Autor Tema: Quiero darles las gracias a todos ustedes, finalmente compre un carrito  (Leído 2892 veces)

Desconectado Oreste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Hola mis muy estimados:

    Finalmente compre mi carrito un Kia Avella II 1,5 del 2000 en bastante buen estado, es decir no cruje ni nada los cambios suaves y solo pequeños detalles de pintura en el parachoque delantero, es un vehiculo de transmision mecanica full equipo aire y todo lo unico que no tiene son los espejos electricos, lo unico que me llamo la atencion fue una fuga pequeña de aceite que me mencionaron al momento de la compra que la verdad parece bastante pequeña, me dijo que era la empaquetadura de la tapa del aceite, todos los dias igual le reviso el aceite y no ha habido problema, por ahora estoy buscando algun mecanico que pueda repararlo... con la temperatura no ha habido problema , lo unico que me llamo mas la atencion es el rendimiento, ya que yo esperaba unos 14 kms/lt aprox, no se si sera irreal mi deseo para ese tipo de vehiculo pero la verdad es que con suerte esta dando 10 kms/lt aprox en un manejo de ciudad bastante cuidado y de acuerdo al downshift que se sugiere para el ford aspire , ya que no tengo el manual de ese vehiculo y en la kia no poseen informacion del modelo, al menos en el sitio oficial internacional, entonces nuevamente me dirijo a ustedes para la ayuda que me puedan prestar, no sin antes agradecerles muchisimo por vuestra orientacion en la compra. Para resumir mis dudas son las siguientes:

1) ¿a modo de consejo general que deberia hacer para mejorar el rendimiento del vehiculo, en relacion a temas mecanicos y conduccion?
2) ¿que aceite usan estos motores , motor 1,5?
3) ¿basta con  gasolina de 95 , o puede ser menos octanaje; o por el contrario deberia ser mas?
4) se que es complicado y se presta para muchas cosas pero a que mecanico bueno en santiago podria llevarlo? ojala que conosca acerca de estos vehiculos y ojala de la marca Kia.
5) ¿valen la pena esos limpia inyectores que venden como aditivos en los supermercados?

Bueno, se que es harto lo que pido, pero a mi se me ha hecho algo complicado el tema ya que so veterinario y no entiendo de estos bichos de fierro.. :).

Cordialmente.

Oreste.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Quiero darles las gracias a todos ustedes, finalmente compre un carrito
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2011, 20:32:16 pm »
 
1) ¿a modo de consejo general que deberia hacer para mejorar el rendimiento del vehiculo, en relacion a temas mecanicos y conduccion?
2) ¿que aceite usan estos motores , motor 1,5?
3) ¿basta con  gasolina de 95 , o puede ser menos octanaje; o por el contrario deberia ser mas?
4) se que es complicado y se presta para muchas cosas pero a que mecanico bueno en santiago podria llevarlo? ojala que conosca acerca de estos vehiculos y ojala de la marca Kia.
5) ¿valen la pena esos limpia inyectores que venden como aditivos en los supermercados?

Bueno, se que es harto lo que pido, pero a mi se me ha hecho algo complicado el tema ya que so veterinario y no entiendo de estos bichos de fierro.. :).

Cordialmente.

Oreste.
1.- partiria con un afinamiento, pero 14 por litro en cuidad, lo veo muy difícil
2.- 10W40
3.- 95 está bien para el Avella
4.- te recomiendo a Mirko Arros, es de acá mismo del foro, atiende a domicilio, trabaja bien y no cobra caro, tiene muy buenas referencias acá, su teléfono es el  07 7902726
5.- no le eches aditivos extraños al auto

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Quiero darles las gracias a todos ustedes, finalmente compre un carrito
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2011, 20:44:40 pm »
Felicitaciones por el auto, cuando busqué auto también probé uno y una de las cualidades buenas que le encontré al 1.5 GLXi es que es bastante picador por su buena relación peso-potencia.

De todas maneras, no debiera darte más de 12 o 12,5 km/l, lo que es bueno para ese segmento en ciudad. El aceite debiera ser un semisintético 10w40, revisa el manual. Si usas 10w40 te recomiendo el Pennzoil Made in USA, BBB!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel