pero liftback ¿no era un modelo de toyota de los 80s? ¿o de ahi tomaron el nombre?
1978 toyota corolla liftback commercial
Liftback es un tipo de carrocería, como los hatchback, sedán o coupé
Acá algo de info, sacada de Wikipedia
Liftback
Liftback es un tipo de carrocería utilizada en algunos automóviles de turismo, en la cual la tapa del maletero incluye el vidrio trasero ("portón trasero") y el vidrio trasero está muy inclinado con respecto a la vertical (lo que se conoce como silueta fastback). El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los liftback con dos y cuatro puertas laterales se denominan "tres puertas" y "cinco puertas" respectivamente.
Algunos vehículos comenzaron su vida comercial sin portón trasero, pero presiones del mercado la luna trasera fue añadida a la tapa del maletero. Algunos ejemplos son el Fiat 127 y el Citroën GS. Este tipo de carrocería es bastante común en modelos europeos del segmento D. Modelos como el Citroën C5, el Ford Mondeo, el Opel Vectra y el Volkswagen Passat han tenido versiones liftback.
Diferencias con otras carrocerías
La diferencia entre un hatchback y un liftback es que en el segundo caso el vidrio trasero está mucho más inclinado, y suele haber un pequeño escalón horizontal en la parte inferior del vidrio. Comparado con un sedán, el vidrio trasero está incluido en la tapa del maletero y va aún más inclinado, y la zona horizontal de la tapa es mucho más corta. Muchos modelos de automóviles tienen tanto versiones liftback como sedán, con lo que la diferencia entre ambas variantes es únicamente el formato de la parte trasera.
Otros tipos de carrocerías son:
* Hatchback.
* Cabriolet.
* Sedán.
* Familiar.
* Monovolumen.
* Tricuerpo.
* Cupé
Buena Sevel, ahí está bien explicada la diferencia, claro que en el listado que sale al final empieza a mezclar cosas, yo entiendo que Tricuerpo=sedán, o un 2cuerpos= Hatchback y Monovolumen=Furgón

.
Algo simpatico (y Complicado) pasa con los modelos "Descapotables", yo los entiendo así a ver si alguien me da la razón:
Spider: Denominación de los Italianos.
Cabriolet: Denominación de los Franceses.
Coupe-Cabriolet: Es un Cabriolet pero con techo duro, por lo tanto al poner el Techo queda como un coupé.
Roadster: Es un descapotable con aire más deportivo, con solo dos asientos (Sin nada de pequeñas banquitas como asientos atrás).
Eso sería, sorry por desvirtuar jjeje.
Saludos.