Hola! hace poco me compré un Ford Escape 2001 3.0 v6 y tengo un detalle que me tiene inquieto. Resulta que al darle partida en frío mantiene el ralentí super inestable, pero después de un rato se mantiene, pero alrededor de 500 rpm. Como les dije, solo ocurre en frío. Por lo pronto desmonté y limpié el cuerpo de aceleración, lo limpié con bencina y le eché WD40, no lo he montado aun, yo creo que mañana lo haré. Si no se arregla así, me cortaré uno y me veré en la obligación de llevarlo a un taller, ¿me podrían recomendar un mecánico BBB en Santiago? Les dejo un video de lo que me pasa:
2001 Ford Escape - Engine running rough on cold startACTUALIZACIÓN:
Hoy tuve tiempo para revisar, y las bujías estaban nuevas (el dueño anterior me dijo que las había cambiado hace 5000 km's) El filtro de aire no está tan sucio. Buscando información por internet, llegué a la posible falla de la válvula IAC, y había una especie de tutorial para corroborar si fallaba o no. Estando conectada la IAC al enchufe y darle contacto al auto se debería mover una especie de resorte que se ve a simple vista, pero en mi caso no se mueve, cero movilidad. Sí se siente que trata de hacer fuerza, pero aun así el resorte no se mueve. ¿está mala la IAC?
PD: después de lavar el cuerpo de aceleración las rpm ya no están tan inestables como en el video, pero igualmente varían, de hecho al tomar T° las rpm se pueden mantener en 900 o 1000, pero de pronto bajan a 500 estando en ralentí.
ACTUALIZACIÓN:
Nuevos datos, ahora se siente explosiones cuando está en bajas RPM, solo las he escuchado cuando está en ralentí. No sé de donde provienen, si del motor o del tubo de escape, pero me inclino más que vienen desde el motor. ¿Estará fuera de punto el encendido?
ACTUALIZACIÓN:
Hoy le compré las bujías que corresponden, (2.900 cada una, usa seis) peeeeeero no se solucionó en nada el problema. Revisé las mangueras que indica Optimizer Car, pero ninguna está rajada o rota. Antes de cambiarle bujías, le dí arranque al auto y encendí el A/A, las rpm subieron y se mantuvieron en 900, pero al apagar el aire, se mantiene ahí un rato y vuelven a bajar hasta 200 y comienza a pegar tirones. Mañana con luz de día grabaré un video para que sea todo más claro, pero un ayuda a priori no sería malo. ¿Habrá algún problema en la inyección de bencina?, reitero que esto solo ocurre en frío, cuando toma T° se pasa y las rpm quedan en 500.