Autor Tema: Quitar Runflat en BMW?  (Leído 14102 veces)

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Quitar Runflat en BMW?
« en: Marzo 21, 2016, 11:12:34 am »
Hola a todos, quisiera consultar alguna experiencia de algún usuario respecto a la siguiente duda:

Tengo un BMW 320 2010 que uso para desplazarme diariamente.
EN un 95% del tiempo transito por carretera ya que donde vivo (San Vicente TT, VI Región) no existe el tráfico típico de una ciudad grande con tacos, semáforos. No excedo los límites de velocidad tampoco ya que comprenderán que estar sin licencia sería una tragedia.

Al año son un poco menos de 30000 km en promedio, que subirán a contar de Mayo a 42000 km porque comienzo a cursar mi especialidad en Concepción (un viaje al mes por casi 3 años)

Lo que me preocupa es el tema de los neumáticos del auto, viene con Run Flat y quiero pasarlo a convencionales.
Las razones:

- Acá en la zona solo hay las típicas vulcanizaciones de pueblo.  He leído que no es llegar y desmontar uno de estos neumáticos para reparar un pinchazo en caso de emergencia.
- El costo: Calculo que usaré 2 juegos de neumáticos, 8 Runflat son casi 2 millones, 8 convencionales menos de 1 millón. De ahora en adelante cualquier ahorro sirve jaja

Mi duda principal es si afectarían la conducción NORMAL realizar este cambio? He leído que la suspensión viene "configurada" para su uso, no sé que tan cierto pueda ser, pero es posible.

No quiero cambiar el auto, es práctico para su mantenimiento (lo hago pesonalmente). El consumo en carretera es aceptable y lo prinicipal, me gusta y es confiable.
Aparte que si lo hiciera sería la opción lógica un sedán diésel automático con la misma confiabilidad, se me ocurre un Mazda 6 2.2, pero está fuera de presupuesto gastar más hoy en día en el ítem auto. Y los 320 Diésel que he visto dentro del mismo rango de valor superan los 120000 km (el mío tiene 77000)

Si alguien ha realizado este cambio, le agradecería me comente su experiencia.

Saludos


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 13:13:21 pm »
consulte con un compañero que tiene un A200 y cambio neumáticos hace poco y cuando fue a cambiar neumaticos le dijeron que no había ningún problema mientras cambiara los 4
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 13:20:51 pm »
consulte con un compañero que tiene un A200 y cambio neumáticos hace poco y cuando fue a cambiar neumaticos le dijeron que no había ningún problema mientras cambiara los 4

poco importa que es lo que digan los compadres que vendan neumaticos, lo que importa es lo que diga el manual... a mi cuando me vendieron neumaticos me dijeron que por ningun motivo bajara de los 45 psi, por que son de perfil bajo... y la etiqueta del auto dice usar 32 :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2016, 13:28:40 pm »
Claramente el vendedor de neumáticos te va a decir que es un peligro cambiar solo 2 runflat...pero no los 4.

Este no es el tema de la vida en Suiza

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2016, 13:42:21 pm »
Claramente el vendedor de neumáticos te va a decir que es un peligro cambiar solo 2 runflat...pero no los 4.

Este no es el tema de la vida en Suiza

finalmente compro los 2 runflat que necesitaba  y le salieron casi mas caros que 4 normales,  que podria cambiar? sentir el auto mas blando principalmente, ahi tendria que jugar con la presion del aire que permita el neumático
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2016, 13:58:58 pm »
Hola,

qué runflatr viste que están a 500 lucas cada uno??? en diciembre estuve cotizando para cambiárselos al mio (un F10 523, neumàticos Runflat goodyear 225/55/16) y cotizando mucho los encontré a 210 lucas. Creo que el lugar más caro en el que los encontré fue como 350.000 el mismo neumático.
Te recomiendo los runflat Goodyear, son inmensamente más suaves que los Continental y de duración creo que hasta duran más (por los tiempos de cambio de otras personas que andan por los 20.000 km anuales y que tienen Continental).
mis neumáticos ya van para los 50.000 km y a dos les debe quedar para unos 5.000km y a los otros dos fácil para otros 20.000km más.
Y eso que los uso con 30 libras!!!! bastante menos de lo recomendado, de lo contrario durarían mucho más.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2016, 14:38:05 pm »
Gracias a los que han respondido, pienso similar que cambiando los 4 no debería haber problemas y usarlos con un poquito más de presión para mantenerlos con una dureza relativamente similar al RunFlat.
Respecto al precio IS250, me refería a 2 juegos (8 neumáticos 205/55/16 a unos 250000) a usar en los próximos 120000km.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2016, 19:17:18 pm »
dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2016, 19:42:25 pm »

dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"

Si bien soy de la idea de que si te compras un auto x debes saber los costos que implica mantener ese auto con repuestos originales (en mi opinión), pero creo que  la comparación no es buena, una comparación más apropiada sería lo que dije más arriba, mantener un auto con repuestos alternativos más que quitarle o desactivar elementos de seguridad , si ok los runflat son más seguros y pueden prevenir un accidente, tal como una pastilla original o un neumático normal de buena calidad por sobre uno chino, o cómo puede salvarte un parabrisas alternativo ,etc (se entiende la idea)


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2016, 20:33:03 pm »
dejar un auto sin runflat es como "eliminar el abs pa que gaste menos pastiya"

Creo que dejé en claro que mi principal preocupación es en caso de pinchazo o reparación de estos neumáticos, ya que los talleres o servicios disponibles donde vivo no cuentan con una gran capacidad técnica.
No es poco frecuente acá en la zona pisar clavos, alambres,astillas o elementos similares .
Rancagua que es la ciudad mas cercana dónde podría encontrarla esta a 60 km. Por muy run-flat que sea, no solo llego sin neumático, sino que sin la llanta a que lo reparen o cambien.
Aparte de la perdida de tiempo y la necesidad de uso del automóvil
Cuento con otro vehículo de apoyo, pero se irá a la venta por motivos de estudio.

Por qué no consideré esto al comprar el auto? Simplemente fue porque me "calenté" con él jajajaja
En Septiembre pasado fui a ver un Mazda 6 2013 que  lamentablemente contaba ya con piezas repintadas y estaba este BMW impecable y dentro del presupuesto al lado. Fue amor a primera vista. La mayoría entenderá.

Sigo agradeciendo sus comentarios.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2016, 20:50:00 pm »
Si bien soy de la idea de que si te compras un auto x debes saber los costos que implica mantener ese auto con repuestos originales (en mi opinión), pero creo que  la comparación no es buena, una comparación más apropiada sería lo que dije más arriba, mantener un auto con repuestos alternativos más que quitarle o desactivar elementos de seguridad , si ok los runflat son más seguros y pueden prevenir un accidente, tal como una pastilla original o un neumático normal de buena calidad por sobre uno chino, o cómo puede salvarte un parabrisas alternativo ,etc (se entiende la idea)


Sent from Quelofono using Tapatalk

un neumatico es un elemento de seguridad, de hecho es lo unico que tiene contacto con la calle, no es un repuesto.
un vehiculo con runflat tiene un seteo diferente, prestaciones distintas y hoy, con portonazos y demases, un runflat tiene más sentido

para el caso de la consulta, es riesgoso el cambio y totalmente desaconsejado por la MARCA, no asi por el vendedor de neumaticos

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2016, 20:57:25 pm »
[un vehiculo con runflat tiene un seteo diferente, prestaciones distintas y hoy, con portonazos y demases, un runflat tiene más sentido

[/quote]

Si, eso es lo que quiero confirmar, idealmente con alguna experiencia directa en un cambio así.
La otra solución es buscar una llanta + neumático y portarla en el maletero en caso de una emergencia.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2016, 20:59:38 pm »
La marca no te va a decir que se puede, porque tel como dices el seteo de la suspensión es según los neumáticos, por esa razón en caso que "sea necesario" (tal como JorgeIvan)  podría hacerlo, por unos neumáticos que aguanten con seguridad una presión mayor (unas 5 libras tampoco es peligroso para un neumático bueno) de modo de compensar la mayor rigidez del runflat, no veo por qué deba cambiar el auto por algo que es súper compensable no tanto por costo (ya que va a tener que comprar 5 y una llanta)  sino que por algo práctico


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2016, 21:04:30 pm »
La marca no te va a decir que se puede, porque tel como dices el seteo de la suspensión es según los neumáticos, por esa razón en caso que "sea necesario" (tal como JorgeIvan)  podría hacerlo, por unos neumáticos que aguanten con seguridad una presión mayor (unas 5 libras tampoco es peligroso para un neumático bueno) de modo de compensar la mayor rigidez del runflat, no veo por qué deba cambiar el auto por algo que es súper compensable no tanto por costo (ya que va a tener que comprar 5 y una llanta)  sino que por algo práctico


Sent from Quelofono using Tapatalk
tienes idea del GROSOR de las paredes del runflat??

conozco un dueño de BMW, cliente de la empresa desde hace años, al cual no le vendrian con cuentos, que quiso hacer eso mismo en un 650, ya que hoyo que hay en la calle, hoyo que se cae.

la respuesta, con mil aderezos tecnicos, es que no se debe, bajo ningun punto, pero bueno, cualquier falla alegas garantia y dices que en el foro te dijeron que si era factible.....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2016, 21:12:07 pm »
Pero Danilo, no estoy diciendo que es lo mismo un runflat que un STD más inflado, en ningún caso, menos que va a aguantar lo mismo, tampoco que el auto va a andar 100% igual, lo que digo es que digo es que se  puede poner STD en un auto que usa runflat si la situación lo amerita
Lo mismo que puedes comprar repuestos alternativos, es lo mismo? NO, pero sirve, vas a correr más riesgo dependiendo de qué tan mala calidad sea el alternativo

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 21:13:41 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2016, 09:44:45 am »
en mi humilde opinión si se cambian los 4 runflat por 4 convencionales equivalente no pasara nada

el tema del seteo de la suspensión según tipo de neumáticos etc son puras pajas. hay demasiados factores en juego al momento del diseño como para decir que un cambio de neumático afecte significativamente (como es el tipo de pavimentos, carga del vehículo, tipo conducción etc).

a mi me gusta mucho el runflat por el tema de la seguridad, es mucho mas difícil que el neumático se salga de la llanta al momento de un accidente por lo que en una situación de emergencia podría ser mas fácil controlar el vehículo.

por otro lado, si cambias a convencional preocúpate de buscar uno de buena calidad (principalmente por el tema de sonido, una vez me paso que puse un nexen temporalmente mientras llegaba el que necesitaba y se traspasaba a la cabina todo el ruido de la pista.

otra cosa muy importante, preocúpate de conseguir un kit de llanta de repuesto.

a mi personalmente me gusta mucho los runflat. el volvo que tengo ahora lamentablemente solo tiene neumaticos convencionales y no trae rueda repuesto, solo un kit de reparación. el perfil es medio bajo y ya van dos veces que se ha roto el neumático (la primera vez con solo menos de 5mil km y la segundo por los 10mil), a sido todo un webeo coordinar la grúa (45 lucas cada vez mas el tiempo perdido), comprar neumatico nuevo (150 lucas cada vez mas el tiempo perdido en sacar y llevar la llanta a la tienda), etc. estoy evaluando comprarle el kit rueda repuesto pero la lata es que no es barato y quitara espacio de maletero.  si hubiera sabido que se me romperian 2 neumaticos en tan poco tiempo hubiera considerado el upgrade a neumaticos runflat de un inicio.

finalmente, el X3 que tenia mi esposa una vez se pincho uno de los neumáticos. paro en una vulcanizacion de barrio, le sacaron el neumático, le pusieron el parche y lo instalaron de nuevo en unos 15 minutos. el tipo no dijo nada por el tema que fuera runflat. hizo la reparación igual que con un neumático convencional, creo que ni se dio cuenta y no digamos que tenia una maquina para desmontar neumaticos ultimo modelo, tenia una de las tipicas de vulca de barrio que se nota que tienen varias decadas....



Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2016, 10:33:39 am »
La razón por la que se inventaron los runflat, es para evitar tener que cambiar neumático en la autopista y como las carreteras alemanas no tienen límite de velocidad es más peligroso aún tener autos detenidos en berma cambiando ruedas o evitar que el neumático pierda la forma con un reventón (como ocurre con los tubulares)
El run flat es un neumático más pesado que uno convencional por lo que la suspensión no debería trabajar peor con un neumático convencional, si disminuyes masa no suspendida es menos trabajo para los amortiguadores por lo que no habría merma en desempeño.

Le pegué un vistazo a un libro de diseño de neumáticos y estabilidad que tengo, la explicación es media compleja, pero la principal variable a considerar en el comportamiento de los neumáticos es una curva (que es experimental para cada auto) y que relaciona fuerza lateral con el ángulo de la dirección y el momento generado (al virar no por la rotación de la rueda), esa curva explica tanto la estabilidad bajo fuerte viraje como también la intensidad de un fenómeno que se llama el tyre-pull, en el que ante un viraje brusco el neumático pareciera deslizar (producto que perdida del perfil optimo), pero luego recupera dando un tirón. Ahora esto se complica aún más cuando se modela la transferencia de carga hacia un costado. Pero en resumen si quisieras pasar a tubular, tendrías que buscar un neumático de paredes duras para que compense la deformación en caso de viraras muy brusco.

Además de ver una solución para un pinchazo ya que andarás sin rueda de repuesto.


 
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 12:41:09 pm por Diegolas »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2016, 11:37:52 am »
Por lo que leí en foros extranjeros, se puede, pero hay mucha controversia si es mejor o peor.

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-81198.html
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3472430

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2016, 11:52:50 am »
Pero Danilo, no estoy diciendo que es lo mismo un runflat que un STD más inflado, en ningún caso, menos que va a aguantar lo mismo, tampoco que el auto va a andar 100% igual, lo que digo es que digo es que se  puede poner STD en un auto que usa runflat si la situación lo amerita
Lo mismo que puedes comprar repuestos alternativos, es lo mismo? NO, pero sirve, vas a correr más riesgo dependiendo de qué tan mala calidad sea el alternativo

Sent from Quelofono using Tapatalk

pero si no estoy argumentando en contra tuya, solo anticipando a lo que ya ves aca, mira:
en mi humilde opinión si se cambian los 4 runflat por 4 convencionales equivalente no pasara nada

el tema del seteo de la suspensión según tipo de neumáticos etc son puras pajas. hay demasiados factores en juego al momento del diseño como para decir que un cambio de neumático afecte significativamente (como es el tipo de pavimentos, carga del vehículo, tipo conducción etc).

a mi me gusta mucho el runflat por el tema de la seguridad, es mucho mas difícil que el neumático se salga de la llanta al momento de un accidente por lo que en una situación de emergencia podría ser mas fácil controlar el vehículo.

por otro lado, si cambias a convencional preocúpate de buscar uno de buena calidad (principalmente por el tema de sonido, una vez me paso que puse un nexen temporalmente mientras llegaba el que necesitaba y se traspasaba a la cabina todo el ruido de la pista.

otra cosa muy importante, preocúpate de conseguir un kit de llanta de repuesto.

a mi personalmente me gusta mucho los runflat. el volvo que tengo ahora lamentablemente solo tiene neumaticos convencionales y no trae rueda repuesto, solo un kit de reparación. el perfil es medio bajo y ya van dos veces que se ha roto el neumático (la primera vez con solo menos de 5mil km y la segundo por los 10mil), a sido todo un webeo coordinar la grúa (45 lucas cada vez mas el tiempo perdido), comprar neumatico nuevo (150 lucas cada vez mas el tiempo perdido en sacar y llevar la llanta a la tienda), etc. estoy evaluando comprarle el kit rueda repuesto pero la lata es que no es barato y quitara espacio de maletero.  si hubiera sabido que se me romperian 2 neumaticos en tan poco tiempo hubiera considerado el upgrade a neumaticos runflat de un inicio.

finalmente, el X3 que tenia mi esposa una vez se pincho uno de los neumáticos. paro en una vulcanizacion de barrio, le sacaron el neumático, le pusieron el parche y lo instalaron de nuevo en unos 15 minutos. el tipo no dijo nada por el tema que fuera runflat. hizo la reparación igual que con un neumático convencional, creo que ni se dio cuenta y no digamos que tenia una maquina para desmontar neumaticos ultimo modelo, tenia una de las tipicas de vulca de barrio que se nota que tienen varias decadas....




un runflat reparado en una vulca cualquiera??
que no pasa nada??
que el seteo de suspension es pura paja??

entonces despues aspiramos a ser un foro serio???

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Quitar Runflat en BMW?
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2016, 12:11:22 pm »
Siempre tan prudente leer que los ingenieros de BMW se tomaron pura paja en diseñar y equipar sus autos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel