Autor Tema: Quitar Runflat en BMW?  (Leído 14104 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2016, 12:12:13 pm »
pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???

Confundes la palabra "serio" con "instruido", puesto que no veo que el usuario esté siendo "chacotero" o "payaso", quizás el esté equivocado en su comentario, pero a que venimos (Y me incluyo) al foro? a ser mas instruidos de lo que fuimos cuando llegamos. Por lo que si él esta equivocado en lo que dice, lo ideal es corregirlo (Con argumentos validos).
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 12:15:55 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2016, 12:23:45 pm »
Siempre tan prudente leer que los ingenieros de BMW se tomaron pura paja en diseñar y equipar sus autos

no quise desmerecer al decir pura paja. pero en general en cualquier diseño se consideran holguras y creo que el tema del neumático mientras sea un equivalente no va a generar una desviación significativa.

a veces para un mismo auto, uno puede pedir diferentes configuraciones al concesionario y estas incluyen diferentes neumáticos, no creo que en el concesionario tengan un kit de suspensión para cada tipo de opción de neumático (salvo que sea un vehículo especial o a pedido). los autos de una persona comun los hacen lo mas estándar posible y por eso se diseña con rangos para adaptar configuraciones menores que incluye por ejemplo configuraciones runflat y no runflat. no creo que sea algo que afecte significativamente, quizás cambiara un poco el comportamiento pero de ahí a que sea algo significativo mientras el cambio sea dentro de los rango razonables...

- en paises frios se cambian en invierno y verano
- de un año a otro, a veces un mismo vehiculo viene con otro neumatico (imagino que va de la mano de las alianzas que hacen los fabricantes)
- en la misma BMW, un mismo modelo te ofrecen diferentes aros y diferentes neumaticos que se ajuste a la llanta. creo que si es por un tema de peso, la llanta deberia ser algo mucho mas critico.

a veces nos centramos en los detalles y no en lo que realmente importa. en el caso de los runflat creo que lo importante es la seguridad.


respecto a la vulcanicacion con la maquina roñosa, eso es efectivo. mi señora venia por la panamericana cuando el computador le dio la alerta que tenia una rueda desinflada,  se metio a calle departamental donde hay una vulcanizacion del año del cuete como a tres cuadras hacia la cordillera. el aro es bastante grande y el viejito sin problema la cambio, quizas los años de experiencia pero es una historia real y no un cuento que me conto un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo que tiene un amigo, etc.....

esta pagina la encontre buena:
http://www.national.co.uk/information/run-flat-tyres





« Última modificación: Marzo 22, 2016, 13:16:18 pm por Ezamanil »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2016, 12:26:35 pm »
Confundes la palabra "serio" con "instruido", puesto que no veo que el usuario esté siendo "chacotero", quizás el esté equivocado en su comentario, pero a que venimos (Y me incluyo) al foro? a ser mas instruidos de lo que fuimos cuando llegamos. Por lo que si él esta equivocado en lo que dice, lo ideal es corregirlo (Con argumentos validos).

no, no confundo serio con nada, dije serio, si no soy instruido puedo ser serio y consultar, pero no puedo descalificar años de estudio, i+d,  de una gran cantidad de ingenieros de distintas marcas que dedican horas a algo como un seteo de suspension ( que en BMW hasta las puedes escoger para que tu auto se comporte de maneras diferentes) para llegar y tan livianamente decir que es una paja.... que argumento necesita eso??

decir que no pasa nada al cambiar un neumático de paredes mucho más resistentes que uno normal sin considerar el riesgo de que se te reviente al caer a un hoyo y poder tener un accidente grave es ser irresponsable.

un runflat no se repara en cualquier parte ya que al tener paredes mucho más gruesas de lo normal, se requiere una máquina distinta para desmontar.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2016, 13:14:08 pm »
un runflat no se repara en cualquier parte ya que al tener paredes mucho más gruesas de lo normal, se requiere una máquina distinta para desmontar.

creo que quizás hay una confusión, se piensa que los runflat no se reparan en cualquier lado porque en varios paises los fabricantes solicitaron a los talleres no reparar los runflat y se envían a lugar especializados (no creo que sea el caso de chile con la red de vulcas artesanales que hay no creo que reciban un email del Señor Goodyear o Michelin dando esas instrucciones).

el caso es que un run flat tampoco significa que uno puede circular sin aire y hacer una vida normal e ir a repararlo a las semanas....., el tema es que si bien el neumático puede rodar sin aire, esto deber ser a un máximo de unos 80km/hr y por un kilometraje que no exceda unos cuantos kms (entiendo según fabricante entre 80 y 150kms), sino se daña el neumático y hay que comprar uno nuevo.

Imagino que  en países desarrollados no se reparan porque el taller no puede garantizar que el neumático no haya sufrido daño en las paredes y ellos no pueden comprobar que el dueño del vehiculo haya respetado los 80km/hr o el kilometraje máximo.... (imagino que si falla el neumático después de una reparación el afectado podría demandar, etc).....


« Última modificación: Marzo 22, 2016, 13:20:04 pm por Ezamanil »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2016, 14:27:04 pm »
Yo no lo haría. Los alemanes son bien finos en su ingeniera o "sobreingeniería", por algo además el serie 3 siempre ha sido el de mejor manejo en su segmento. Buscaría sólo un runflat menos duro.
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 15:01:47 pm por Andrés »

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2016, 21:14:12 pm »
Con todo respeto para los que han opinado, y pido perdón de antemano por lo que voy a decir, pero , ¿cuál es la opinión técnica de la BMW en Chile al respecto?.

Saludos :hi:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2016, 08:44:19 am »
creo que si quieres ahorrar plata por los runflat, lo que debes hacer es cambiar el auto, no los neumaticos

yo no entiendo como pueden hablar tan suelto de cuerpo de que no pasa nada cambiando dos tipos diferentes de neumaticos... por ultimo que posteen un link con informacion tecnica veridica para comprarles algo

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2016, 08:50:03 am »
Yo no podría andar en un auto que se carretiare tanto y me complica cambiarle cosas básicas como neumáticos, yo tb sería de la idea de cambiarlo por algo más nuevo y más económico, total cuando termines te vas a forrar como todo médico jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2016, 08:56:55 am »
Vuelvo a agradecer a quienes que comentaron y debatieron.

Busqué algo más de información, ya que más allá de que permitían rodar un cierto kilometraje con la limitación de velocidad desconocía más detalles.

Es cierto que tiene características bien particulares que influyen en la dinámica del vehículo, más en un serie 3 que es referente de su segmento, por lo que me queda totalmente clara la obligación de mantener el mismo tipo de neumático.

Si consideraré contar con una llanta en el maletero para eventuales emergencias donde no cuente con una reparación expedita y evitar quedar "botado", que era mi principal preocupación.

Saludos a todos.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2016, 09:02:44 am »
Yo no podría andar en un auto que se carretiare tanto y me complica cambiarle cosas básicas como neumáticos, yo tb sería de la idea de cambiarlo por algo más nuevo y más económico, total cuando termines te vas a forrar como todo médico jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #30 en: Marzo 23, 2016, 09:17:30 am »
jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro

yo creo que si el costo no es tu prioridad, debes quedarte con los runflat

Es más seguro en carretera. No te obliga a tener que detenerte inmediatamente.

Ahora bien, creo que tu mejor opción es andar con un neumático de repuesto en el maletero, o dejarlo en la casa

si es que tienes un evento así no tienes que partir a Rancagua o Santiago para comprar uno

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #31 en: Marzo 23, 2016, 09:41:59 am »

jaja no soy médico, soy dentista

Al contrario, el auto ha demostrado que es confiable, seguro y sé que llegará sin problemas a los 200000 km. con el mantenimiento preventivo adecuado ( lo hago personalmente)

Insisto que me preocupaba la reparación del neumático en situaciones de emergencia, no el costo ni que sea relativamente duro

Los dentistas no se forran po jajaja
Conozco a unos cuantos y no se quejan para nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #32 en: Marzo 23, 2016, 09:42:17 am »
los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #33 en: Marzo 23, 2016, 10:09:39 am »

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

 :aporte:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2016, 10:10:37 am »
Tener Runflat y ademas una llanta con neumatico extra en el maletero como que es actuar de sobreseguro, pero me parece una idea razonable si buscas tranquilidad mental de que no te vas a quedar botado en cualquier parte.

Una llanta y neumatico Runflat NO DEBE ser montado/desmontado y reparado en cualquier parte/maquina. Es parte de las instrucciones de uso y mantenimiento, igual que lo de mantener una velocidad y kilometraje máximo de uso cuando hubo un pinchazo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2016, 12:45:08 pm »
los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

si no sabe, mejor lea, simple....

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2016, 12:54:18 pm »

los wnes enrollados y con el ego por las nubes!!!!!!!!!!!!!!!

compadre, es super simple: es SU auto, es SU decisión y es SU responsabilidad. si quiere cambiar los runflat por radiales, mientras mantengas el perfil, ancho y esas cosas, el auto andará igual hacia adelante. si le pones una rueda de carretilla o de tractor te creo tanta paja de I+D, que las autobahn, etc etc etc.

el gusto de irse por las ramas y tirar toda la wikipedia encima que tienen algunos en este foro... siendo que la consulta del amigo es super simple:

Se puede? si.
Se debe? wea suya.

Si bien como dices tu tan educadamente "es wea suya" estamos en un foro de opiniones y no todos tienen una mirada tan simplista como la tuya, por no decir desinformada.

Empezar un post weboneando a todos los q opinaron distinto a ti es una actitud bastante penca, tu estas acostumbrado a interactuar en foros, deberias saber mostrar tu opinión con respeto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2016, 13:25:50 pm »
No se si se debe tomar en serio la "opinion" de un tipo que no tiene idea de lo que esta hablando... hay que dejarlo noma, total el forero que preguntó entendió que no es bueno cambiar neumaticos, y el exaltado seguira cambiando neumaticos que no corresponden y poniendo filtros conicos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2016, 15:03:27 pm »
a ver, si a alguien molesté con un chilenismo tan utilizado, mis disculpas.

sin embargo, y el meollo de mi acotación, radica en que constantemente frente a consultas de este tipo y similares aparecen personas (y personajes) realizando juicios de valor respecto de lo mismo, lo cual considero que no vienen al caso y mas que aporte, van en menoscabo de quien solicita la ayuda en un inicio.

y puede sonar simplista, quizas, pero es mucho mas práctico simplemente decir "si... por X" o "no, por Y" que intentar dar una cátedra respecto de este y otros temas, llendose como dije en un inicio a las ramas. finalmente, mas que ayudar al forero (de lo cual se trata en base este apartado), confunden y terminan por hacer parecer que es casi un idiota por preguntar (no me refiero a este caso en especifico, sino en general).

leyendo este hilo, comprendo y considero, a titulo personal, que siempre van a haber voces que te diran que si, otras que no, con los motivos anteriormente descritos. finalmente, y a lo que yo apunto, es que la decisión final está en el dueño estando o no informado, y la responsabilidad de ello le compete completamente. lo mismo de si le pongo o no filtro conico a mi auto, dicho sea de paso.

para terminar, al forero que inició el tema le reitero mi "aporte", con los mismos modismos y en buen chileno... amigo, "es wea suya", con toda la buena onda del mundo. asi como si le coloco conico, bramador, cola de zorro, espejos imitacion fibra de carbono, techo solar, a un auto chino o me compro un tractor... es wea mia.
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 15:05:51 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2016, 16:05:53 pm »
BMW lo más probable es que te diga que sigas usando run flats, pero en los foros de BMW no son raras estas discusiones. Por lo que he leído, el consenso es que el auto no pierde agilidad por pasar de run flats a normales, y de hecho se gana en comodidad, mejores precios, facilidad de reparación, etc.

El problema es que se pierde la conveniencia de que un neumático se puede pinchar y uno puede seguir rodando.

Así que dependerá del dueño si perder eso vale la pena o no.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel