Autor Tema: quien tiene la culpa?  (Leído 3870 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« en: Abril 12, 2010, 16:21:05 pm »
Aer, demosle movimiento a este asunto...

al sabado ibamos con toretto donde el Jano, y en una esquina yo tenia ceda el paso, no venia nada... pero cuando comienzo a virar a la izquierda (tenia ya medio auto metido en la otra calle) veo una viejita, pa la kga que iba a cruzar (habia paso cebra)  asi que espere que la viejita curzara (yo hubiera pasado demas, pero me bajo el buen samaritano)  y se demoró caleeeeeta  la cosa es que cuando voy a continuar el viraje, viene por la calle que tenia la preferencia un  csm  y cruza hecho una goooooooooma  y por centimetros no me pega en el tapabarros delantero derecho. (la viejita ya habia terminado de cruzar)

Si yo hubiera acelerado mas rapido y el wn me choca.. ¿¿¿¿ quien habria tenido la culpa???  yo, que  ya habia virado cuando no venia nada y me demore por dejar cruzar a la viejita o el otro wn ?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
quien tiene la culpa?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2010, 16:46:46 pm »
como veo yo el asunto creo que tu tienes la culpa por que no viste bien que la viejita iba a cruzar
y con eso quedaste al medio
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Pescadito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
quien tiene la culpa?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2010, 16:50:18 pm »
así fue?



??

Si fue algo así, a mi una vez me pasó hace unos años en el centro de mi pueblo (cuando tenia como 15 recién) pero en vez de una abuelita fueron un par de pocos y me cacharon!!! pero me salvé y hasta yo mismito me lleve el furgón :)

Respecto a tu tema, es parecido (o lo mismo) a cuando te detienes en una calle porque hay gente que quiere cruzar el paso de cebra, pues ya entraste a la vía y estás dando el derecho de paso al peatón, como corresponde (y como si el otro pasa y los atropella por apurón)... aunque yo antes de virar a la izquierda habria tratado de que la viejita cruzara y después viro (a menos que no se pudiese)

Eso... Saludos!

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
quien tiene la culpa?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2010, 17:06:22 pm »
Hasta donde yo sé, la culpa de todo siempre se la echan a Pinochet.

 :D    :lol:    :D
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2010, 17:24:50 pm »
Cita de: "Pescadito"
así fue?




JUSTAMENTE.. solo que mi auto es mas oscuro xD

pero es que como me iba a quedar parado en la esquina esperando que cruzara la viejita y ahi recien doblar... mmmmmmm no me tinca po

(mirando la figura) mi auto estaba casi tocando el paso cebra..
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
quien tiene la culpa?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2010, 17:56:09 pm »
Citar
Si yo hubiera acelerado mas rapido y el wn me choca.. ¿¿¿¿ quien habria tenido la culpa??? yo, que ya habia virado cuando no venia nada y me demore por dejar cruzar a la viejita o el otro wn ?


En el hecho, la culpa la tiene el otro por no  haber venido atento a las condiciones del tránsito dado que si te choca es porque no te vió.

Para la ley la culpa la tendrás tú porque no tienes como demostrar lo anterior, simplemente no respetaste el ceda el paso y punto.

Recuerdo hace años atrás venía en tremendo taco subiendo por Limonares (desde Viña a Quilpué).  En un momento paró la fila y delante mío había un bus el que comenzó a irse hacia atrás y me pegó en la parte delantera del auto. Me bajé y se había arrugado el capot , quebró mascara y uno de los ópticos.

Me dió el indio y partí a putear al chofer para que se bajara ya que iba a llamar a los pacos. El wn se cagó de la risa y me dijo que no webeara si fuí yo el que lo choqué por detrás :evil: .  Ahí me di cuenta que estaba cagado por lo que volví al auto saqué "mi compañero", volví a la micro y le hice mierda los dos ópticos, la máscara y el espejo retrovisor izquierdo.

De otra manera no me habría quedado tranquilo :evil:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
quien tiene la culpa?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 19:34:38 pm »
el otro ,ademas por precausion siempre en los cruzes hay que disminuir la velocidad y no es x norma de transito es x 2 dedos de frente

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
quien tiene la culpa?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 20:13:12 pm »
Tu tienes la culpa y es una falla común que tenemos todos, típica de cuando algo nos interrumpe la maniobra y dejamos de poner atención en ella, después la continuamos sin volver a analizarla...suele pasar con peatones y con cilcistas/motociclistas que se te meten entre entremedio cuando vas a doblar, cuando te preocupas de ellos dejas de poner atención en el resto de las condiciones. Acá una vez había cruzado la viejita lo prudente hubiera sido volver a mirar la calle a ver si venía alguien.

Lamentablemente tenemos que estar siempre atentos y suponiendo que los otros no lo están...no suena justo pero es así.
saludos

davargas

  • Visitante
quien tiene la culpa?
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 20:48:06 pm »
Cita de: "Patagonia"
Tu tienes la culpa y es una falla común que tenemos todos, típica de cuando algo nos interrumpe la maniobra y dejamos de poner atención en ella, después la continuamos sin volver a analizarla...suele pasar con peatones y con cilcistas/motociclistas que se te meten entre entremedio cuando vas a doblar, cuando te preocupas de ellos dejas de poner atención en el resto de las condiciones. Acá una vez había cruzado la viejita lo prudente hubiera sido volver a mirar la calle a ver si venía alguien.

Lamentablemente tenemos que estar siempre atentos y suponiendo que los otros no lo están...no suena justo pero es así.
saludos



???????????????????????


no cache...

osea que si se detuvo en la mitad de la calle porque iba cruzando un peaton, debe re analizar el pasar o no... entonces que debio hacer?? meter reversa???

na que ver po, si el otro pastel no tiene la via libre no puede continuar, asi de simple.

Osea que si un auto queda atravezado en un cruce, pasas por arriba???

D.-

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
quien tiene la culpa?
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2010, 21:53:24 pm »
Cita de: "davargas"
Cita de: "Patagonia"
Tu tienes la culpa y es una falla común que tenemos todos, típica de cuando algo nos interrumpe la maniobra y dejamos de poner atención en ella, después la continuamos sin volver a analizarla...suele pasar con peatones y con cilcistas/motociclistas que se te meten entre entremedio cuando vas a doblar, cuando te preocupas de ellos dejas de poner atención en el resto de las condiciones. Acá una vez había cruzado la viejita lo prudente hubiera sido volver a mirar la calle a ver si venía alguien.

Lamentablemente tenemos que estar siempre atentos y suponiendo que los otros no lo están...no suena justo pero es así.
saludos



???????????????????????


no cache...

osea que si se detuvo en la mitad de la calle porque iba cruzando un peaton, debe re analizar el pasar o no... entonces que debio hacer?? meter reversa???

na que ver po, si el otro pastel no tiene la via libre no puede continuar, asi de simple.

Osea que si un auto queda atravezado en un cruce, pasas por arriba???

D.-



Creo que Patagonia,quiere decir que uno solo se fija en mirar hacia adelante,paso el peaton,ciclista  y uno pasa primera al auto y pa delante no mas,y lo que deberia hacer uno es volver a mirar para atras y ver si viene alguien,dejarlo pasar y uno de ahi pasar...

Ahora...quien tiene la culpa...la vieja que se le ocurrio pasar enganchada en primera... :D  :D  :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2010, 22:13:43 pm »
Cita de: "Citroman"


Ahora...quien tiene la culpa...la vieja que se le ocurrio pasar enganchada en primera... :D  :D  :D


y con el freno de mano... pta que se demoroooo xD
pobre vieja :)  se supone que vamos todos pa alla
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
quien tiene la culpa?
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2010, 11:31:17 am »
Citar
JUSTAMENTE.. solo que mi auto es mas oscuro xD

pero es que como me iba a quedar parado en la esquina esperando que cruzara la viejita y ahi recien doblar... mmmmmmm no me tinca po

(mirando la figura) mi auto estaba casi tocando el paso cebra.


nop,  no es asi...
quelo, el paso cebra esta al otro lado de la calle, es decir por el lado derecho de la calle donde veniamos nosotros...

si yo te dije, que la culpa la tenia la vieja qla que se demoro como 40 segundos en cruzar xD

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2010, 11:43:21 am »
Cita de: "dol phi to"
Citar
JUSTAMENTE.. solo que mi auto es mas oscuro xD

pero es que como me iba a quedar parado en la esquina esperando que cruzara la viejita y ahi recien doblar... mmmmmmm no me tinca po

(mirando la figura) mi auto estaba casi tocando el paso cebra.


nop,  no es asi...
quelo, el paso cebra esta al otro lado de la calle, es decir por el lado derecho de la calle donde veniamos nosotros...

si yo te dije, que la culpa la tenia la vieja qla que se demoro como 40 segundos en cruzar xD


no wn... si por donde cruzo la viejita tambien estaba pintado el paso peatonal
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
quien tiene la culpa?
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2010, 13:48:52 pm »
Citar
no wn... si por donde cruzo la viejita tambien estaba pintado el paso peatonal

negativo señor...
no hay ahi, hay a mitad de cuadra, donde esta el colegio...
no me hagai ir a sacar fotos en la noche wn (me pueden robar la camara xD)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2010, 22:08:43 pm »
Cita de: "dol phi to"
Citar
no wn... si por donde cruzo la viejita tambien estaba pintado el paso peatonal

negativo señor...
no hay ahi, hay a mitad de cuadra, donde esta el colegio...
no me hagai ir a sacar fotos en la noche wn (me pueden robar la camara xD)


uta el mono porfiaaaaaaaaaaaaaaaao  si hay paso de cebra... si no no dejo cruzar a la vieja ni kgando!!!!, por eso me acuerdo xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
quien tiene la culpa?
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 10:38:07 am »
Cita de: "DON QUELO"
Cita de: "dol phi to"
Citar
no wn... si por donde cruzo la viejita tambien estaba pintado el paso peatonal

negativo señor...
no hay ahi, hay a mitad de cuadra, donde esta el colegio...
no me hagai ir a sacar fotos en la noche wn (me pueden robar la camara xD)


uta el mono porfiaaaaaaaaaaaaaaaao  si hay paso de cebra... si no no dejo cruzar a la vieja ni kgando!!!!, por eso me acuerdo xD


Jajajaja!! le pasai el auto por encima a la viejuja y te ganas 500ptos :D  :D  :D

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
quien tiene la culpa?
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2010, 10:50:31 am »
Citar
uta el mono porfiaaaaaaaaaaaaaaaao si hay paso de cebra... si no no dejo cruzar a la vieja ni kgando!!!!, por eso me acuerdo xD

ya wn, voy a ir a sacar fotos...
pero a la tarde, cuando llegue a la casa xD

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
quien tiene la culpa?
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2010, 12:28:38 pm »
te tragaras tus palabras!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
quien tiene la culpa?
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2010, 13:08:08 pm »
Citar
le pasai el auto por encima a la viejuja y te ganas 500ptos  
500 puntos por una vieja tan lenta?...todavía no pasai ni nivel 0 parece, aumente dificultad!! :lol:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel