Autor Tema: quien dijo que el cvt era lentejaaaa  (Leído 1435 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« en: Enero 20, 2016, 21:56:46 pm »
https://youtu.be/OxMbx8t4-aE?t=1m44s

igual me quedo con el MT :zipynana:
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 07:14:13 am »
Que rico auto, igual me gusta la adrenalina de un mecanico, pero se ve re comodo ese wrx.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 08:28:35 am »
Pero cualquier caja con ese motor y ese peso de auto anda bien pues, en situaciones normales de adelantamiento, probablemente haya motor de sobra para hacerlo sin rebajar cambios incluso, Sin duda las CVT son la raja en cuanto a comodidad y economía, pero para motores chicos que necesitan respuestas mas rápidas en caso de tener que adelantar se quedan. No he probado una de ultima generacion, probablemente las hayan mejorado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 08:31:15 am »
Ojo que la version JDM del FA20DIT tiene casi 300 HP en japon, se llama S4, aca solo tiene 268.

Acabo de leer en los comentarios del video que es Taiwan! :O , bueno ademas era posible por el volante a la izquierda. Entonces es un CVT normal :notbad:
« Última modificación: Enero 21, 2016, 08:37:42 am por araexon »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2016, 08:45:21 am »
Una buena programación a la caja y la hacen.

En todo caso con la CVT comun se cepilla a un montón de autos con caja manual que se las dan de deportivos..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2016, 09:30:39 am »
Ojo que la version JDM del FA20DIT tiene casi 300 HP en japon, se llama S4, aca solo tiene 268.

Acabo de leer en los comentarios del video que es Taiwan! :O , bueno ademas era posible por el volante a la izquierda. Entonces es un CVT normal :notbad:

solo 268¡¡¡¡¡ :?? :?? :??
algo poco

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2016, 10:03:17 am »
Dará esa caja el mismo "tirón" que da la CVT normal al pasar cambios sobre 4-5000 rpm?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2016, 10:09:47 am »
Una buena programación a la caja y la hacen.

En todo caso con la CVT comun se cepilla a un montón de autos con caja manual que se las dan de deportivos..

lentoster???
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2016, 10:57:04 am »
esta con stage 2
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2016, 11:12:41 am »
esta con stage 2

El FA20DIT es una loteria reprogramandolo, conozco algunos reventados, incluido un CVT. El diseño del block hace que el cilindro N°3 sobre las 6.900 RPM comience a perder presion de aceite... y ahi viene la falla. To import esta preparando un WRX que tuvo ese drama , asi que compraron en USA un short block mas todo el Kit que da seguridad con un stage 2, despues de todo el stage 2 son aproximadamente 320 HP a la rueda. El motor en si es una base fantastica para modificar, pero tambien es algo mas delicado y requiere mas conocimiento.

El CVT que murio aca en Chile al parecer se pego una escapada en el limitador de revoluciones y ahi murio. En modo sport deja de funcionar emulando las 8 marchas, queda como una CVT normal pegada en el limite de revoluciones. Tuve la oportunidad de manejar uno y no me gusto, no es lento, pero sientes como si fueses en un auto con caja con convertidor de torque, sientes que no toda la fuerza del motor se esta transmitiendo inmediatamente, como si patinara.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2016, 16:31:32 pm »
lentoster???

A ese me lo cepillo hasta con mi humilde SUV de viejito automática.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2016, 17:32:25 pm »
Pero cualquier caja con ese motor y ese peso de auto anda bien pues, en situaciones normales de adelantamiento, probablemente haya motor de sobra para hacerlo sin rebajar cambios incluso, Sin duda las CVT son la raja en cuanto a comodidad y economía, pero para motores chicos que necesitan respuestas mas rápidas en caso de tener que adelantar se quedan. No he probado una de ultima generacion, probablemente las hayan mejorado


Estoy de acuerdo con Quelo. Aparte no me gusta la sensación que transmiten las CVT y el sonido de motor que entrega el auto asociado a esa caja, prefiero lejos una DSG.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2016, 18:16:44 pm »

Estoy de acuerdo con Quelo. Aparte no me gusta la sensación que transmiten las CVT y el sonido de motor que entrega el auto asociado a esa caja, prefiero lejos una DSG.

 Lo del sonido es cierto, sin embargo, una vez que ya te aprendes la CVT te das cuenta que es muy buena. Respecto a la DSG, yo maneje bastante un Scirocco 2.0T y encontré una mierda la caja DSG. Andaba trayendo el auto sobrerevolucionado incluso sin acelerar, frenando al llegar a un semaforo.

 por otro lado, cuando quise andar, acelerando progresivamente el auto andaba poquisimo y al tratar de apurarlo para que arrancase se iba inmediatamente a las 5000-6000 rpms y no se sentia ninguna mejora en torque, solo ruido. Encuentro mucho mas logico y directo el funcionamiento de la CVT. Si bien en modo Intelligent se siente que no responde con rapidez al acelerador, en modo sport se comporta super lineal y anda realmente bien. En cambio la DSG en modo Sport sobrerevolucionaba mas el motor sin respuesta real en fuerza, de hecho, encontré que funcionaba mejor en modo normal.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:quien dijo que el cvt era lentejaaaa
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2016, 19:40:02 pm »
Lo del sonido es cierto, sin embargo, una vez que ya te aprendes la CVT te das cuenta que es muy buena. Respecto a la DSG, yo maneje bastante un Scirocco 2.0T y encontré una mierda la caja DSG. Andaba trayendo el auto sobrerevolucionado incluso sin acelerar, frenando al llegar a un semaforo.

 por otro lado, cuando quise andar, acelerando progresivamente el auto andaba poquisimo y al tratar de apurarlo para que arrancase se iba inmediatamente a las 5000-6000 rpms y no se sentia ninguna mejora en torque, solo ruido. Encuentro mucho mas logico y directo el funcionamiento de la CVT. Si bien en modo Intelligent se siente que no responde con rapidez al acelerador, en modo sport se comporta super lineal y anda realmente bien. En cambio la DSG en modo Sport sobrerevolucionaba mas el motor sin respuesta real en fuerza, de hecho, encontré que funcionaba mejor en modo normal.


Para gustos los colores, en eso no llegaremos a consenso. Yo maneje el Compass por 5 años, CVT 2da generación (la misma del Kizashi), es cómoda y todo, cosa de costumbre a su sensación elástica, pero una doble embrague para mi es mucho mas de perfomance, mi experiencia con la del GTI mk6 es muy satisfactoria, rápida, agradable, sin tirones, con buena cuota de respuesta, mas reactiva y predictiva. Ojo que no he dicho que la CVT sea mala, pero si me das a elegir me voy por la doble embrague. La con convertidor de par manejo harto la de la Grand Cherokee de 8 marchas, muy rica, rápida y todo, parece manual, pero me faltaría manejar un DSG en igualdad de tiempo para decir con cual me quedo, si le puedo criticar a las DSG la mantención en valor vs una convencional.

Obvio son experiencias distintas y no por ello menos validas, pero a mi la DSG me saco sonrisas, de hecho aun veo los GTI mk6 y me dan ganas de vender el OPC.

https://www.youtube.com/watch?v=ZYP_i7yDCH4
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel