Autor Tema: Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile  (Leído 3044 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2018, 10:41:02 am »
A veces me cuesta entender porque algunos son tan severos para enjuiciar a los que piensan distinto a ellos.

El credito no es otra cosa que dinero instantaneo y uno paga un sobrecargo por tener ahora el auto o lo que sea que quiere tener y no en 3, 4, 5 o los años que sea que te demores en juntar el efectivo, hay un beneficio en el credito que es intangible y ahi estan los intereses como el costo que se asume, es errado ver solo los numeros.

En terminos financieros es un mal negocio pero la satisfacción existe y c/u evalua si vale o no vale lo que se paga extra.


pd: la plata (o el endeudamiento) es de cada cual, que haga lo que quiera con ella. dejenme disfrutar de mis momentos, tiempos, experiencias, compras, o lo que sea, en paz. no le debo explicaciones a nadie, excepto a mi madre (a veces) y a mis hijas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2018, 11:01:58 am »
A veces me cuesta entender porque algunos son tan severos para enjuiciar a los que piensan distinto a ellos.

El credito no es otra cosa que dinero instantaneo y uno paga un sobrecargo por tener ahora el auto o lo que sea que quiere tener y no en 3, 4, 5 o los años que sea que te demores en juntar el efectivo, hay un beneficio en el credito que es intangible y ahi estan los intereses como el costo que se asume, es errado ver solo los numeros.

En terminos financieros es un mal negocio pero la satisfacción existe y c/u evalua si vale o no vale lo que se paga extra.

Fuera de que cada uno hace lo que quiera con su plata, con su vida, con su... todo..., respecto a lo que planteas allí, el problema no es tener plata ahora que sí podrás pagar más adelante. El tema es cuando te ofrecen 10 palos y ganas 300, es decir, cuando no tienes la capacidad de pagarlo. ¿Se entiende? Y en eso el sistema financiero chileno es muy irresponsable, lo que se refleja en las altas tasas de endeudamiento y de deudas no pagadas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2018, 11:26:06 am »
Fuera de que cada uno hace lo que quiera con su plata, con su vida, con su... todo..., respecto a lo que planteas allí, el problema no es tener plata ahora que sí podrás pagar más adelante. El tema es cuando te ofrecen 10 palos y ganas 300, es decir, cuando no tienes la capacidad de pagarlo. ¿Se entiende? Y en eso el sistema financiero chileno es muy irresponsable, lo que se refleja en las altas tasas de endeudamiento y de deudas no pagadas.

no creo que alguien que gane 300 lucas le ofrezcan 10 palos... y el costo del credito depende del cliente, un cliente mas riesgoso es mas caro, parece una paradoja pero entre mas ganas mas barato es el credito.

si bien estoy de acuerdo que es mal negocio hay un intangible que es la satisfaccion instantanea y la gente paga por eso... seguramente serian mas baratos los creditos si el chileno no fuera tan proclive a endeudarse caro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel