Autor Tema: Ralenti inestable Opel Vectra.  (Leído 8980 veces)

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Ralenti inestable Opel Vectra.
« en: Marzo 21, 2011, 08:32:40 am »
Estimados ando con el ralenti demasiado inestable, cuando voy en marcha y paso a neutro, el auto sube revoluciones casi hasta 2 mil y luego baja. Pasa tanto en frio o con el auto a temperatura de trabajo. El auto es un vectra A 1.6 monopunto. Aparte tiene un sonido como tac tac tac, cercano del lado del distribuidor cuando el auto esta en ralenti se siente el sonido un poco, cuando se acelera nada y cuando se mantiene en RPM el sonido se agudiza bastante. Alguna idea que podra ser ?.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 16:00:06 pm »
S.O.S.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 16:26:08 pm »
El problema de las revoluciones y el ralentí puede ser un problema con la válvula IAC, debes limpiarla, ya va a llegar alguien que pueda decirte cómo.

Lo del taca taca no serán los taquees? Qué aceite estás usando, cuánto kilometraje tiene el auto?

Pincel600 conoce harto ese auto si la memoria no me falla, así él podría ayudarte  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 16:37:10 pm »
los taques los cambie el año pasado, cuando se partio el eje de levas. Aceite un Total 10w40 el auto segun cuentakilometros 272.375. No quema aceite ni humea.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2011, 16:42:27 pm »
lo de los taquies puede ser el filtro de aceite , a veces no retiene el aceite arriba por eso cuando parte en frio , suenan los taquies , obviamente luego debiera pasar , si el ruido es continuo... la verdad es que no se que podria ser...

el ex-corsa de mi cuñado tenai un tac tac tac muy fuerte en ralenti (no creo que sea tu caso) al final e ruido se producia por que el cigueñal estaba malo/torcido/gastado y un piston tenia menos recorrido ... repito no creo  y ojala qu eno sea tu caso.

lo del ralenti puede ser mala combustion ... me parece que sos autos son carburados o con TBI y ahi si que no tengo la menor idea de como funciona... ojal apincel te heche una mano o algun otro mecanico del foro..

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2011, 16:46:55 pm »
los taques los cambie el año pasado, cuando se partio el eje de levas. Aceite un Total 10w40 el auto segun cuentakilometros 272.375. No quema aceite ni humea.

Mmmm...si pusiste de buena calidad deberían estar buenos. El aceite me parece que es correcto. Estás seguro que es en el motor, no será el alternador? Carga bien? Igual revisa lo que dice Payaso con el filtro de aceite, estos autos son delicados en temas de lubricación  ;)

Como sea, espérate hasta la noche, ahí Pincel seguro te orientará mejor  ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 16:48:28 pm »
Al Vectra A de mi papá le pasó algo bien parecido.

Si es solo en el ralentí el drama puede ser la IAC
Si es en todo el rango de funcionamiento que anda mal y mas encima se ppuso gastador entonces es que se te murió un pistón por o con cigueñal torcido o con la bancada hecha puré, y casi siempre es en un solo extremo, no recuerdo si es en el pistón 1 o el 4.
En ese caso hay que destapar, llevar a maestranza, encamisar, rectificar cigueñal y cambiar pistones, o sea, ajuste. :(
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 17:09:18 pm »
el auto no esta gastador de hecho me da entre 12 km/l. Un mecanico al voleo me dijo una vez que era el piston que tenia juego (anillos desgastados?). Uta estoy nervioso es mi primer dia de clases.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2011, 17:14:18 pm »
parte por lo más básico, ve si hay alguna manguera de aire rota o chupada de aire

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 23:06:33 pm »
es que hay como 2 cosas distintas...

pa no confundir mas al conducino

ralenti ...mira como dice bufalo alguna manguera chupando aire... o revisa la mariposa de aceleracion a ver si esta muy sucia..

ruido de "taquies" puede ser el filtro de aceite si es que es solo en frio ... o bien los taquies que compraste salieron "ahi no mas" ... lo otro ya seria ms grave como lo que te comentamos anteiormente..

pregunta ... ¿midiendo compresion arrojara algun indicio del problema?

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2011, 09:12:44 am »
Ya, el tac tac no creo que sea taquees ya que era de antes y inclusive luego de cambiarlos, solo que ahora el sonido es mas. En una de esas pense en valvulas. Voy a revisar las mangueras,, el sensor de mariposa tiene poco tiempo. Le hare una limpieza para ver como sigue.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2011, 09:51:53 am »
Si es monopunto, quizás lo que escuchas es el inyector

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2011, 11:07:41 am »
No el inyector no es. Si bien suena no es para tanto. El sonido podria decir que anda por el sector del cilindro 4.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2011, 16:53:21 pm »

Hola, disculpa no haber podido responderte (no había visto el tema en realidad)

No quiero preocuparte, pero los bloques C16, C18 y C20 (chevy astra, monza y corsa, opel vectra) suelen tener problemas con los pasadores de pistón o bien, metales de biela, si esq ue se han mandado algun calentón o han usado por mucho tiempo un aceite incorrecto.

Verifica bien de donde viene el ruido, si lo sientes a nivel de block es posible que tengas problemas más arriba descritos. Si sientes el ruido en la parte superior, debieras verificar el tema del aceite (específicamente el filtro). Los multipunto tienen un ruido pesado de inyectores, los monopunto no tanto.

También verifica los cables de bujía, puede ser que el sonido que sientes es un cable cuya "capacha" (gorro) no esté aislando bien y se te vaya la chispa a masa o tengas el cable dañado en el extremo, por lo mismo el auto puede andar tiritón.

Mucho éxito.


Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Ralenti inestable Opel Vectra.
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2011, 19:45:56 pm »
Gracias por las respuesta, yo me inclino a que son metales de biela, los taquees suenan cuando lo enciendo pero desaparece el sonido casi de inmediato. El auto no esta tiriton ni gastador ni humea, si esta esta un poco inestable en RPM cuando le da la lesera. El tac tac me preocupa mas por que de hace 1 año que tengo el auto el sonido ha ido en crescendo y que problema me podria acarrear. 

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel