Autor Tema: quién le ha cambiado correa dist. al spark? ya la cambié..  (Leído 11433 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
quién le ha cambiado correa dist. al spark? ya la cambié..
« en: Junio 22, 2011, 20:21:54 pm »
hola estimados,como es de costumbre cada vez que compro un auto le le hago su respectivo cambio de correa
de distribución.
el spark que compré tiene 63.000 kms.y está listo pa al foto.
ya compré la correa y tensor.ahora va mi pregunta:
es muy cabron cambiarla?
por donde empiezo?
que no es necesario sacar?
les consulto antes(no conozco el auto)para no sacar partes innecesarias.
recibo sugerencias.
saludos.
« Última modificación: Junio 26, 2011, 17:18:25 pm por canallin »
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 22:13:17 pm »

Año?

Hice a algunos matiz esa tontera hace aaaaños y lo unico que sufren son las manos por el espacio, en general es mas menos simple. Debes quitar correa de alternador y dirección, polea de cigüeñal, tapa plástica, creo que hay que descolgar el motor (no recuerdo en el spark, en el matiz de lo que me acuerdo parece que si), haces coincidir las marcas, quitas el tensor, luego la correa, de ahí montas, pones el tensor, ajustas y aplicas ingeniería inversa  ;)


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 23:39:45 pm »
Año?

Hice a algunos matiz esa tontera hace aaaaños y lo unico que sufren son las manos por el espacio, en general es mas menos simple. Debes quitar correa de alternador y dirección, polea de cigüeñal, tapa plástica, creo que hay que descolgar el motor (no recuerdo en el spark, en el matiz de lo que me acuerdo parece que si), haces coincidir las marcas, quitas el tensor, luego la correa, de ahí montas, pones el tensor, ajustas y aplicas ingeniería inversa  ;)


para alguien que es nulo de mecanica eso es chino se ve muy complicado y para canallin mejor que page a alguien que sepa si deja algo mal puesto le va salir mas caro

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 23:41:49 pm »
Es que no tiene nada de complicación si se tienen las herramientas y conocimientos básicos, si lo mas dificil es hacer el calaje, y canallín si mete manos en los autos, nulo no es.

He practicado harto cambiando distribuciones, dan buenas lucas y demandan no mucho tiempo en la mayoría de los casos 8) 8)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 23:48:55 pm »
Es que no tiene nada de complicación si se tienen las herramientas y conocimientos básicos, si lo mas dificil es hacer el calaje, y canallín si mete manos en los autos, nulo no es.

He practicado harto cambiando distribuciones, dan buenas lucas y demandan no mucho tiempo en la mayoría de los casos 8) 8)
la cadena me imagino que es mas complicada de colocar?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 23:58:40 pm »
la cadena me imagino que es mas complicada de colocar?

Las cadenas son lo mismo, el problema es otro y es el trabajo que debes hacer para sacarlas: la tapa metalica que la cubre, en algunos casos debes sacar el cárter lo que demanda más tiempo y más prolijidad, paciencia en muchos casos. Una correa complicada a kgar (L200 con compensadora por ejemplo) te puede tomar unas 4 a 5 horas, obviamente alguien más habituado las hará en mucho menos tiempo, pero si no es un vehículo que trabajes habitualmente se complica y tienes que tomarte más tiempo para verificar cuales pasos te serán mas sencillos y facilitarán la tarea. La semana pasada hice una de tucson diesel y es fácil, pero llegar a sacar el tensor  demanda un montón de movimientos, subir y bajar el motor un par de veces, meterse por debajo y trabajar bajo capot intermitentemente.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2011, 00:05:15 am »
Claro, he hecho puras facilitas (gm) en la u practiqué harto con unas de racer, corsa, que son la misma wea basicamente.

La del maruti tb la voy a hacer yo, se ve re fácil

Las cadenas como dice Mirko, en escencia son lo mismo que la correa en cuanto al procedimiento para instalarlas, pero hay que desarmar mas por lo general.

Al renault 5 había que sacarle el motor para llegar a la distribución  :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2011, 00:06:12 am »
Las cadenas son lo mismo, el problema es otro y es el trabajo que debes hacer para sacarlas: la tapa metalica que la cubre, en algunos casos debes sacar el cárter lo que demanda más tiempo y más prolijidad, paciencia en muchos casos. Una correa complicada a kgar (L200 con compensadora por ejemplo) te puede tomar unas 4 a 5 horas, obviamente alguien más habituado las hará en mucho menos tiempo, pero si no es un vehículo que trabajes habitualmente se complica y tienes que tomarte más tiempo para verificar cuales pasos te serán mas sencillos y facilitarán la tarea. La semana pasada hice una de tucson diesel y es fácil, pero llegar a sacar el tensor  demanda un montón de movimientos, subir y bajar el motor un par de veces, meterse por debajo y trabajar bajo capot intermitentemente.
debe ser mas caro la mano de obra por una cadena y depende del modelo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2011, 00:41:46 am »
debe ser mas caro la mano de obra por una cadena y depende del modelo

Así es...

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2011, 13:44:10 pm »
gracias por las respuestas.
PINCEL,tenía la duda en el soporte de motor por que,creo que hay que sacarlo.
aclaro que soy mecánico de profesión aunque no la ejerzo comercialmente.
solo en mis autos(tengo taxis) y la pregunta es más que nada para no sacar piezas
innecesariamente.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark?
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2011, 20:20:12 pm »
ahhh  es año 2006 modelo LT 1.000 cc.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:quién le ha cambiado correa dist. al spark? ya la cambié..
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2011, 17:19:37 pm »
ya la cambié estimados.
resulto sumamente fácil,ya que no tube que desarmar tanto y resultó todo un exito.
saludos.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel