Autor Tema: Ralentí irregular.... tps??  (Leído 10639 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Ralentí irregular.... tps??
« en: Octubre 20, 2010, 15:48:18 pm »
Hola, al giro le estoy sacando detalles ahora que se puede, y uno de ellos es el ralentí, que en las mañanas se mantiene alto mucho rato, y durante el día a veces al hacerlo andar parte tiritón y se le quita al avanzar una cuadra generalmente.

Anduve donde mirko ahora y limpió cuerpo de aceleración, pero persiste con ralentí un poco alto y a veces muy bajo, también nos dimos cuenta que al acelerar gradualmente el auto, hay un punto en el que las RPM bajan y suben constantemente, esto ocurre solo en un punto de la aceleración, si se acelera mas, o menos, todo se empareja sin dramas.

El auto al parecer no tiene válvula Iac, solo mangueras de vacío, tps y un par de sensores que van en el cuerpo de admisión....

Que podrá ser lo que causa esto??? algo leí de calibración de TPS, en que consiste??? donde lo hacen????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 15:52:28 pm »
el otro día comentaste que el auto se demora un siglo en tomar temperatura, es probable que no tenga termostato o esté pegado abierto, de ser así lo que comentas es normal que pase... también va a ser normal cuando rompas una biela, un pistón o partas la culata....

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 15:56:56 pm »
puede influir en la partida en frio, demás, pero cuando el auto ya tomó temperatura no creo que influya en que parta a tiritones y que pase eso al acelerarlo poh... el termostato lo compro mañana


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 16:02:14 pm »
el auto trabaja normalmente a unos 90ºC, si no tienes temrostato en ciudad en la mañana va a trabajar a unos 60º o 70º, en carretera podría bajar incluso a 50º, y solo en un taco bastante grand epodrías alcanzar la temperatura normal de trabajo.

si el auto debe andar a 90º y lo haces trabajar a 70º te va a pegar tirones y si aceleras incluso puedes causar mas daños. Recuerda que tiene sus añitos encima el bicho... mi ex charango al menos siempre pegaba su tironcito cuando hacía frío y el motor aún no alcanzaba su temperatura de trabajo normal.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 16:24:32 pm »
puede ser tps. Cuántos cables tiene el tps? 3 o 4?

tienes tester con medición de resistencia?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 16:28:03 pm »
Yo tenía ese mismo problema en el Loyale y le cambié el TPS, porque al intentar repararlo lo rompí  :paranoico:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 16:28:32 pm »
A mi vehiculo a veces tambien le pasa algo parecido, claro que es más antiguo que el tuyo y carburado, y lo que hago es regular la mezcla de aire y combustible, por medio de un tornillo que tiene para ello, no se como se hace al ser inyectado y lo otro que una vez le hice fue, avanzar un poco desde el distribuidor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 16:39:17 pm »
Citar
esto ocurre solo en un punto de la aceleración, si se acelera mas, o menos, todo se empareja sin dramas.
puede que en esa parte la pista impresa de la resistencia variable esté dañada... mal panorama ya que al abrir el tps te va a costar un mundo dejarlo de una manera decente y sobre todo ajustar el nivel de gases...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 17:10:27 pm »
Tiene toda la pinta de TPS, ahora fui al auto, lo aceleré con la manohasta sentir la variación de rpm, mientras eso pasaba, desenchufé tps y el auto se aceleró mas y no volvió a oscilar las rpm.... >:( >:(
+

Será muy cara???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 17:12:45 pm »
Tengo entendido que la TPS se puede limpiar, yo en mi auto al menos la limpio porque se llena de hollín. Ve si se puede limpiar y prueba, antes de cambiarla (con limpiaburca  ;D).

El cuerpo de aceleración no debiera tener que ver en este caso, ya que esa se relaciona con la suavidad de la aceleración y marcha.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2010, 17:14:38 pm »
pero la tps puede llegar, sacarse y limpiarse???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2010, 17:17:58 pm »
Citar
pero la tps puede llegar, sacarse y limpiarse???

Pero claro pues... con el motor apagado eso sí  :P.

Debiera tener una parte metálica que es la que es el sensor en sí, esa parte se llena de hollín negro y desestabiliza el ralentí al "leer" mal la mezcla al partir el auto.

Yo que tu me aplico en el "brico" como diría Kraken (¿que fué de el a todo esto?)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2010, 17:22:44 pm »
Citar


    *
    *
    *


Hola, al giro le estoy sacando detalles ahora que se puede, y uno de ellos es el ralentí, que en las mañanas se mantiene alto mucho rato
eso debe ser el "chupete" electronico,mi cacharro tiene y ayuda a dar temperatura en la mañana...baja gradualmente,tal vez no tenga nada que ver con el relenti irregular.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2010, 17:23:58 pm »
Citar
eso debe ser el "chupete" electronico,mi cacharro tiene y ayuda a dar temperatura en la mañana...baja gradualmente,tal vez no tenga nada que ver con el relenti irregular.

Depende de cuanto rato. Debiera bajar gradualmente hasta estabilizarse en el ralentí normal cuando llega a temperatura de servicio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2010, 17:44:41 pm »
ese es el drama, no baja nunca jjaja, y anda con el ralentí alto igual  :pozozipy:


Iscariot, desatornillé la TPS pero no saqué nada al sacarla, estaba la cajita (tps) y quedó en la admisión un "palito" de plástico, quizás eso debió salir con la cajita y no salió???? En mis manos solo quedó la caja negra, y una parte metálica atrás, pero me tinca que la parte de la que me hablas tu no salió, se quedó ahí en la admisión.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 17:52:15 pm »
Mmm... dificil saber sin conocer el esquema de tu TPS  :(.

Pero de todos modos, aprovecha de limpiar las partes metálicas (que son las conductoras, los sensores propiamente tales) y también la cavidad donde va la TPS, con un destornillador pequeño con un paño suave encima, y con limpiacarburador.

Prueba eso y me cuentas, no cacho más por ahora.

Igual si subes fotos en una de esas puede servir (del TPS, no tuyas, jajajaja  :plumapluma:).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 18:10:15 pm »
jajaja, mira, la cavidad que me mencionas, es lo que no tengo acceso, por que en esa cavidad quedó metido el plástico negro que te digo, que se mueve al acelerar el auto cachai???? y me dio miedo tirar esa cuestión pa poder limpiar XD


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 18:15:23 pm »
Estás limpiado el TPS o el cuerpo de aceleración?  ^-^.

Porque el TPS es un sensor que no debiera moverse, el cuerpo de aceleración sí  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2010, 18:22:47 pm »
Estás limpiado el TPS o el cuerpo de aceleración?  ^-^.

Porque el TPS es un sensor que no debiera moverse, el cuerpo de aceleración sí  :risa2:.


Eso po




Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ralentí irregular.... tps??
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2010, 18:41:17 pm »
¿Que ch.... es eso?, jaja.

Lo que yo conocía como TPS o "paso a paso" es harto más sencillo que esa caja.

En todo caso, podrías ver si se puede abrir, pero con cuidado porque esas piezas plásticas son delicadas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel