entre la Runner y las Cruiser el tamaño no es muy distinto.

Estimado el unico que se con seguridad que comparte el chasis con la 4runner es la Prado (de Land Cruiser tiene poco), el motor lo comparten todos, al menos hasta el 2009, porque el nuevo 1GR-FE tiene doble VVT-i , y al menos la nueva Runner se que lo trae, no se si el FJ lo trae tambien, no he averiguado. Ojo que la tacoma tambien tiene una version con el famosillo 2.7, que viene de los tiempos del Lancruiser del 98, solo que ahora con distribucion variable. La hilux bencinera tambien trae ese 2.7.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #27 en: Julio 23, 2013, 17:22:07 pm »
FJ, LC 120, 4R y Tacoma comparten estructura. Incluso la del LC 200 se basa en la misma aunque "revisada y alargada".

2.7 vs 2.5: son distintos los usos, el 2.7 tiene otra curva de torque y potencia, ademas de que es longitudinal. 2.5 del Rav4 ya se usaba en otros mercados desde la generación anterior.

FJ usa 1GR-FE VVT-i
4R y LC 1GR-FE DVVT-i, revisado.
1GRFE VVT-i Tacoma, Hilux (en otros mercados estuvo disponible con ese motor y MT), y toda la serie de LC antiguos disponible en Venezuela, Colombia y otros.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2013, 18:07:05 pm »
el 2.7 anda sorprendentemente bien en el Prado con caja mecánica, especialmente el vvti que viene desde el 2006 o por ahí. El tema es con la caja automática de los más nuevos donde definiticamente se queda corto.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2013, 18:50:14 pm »
Habría que compararlo con el Wrangler Sport, que vale 1 millón más, pero viene equipado con el 3.6 de 286 hp. Preciosos ambos modelos, envidia pura en todo caso, porque difícilmente podré comprar uno de estos pensando en las necesidades familiares. Curiosamente, en internet sólo encontré comentarios del 2.7 vvti de países árabes. Coinciden bastante con lo descrito por grx8.

Ahora bien, entendiendo que siempre en la compra de un auto hay un componente subjetivo, el Wrangler es un clásico en la industria y eso pesa bastante en la decisión a la hora de meterse en uno de estos hermosos bichos para niños grandes.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #30 en: Julio 23, 2013, 18:55:46 pm »
Habría que compararlo con el Wrangler Sport, que vale 1 millón más, pero viene equipado con el 3.6 de 286 hp. Preciosos ambos modelos, envidia pura en todo caso, porque difícilmente podré comprar uno de estos pensando en las necesidades familiares. Curiosamente, en internet sólo encontré comentarios del 2.7 vvti de países árabes. Coinciden bastante con lo descrito por grx8.

Ahora bien, entendiendo que siempre en la compra de un auto hay un componente subjetivo, el Wrangler es un clásico en la industria y eso pesa bastante en la decisión a la hora de meterse en uno de estos hermosos bichos para niños grandes.

Slds

comparación fácil,
Si quieres un juguete pa jipear: Wrangler
Si quieres un 4x4 confiable y cómo para viajes largos y complicados Prado
(igual el wrangler se ha ido poniendo a tono de a poco, me parece los más nuevos están fallando menos y salen más cómodos)

Nunca he visto a alguien dando la vuelta al mundo en un Wrangler...hasta en Land Rover andan jejeje

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #31 en: Julio 23, 2013, 19:11:42 pm »
Ehhh, claro, bueno, Toyota es la marca más confiable del mundo. Pero los Jeep no son malos vehículos tampoco. Yo tuve un New Cherokee Sport 3.7, que jamás dio problema alguno hasta los 80 mil km con que se fue.

Yo iría por el Wrangler, básicamente por look y por motor.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #32 en: Julio 23, 2013, 19:15:50 pm »
El wrangler es muuuuy lindo,  lastima que son tan caros,  parecido al  prado. El auto de los sueños de mi señora

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #33 en: Julio 23, 2013, 19:34:29 pm »
a mi gusta la wrangler pero en 4 puertas:
la sahara diesel me encanta el look macho que tiene, lo único que la embarra es la caja automatica ( debería tener una de minimo 6 para el precio) , vi una igual a esta plateada con las llantas negras y suspensión modificada en ritoque se veía espectacular


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #34 en: Julio 23, 2013, 19:38:51 pm »
Un sueño

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3111922

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #35 en: Julio 23, 2013, 19:46:08 pm »
Un compAdre del club 4x4 se encargo un rubicom MT
Segun el le salio hasta mas barato
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #36 en: Julio 23, 2013, 19:52:18 pm »
Citar
Un compAdre del club 4x4 se encargo un rubicom MT

Con la caja manual de 6 velocidades......Muy interesante, pero con motores grandes sigo prefiriendo la transmisión automática.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #37 en: Julio 23, 2013, 20:19:02 pm »
el 2.7 anda sorprendentemente bien en el Prado con caja mecánica, especialmente el vvti que viene desde el 2006 o por ahí. El tema es con la caja automática de los más nuevos donde definiticamente se queda corto.


Eso es muy comun, que las cajas automaticas quitan prestaciones en ciertas circunstancias, mas cuando son de 4 marchas. Yo por ej encontré que anda parecido a mi auto, no sería un cambio fuerte.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #38 en: Julio 23, 2013, 20:38:29 pm »
Citar
Eso es muy comun, que las cajas automaticas quitan prestaciones en ciertas circunstancias, mas cuando son de 4 marchas. Yo por ej encontré que anda parecido a mi auto, no sería un cambio fuerte.

Coincido, en parte. Por ejemplo, hablando de autos que he tenido, el Aerio 2.3 automático estaba claramente penalizado por su caja de 4 marchas y el mismo modelo, pero mecánico, era claramente más entretenido y económico en consumo (el automático me daba entre 8 y 9 km/l en ciudad).
Pero en motores más grandes, habiendo manejado, por ejemplo, el Cherokee Sport 3.7 mecánico y el 3.7 automático (misma generación, mismo año) me quedo con el automático, se sentía mejor aprovechado el torque, más desahogado. El consumo era sólo ligeramente menor en el mecánico.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:quien buscaba una toyota land cruiser prado???
« Respuesta #39 en: Julio 24, 2013, 06:04:18 am »
Grx8 nose q tan comodos andan saliendo los wrangler... Para mi siguen siendo los mismos cajones de manzanas con ruedas, totalmente inhospitos.

He andado en wrangler 90teros y 0km... Son un palo todavia. De hecho ayer maneje nuevamente un 2013 diesel, y puta el jeep penca (para calle y diario vivir).

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel