Autor Tema: Ralentí con aire acondicionado encendido.  (Leído 4113 veces)

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Ralentí con aire acondicionado encendido.
« en: Marzo 04, 2017, 15:41:52 pm »
Estimados:

Tengo una duda respecto al comportamiento en ralentí cuando tengo el aire acondicionado encendido. Mi auto es un accent HB del 2013.

Al estar en un semáforo por ejemplo, me doy cuenta que varía un poco (de 750 rpm a 600 aprox). Está dentro de la normalidad esto?

Al quitar el AC esa variación desaparece.
La verdad no sé desde cuándo se presenta esto, solo me percaté hace un par de días.
Grabé un vídeo para mostrar a lo que me refiero.
https://youtu.be/F0LOOkskE9E

Saludos y atento a sus comentarios.
« Última modificación: Marzo 04, 2017, 15:43:56 pm por maxlvl »

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2017, 16:05:01 pm »
completamente normal estimado, es una carga adicional al motor y blabla que no sé. pero es así  :cerealguy:

Desconectado llllltazlllll

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • BTDAKI
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2017, 16:58:02 pm »
Es normal que te baje un poco el ralenti y este un poco mas pajero...pero nose si sea normal que sea muy inestable el ralenti....pero mi auto deberia andar el 800-900 y en el manual 700-900 si tiene a/c

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk


Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2017, 18:41:20 pm »
Es normal que te baje un poco el ralenti y este un poco mas pajero...pero nose si sea normal que sea muy inestable el ralenti....pero mi auto deberia andar el 800-900 y en el manual 700-900 si tiene a/c

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk

de hecho creo que según el video las rpm suben al encender el a/c eso es normal. Ahora si esa condicion se da con el aire encendido ó completamente apagado seria otra cosa

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2017, 18:43:58 pm »
de hecho creo que según el video las rpm suben al encender el a/c eso es normal. Ahora si esa condicion se da con el aire encendido ó completamente apagado seria otra cosa
El vídeo lo grabé con el a/c encendido todo el tiempo. Por eso me preocupa.

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2017, 01:24:32 am »
El vídeo lo grabé con el a/c encendido todo el tiempo. Por eso me preocupa.
En ese caso no tiende a tiritar el auto?, igual si con el a/c no sucede deberia andar por ahi el detalle. Podrías revisar el cuerpo de aceleración, eso me ocurrió a mi (pero independiente del a/c)
« Última modificación: Marzo 05, 2017, 01:26:29 am por alexiskam »

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2017, 07:57:19 am »
Pero yo tengo entendido que en ralenti y con AC encendido, siempre sube unos segundos y luego baja....es normal

Desconectado felipe_az

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2017, 08:02:59 am »
Estimados:

Tengo una duda respecto al comportamiento en ralentí cuando tengo el aire acondicionado encendido. Mi auto es un accent HB del 2013.

Al estar en un semáforo por ejemplo, me doy cuenta que varía un poco (de 750 rpm a 600 aprox). Está dentro de la normalidad esto?

Al quitar el AC esa variación desaparece.
La verdad no sé desde cuándo se presenta esto, solo me percaté hace un par de días.
Grabé un vídeo para mostrar a lo que me refiero.
https://youtu.be/F0LOOkskE9E

Saludos y atento a sus comentarios.

Hola compa....mira, podría ser que suceda eso ya que el compresor no funciona todo el tiempo que tienes el AC encendido...el compresor se acopla, carga, se detiene y sigue haciendo eso todo el tpo que uses el AC...el ralenti desconozco los parámetros normales de tu auto pero si no tienes ninguna perdida mayor de potencia salvo la normal cuando cargas el motor, no debe ser de mayor preocupación.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2017, 08:16:28 am »
Hola compa....mira, podría ser que suceda eso ya que el compresor no funciona todo el tiempo que tienes el AC encendido...el compresor se acopla, carga, se detiene y sigue haciendo eso todo el tpo que uses el AC...el ralenti desconozco los parámetros normales de tu auto pero si no tienes ninguna perdida mayor de potencia salvo la normal cuando cargas el motor, no debe ser de mayor preocupación.

Eso es. Cuando la temperatura interior de la cabina es cercana a la temperatura que da inicio al AC, o  a su Set Point (fijo en los autos con AC manual, variable en los autos con climatizador), el compresor acopla y desacopla en un período corto de tiempo, y cada vez que éste acopla, se produce una carga extra en el motor ya que el compresor es movido por la correa de accesorios. Cuando esto sucede, la ECU (el "computador" del motor) compensa esa carga extra acelerando automáticamente el motor, es por eso que es normal que al acoplar primero caigan un poco las RPM pero inmediatamente después, suban. Haz la siguiente prueba: cuando la temperatura sea por ejemplo cercana a los 30° en el exterior, y lleves poco tiempo en el interior del auto y aún se encuentre calurosa la cabina, ese comportamiento del motor debería disminuir porque el compresor estará acoplado todo el tiempo, por lo que no sentirás en el motor ni la carga extra por el acople ni la compensación de las RPM.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2017, 08:55:44 am »
Eso es. Cuando la temperatura interior de la cabina es cercana a la temperatura que da inicio al AC, o  a su Set Point (fijo en los autos con AC manual, variable en los autos con climatizador), el compresor acopla y desacopla en un período corto de tiempo, y cada vez que éste acopla, se produce una carga extra en el motor ya que el compresor es movido por la correa de accesorios. Cuando esto sucede, la ECU (el "computador" del motor) compensa esa carga extra acelerando automáticamente el motor, es por eso que es normal que al acoplar primero caigan un poco las RPM pero inmediatamente después, suban. Haz la siguiente prueba: cuando la temperatura sea por ejemplo cercana a los 30° en el exterior, y lleves poco tiempo en el interior del auto y aún se encuentre calurosa la cabina, ese comportamiento del motor debería disminuir porque el compresor estará acoplado todo el tiempo, por lo que no sentirás en el motor ni la carga extra por el acople ni la compensación de las RPM.

También había pensado eso al leer inicialmente la consulta, pero viendo el video me parece que la fluctuación es demasiado rápida para corresponder a las conexiones y desconexiones del compresor del A/C. Normalmente este funciona en forma intermitente, pero las intermitencias son mas espaciadas (varía según las condiciones, pero diría que cada medio minuto o algo así). En el video se aprecia que las variaciones de RPM ocurren cada cinco segundos aprox. (podría verificarse con el capot abierto con el motor en rálenti para ver cada cuanto tiempo se producen las conexiones del compresor, cosa que puede escucharse claramente y ver si corresponden con las fluctuaciones de RPM).

Mi apuesta es que esta variación es una imperfección leve del sistema de control, posiblemente ocasionada por suciedad ya sea en la válvula IAC (si existe en este auto) o en el cuerpo de aceleración.
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 09:12:31 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado maxlvl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Ralentí con aire acondicionado encendido.
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2017, 09:07:12 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas... En estos días he seguido mirando si siguen estas fluctuaciones de RPM al tener el a/c encendido todo el tiempo...A veces es muy notorio (como en el video), y otras veces es imperceptible, sobre  todo con el motor en frío.

Seguiré sus recomendaciones, si estoy empeora lo llevaré por garantía, ya que la verdad sé muy poco de mecánica.

Gracias nuevamente.
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 09:10:33 am por maxlvl »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel