Lo del sonido es cierto, sin embargo, una vez que ya te aprendes la CVT te das cuenta que es muy buena. Respecto a la DSG, yo maneje bastante un Scirocco 2.0T y encontré una mierda la caja DSG. Andaba trayendo el auto sobrerevolucionado incluso sin acelerar, frenando al llegar a un semaforo.
por otro lado, cuando quise andar, acelerando progresivamente el auto andaba poquisimo y al tratar de apurarlo para que arrancase se iba inmediatamente a las 5000-6000 rpms y no se sentia ninguna mejora en torque, solo ruido. Encuentro mucho mas logico y directo el funcionamiento de la CVT. Si bien en modo Intelligent se siente que no responde con rapidez al acelerador, en modo sport se comporta super lineal y anda realmente bien. En cambio la DSG en modo Sport sobrerevolucionaba mas el motor sin respuesta real en fuerza, de hecho, encontré que funcionaba mejor en modo normal.
Para gustos los colores, en eso no llegaremos a consenso. Yo maneje el Compass por 5 años, CVT 2da generación (la misma del Kizashi), es cómoda y todo, cosa de costumbre a su sensación elástica, pero una doble embrague para mi es mucho mas de perfomance, mi experiencia con la del GTI mk6 es muy satisfactoria, rápida, agradable, sin tirones, con buena cuota de respuesta, mas reactiva y predictiva. Ojo que no he dicho que la CVT sea mala, pero si me das a elegir me voy por la doble embrague. La con convertidor de par manejo harto la de la Grand Cherokee de 8 marchas, muy rica, rápida y todo, parece manual, pero me faltaría manejar un DSG en igualdad de tiempo para decir con cual me quedo, si le puedo criticar a las DSG la mantención en valor vs una convencional.
Obvio son experiencias distintas y no por ello menos validas, pero a mi la DSG me saco sonrisas, de hecho aun veo los GTI mk6 y me dan ganas de vender el OPC.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYP_i7yDCH4