Autor Tema: Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.  (Leído 20778 veces)

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Ralentí muy inestable en frío. NOVEDADES.
« en: Noviembre 27, 2012, 19:41:25 pm »
Hola! hace poco me compré un Ford Escape 2001 3.0 v6 y tengo un detalle que me tiene inquieto. Resulta que al darle partida en frío mantiene el ralentí super inestable, pero después de un rato se mantiene, pero alrededor de 500 rpm. Como les dije, solo ocurre en frío. Por lo pronto desmonté y limpié el cuerpo de aceleración, lo limpié con bencina y le eché WD40, no lo he montado aun, yo creo que mañana lo haré. Si no se arregla así, me cortaré uno y me veré en la obligación de llevarlo a un taller, ¿me podrían recomendar un mecánico BBB en Santiago? Les dejo un video de lo que me pasa:

2001 Ford Escape - Engine running rough on cold start

ACTUALIZACIÓN:

Hoy tuve tiempo para revisar, y las bujías estaban nuevas (el dueño anterior me dijo que las había cambiado hace 5000 km's) El filtro de aire no está tan sucio. Buscando información por internet, llegué a la posible falla de la válvula IAC, y había una especie de tutorial para corroborar si fallaba o no. Estando conectada la IAC al enchufe y darle contacto al auto se debería mover una especie de resorte que se ve a simple vista, pero en mi caso no se mueve, cero movilidad. Sí se siente que trata de hacer fuerza, pero aun así el resorte no se mueve. ¿está mala la IAC?


PD: después de lavar el cuerpo de aceleración las rpm ya no están tan inestables como en el video, pero igualmente varían, de hecho al tomar T° las rpm se pueden mantener en 900 o 1000, pero de pronto bajan a 500 estando en ralentí.


ACTUALIZACIÓN:
Nuevos datos, ahora se siente explosiones cuando está en bajas RPM, solo las he escuchado cuando está en ralentí. No sé de donde provienen, si del motor o del tubo de escape, pero me inclino más que vienen desde el motor. ¿Estará fuera de punto el encendido?

ACTUALIZACIÓN:
Hoy le compré las bujías que corresponden, (2.900 cada una, usa seis) peeeeeero no se solucionó en nada el problema. Revisé las mangueras que indica Optimizer Car, pero ninguna está rajada o rota. Antes de cambiarle bujías, le dí arranque al auto y encendí el A/A, las rpm subieron y se mantuvieron en 900, pero al apagar el aire, se mantiene ahí un rato y vuelven a bajar hasta 200 y comienza a pegar tirones. Mañana con luz de día grabaré un video para que sea todo más claro, pero un ayuda a priori no sería malo. ¿Habrá algún problema en la inyección de bencina?, reitero que esto solo ocurre en frío, cuando toma T° se pasa y las rpm quedan en 500.
« Última modificación: Diciembre 18, 2012, 21:06:56 pm por Juan1902 »

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 19:45:11 pm »
WD40. Es el error mas comun de meterle este liquido en la limpieza???


Por cierto amigo, no lo puedo ayudar en la busqueda de un mecanico, solo conosco de FIAT. :) suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 19:45:21 pm »
LA limpieza del cuerpo de aceleración puede ser efectiva, pero lel WD40 nada que hacer ahí, lo que sirve mas es el limpiacarburador, la bencina tampoco me tinca, yo siempre hago limpiezas con limpiacarburador y ningún problema.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 19:46:07 pm »
es limpiacarburador lo q se le hecha tengo entendido y no wd40 q es un lucricante ¿no?

Shumway

  • Visitante
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2012, 21:04:34 pm »
+1 con que limpiacarburador es lo más indicado, el Sonax vale como 3 lucas la lata.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2012, 21:21:39 pm »
El WD-40 es un lubricante para ciertas piezas, pero no tiene nada que hacer en el cuerpo de aceleración. También debieses cambiar bujías y filtro de aire, con eso debiera mejorar el ralentí en frío.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2012, 21:27:25 pm »
El problema del WD40 es que puede formar una película que pegue la mierr...... en un futuro no muy lejano, y bueno, claramente no está hecho para limpiezas.

Cambiaste bujías y filtros?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 21:31:42 pm »
Era lo que tenía más a mano solamente, mañana pasaré a comprar limpia carburador. No, no he cambiado filtros, ni bujías ¿también debo hacerlo? tengo entendido que es medio webiado cambiar bujías a este modelo, ¿es así?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 23:47:19 pm »
Nunca le he cambiado bujías a ese motor, no se como será, y si, si no sabes el historial de afinamientos, no es malo hacérselo para que partas "de cero" con estas simples mantenciones, filtro de bencina y aire, y bujías aparte de la limpieza del cuerpo de aceleración y debería solucionarse el problema


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2012, 08:03:29 am »
cambia bujias y cables, tambien filtro de aire y de bencina
y claro, una limpieza al cuerpo de aceleracion como corresponde

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2012, 20:27:26 pm »
Hoy tuve tiempo para revisar, y las bujías estaban nuevas (el dueño anterior me dijo que las había cambiado hace 5000 km's) El filtro de aire no está tan sucio. Buscando información por internet, llegué a la posible falla de la válvula IAC, y había una especie de tutorial para corroborar si fallaba o no. Estando conectada la IAC al enchufe y darle contacto al auto se debería mover una especie de resorte que se ve a simple vista, pero en mi caso no se mueve, cero movilidad. Sí se siente que trata de hacer fuerza, pero aun así el resorte no se mueve. ¿está mala la IAC?


PD: después de lavar el cuerpo de aceleración las rpm ya no están tan inestables como en el video, pero igualmente varían, de hecho al tomar T° las rpm se pueden mantener en 900 o 1000, pero de pronto bajan a 500 estando en ralentí.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ralentí muy inestable en frío.
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2012, 20:28:31 pm »
IAC mala, no debe ser muy barata para la escape  ::) ::) que la suerte te acompañe


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2012, 20:39:31 pm »
Al PUG le limpiaba la mariposa con WD40 y no tuve ataos... pero igual siempre supe q era mejor emplear limpiacarburador. x suerte no me mandè un cagazo con el gabacho  :?? :??

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2012, 08:18:36 am »
revisa como resetear la compu , en el palio limpiabas la mariposa y tenias que resetear para que el computador tomara los valores nuevos , se hacia dando yy quitando contacto como 10 veces creo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2012, 13:01:51 pm »
Compré y monté la IAC nueva ($41.000 en Vigfor, ni idea si está barata o cara) No solucionó mucho el problema. Limpié también la válvula EGR, salió harta mierda, pero ahora el problema es menor. Al darle arranque en frío, parte bien con las rpm, pero al cabo de un rato bajan, tironea, vuelven a subir las rpm y se mantiene ahí, lo anterior lo hizo dos veces. Ya no sé que limpiar, cambiar, etc. El CHECK no está encendido, por ende deduzco que no es falla de un sensor, sino de un problema mecánico. ¿Qué podrá ser? ¿Algún mecánico bueno en este tipo de autos?

En cualquier momento le prendo fuego  :enojao:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2012, 13:38:47 pm »
Compré y monté la IAC nueva ($41.000 en Vigfor, ni idea si está barata o cara) No solucionó mucho el problema. Limpié también la válvula EGR, salió harta mierda, pero ahora el problema es menor. Al darle arranque en frío, parte bien con las rpm, pero al cabo de un rato bajan, tironea, vuelven a subir las rpm y se mantiene ahí, lo anterior lo hizo dos veces. Ya no sé que limpiar, cambiar, etc. El CHECK no está encendido, por ende deduzco que no es falla de un sensor, sino de un problema mecánico. ¿Qué podrá ser? ¿Algún mecánico bueno en este tipo de autos?

En cualquier momento le prendo fuego  :enojao:

desconectaste la bateria??? si no lo has hecho dejala desconectada el mayor rato posible. saludos

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2012, 13:46:16 pm »
Primero en la mañana a primera hora, revisa si al partir tira humo y con motor caliente ya no, si es así es muy probable que tengas problemas de retenes de válvula (se detecta también al tener bujias aceitosas al sacarlas antes de darle partida una mañana), mueve los cables de bujias, si los sintomas son como del video, tiene toda la pinta a estar sin uno o mas cilindros funcionando. El nivel del agua no te baja? si es así puede que esté pasando agua a los cilindros y por lo tanto puede ser empaquetadura de culata. También podría ser la sonda lambda que esté mala y por lo tanto indique mala lectura al motor lo que significa que el motor está entregando errónea cantidad de combustible (se te ha puesto más gastadora?)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2012, 14:25:34 pm »
desconectaste la bateria??? si no lo has hecho dejala desconectada el mayor rato posible. saludos

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk

Eso mismo!
Tienes que hacer que el computador "aprenda" los nuevos parametros de la iac, desconectas por al menos 15 mins (en realidad lo mas que puedas) la bateria, luego la conectas y le das contacto, esperas a que termine el chequeo de los componentes y vuelves a cero unas 3 o 4 veces. Luego de eso le das partida normal y no debieses tener problemas.
Ssangyong Actyon

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2012, 15:23:47 pm »
desconectaste la bateria??? si no lo has hecho dejala desconectada el mayor rato posible. saludos

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk


Eso mismo!
Tienes que hacer que el computador "aprenda" los nuevos parametros de la iac, desconectas por al menos 15 mins (en realidad lo mas que puedas) la bateria, luego la conectas y le das contacto, esperas a que termine el chequeo de los componentes y vuelves a cero unas 3 o 4 veces. Luego de eso le das partida normal y no debieses tener problemas.



Desconectaba la batería mientras hacía los trabajos, en la noche la desconectaré y mañana volveré a probar.



Primero en la mañana a primera hora, revisa si al partir tira humo y con motor caliente ya no, si es así es muy probable que tengas problemas de retenes de válvula (se detecta también al tener bujias aceitosas al sacarlas antes de darle partida una mañana), mueve los cables de bujias, si los sintomas son como del video, tiene toda la pinta a estar sin uno o mas cilindros funcionando. El nivel del agua no te baja? si es así puede que esté pasando agua a los cilindros y por lo tanto puede ser empaquetadura de culata. También podría ser la sonda lambda que esté mala y por lo tanto indique mala lectura al motor lo que significa que el motor está entregando errónea cantidad de combustible (se te ha puesto más gastadora?)


No tira humo, de ningún color. El nivel de agua no baja, siempre ha estado igual. De hecho, al momento de exigirla no tiene problemas, responde muy bien, no tiene pérdida de potencia, ni nada de eso. Tampoco ha estado gastadora, es lo normal para un motor V6 3.0. Si fuese sonda Lambda, ¿no debería prender el CHECK?

Ayúdenme por favor, ya me estoy estresando   :'( :(

Desconectado Juan1902

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ralentí muy inestable en frío. ¿FALLA EN LA IAC?
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2012, 07:24:24 am »
Nuevos datos, ahora se siente explosiones cuando está en bajas RPM, solo las he escuchado cuando está en ralentí. No sé de donde provienen, si del motor o del tubo de escape, pero me inclino más que vienen desde el motor. ¿Estará fuera de punto el encendido?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel