Autor Tema: rareza, a ver que se les ocurre  (Leído 2572 veces)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
rareza, a ver que se les ocurre
« en: Diciembre 28, 2010, 15:23:49 pm »
Como estan muchachos! Como saben me compre el mercedes, lo desarme y ahora esta completamente armado. El desarme era solo para cambiar empaquetadura de culata y retenes de valvulas, antes de desarmar tenia compresion pareja de 130-140, ahora que esta armado el piston 5 no tiene compresion y el 6 se manda 200 lbs...que se les ocurre? Antes de desarmar me di una vuelta a la manzana, el auto tira grosso, sin explosiones falsas, sin andar a 5 patas, solo tiraba humo y vapor por el escape como condenado a muerte...la verdad es que me da lata, la pura empaquetadura vale 100 usd mandarla a hacer, nueva 250 usd, y serian una gamba tirada a la basura...

Alguna idea de que mierda paso?

Un abrazo y prospero año!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2010, 15:28:29 pm »
NPI :(

¿qué tal el par de apriete? ¿y la secuencia de apriete?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2010, 15:33:25 pm »
uhmmmm que mala, me tinca mal armado de culata, mala regulación de válvulas, como que por ahí va el problema, revisa y corrige la regulación de las válvulas antes de tener que sacar la culata.
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 15:36:42 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 15:37:42 pm »
eje de levas mal calado?

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2010, 15:42:46 pm »
Llevo todo el dia pensando en ello... revise todo dos veces, no estan apretadas las valvulas y el cruce de levas esta bien...le borraron marcas de todo tipo los hdp :?? obligado a calar levas con reloj comparador... las valvulas estan a .12 y .20, sueltitas para ver que onda.

A ver que hago a la tarde...

Un abrazo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 17:15:03 pm »
Falcon, seria mucha la molestia, si en tus avances puedes subir fotos del procedimiento o estado del motor del meche??


Saludos y mucha suerte en el arreglo..  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2010, 09:05:38 am »
Cual seria el orden de encendido del motor?

Si el piston 5 no tiene compresion, solo pueden ocurrir 4 cosas:

- valvulas abiertas en etapa de compresion
- anillos quebrados o demasiada holgura
- empaquetadura culata dañada
- culata o block fisurado

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2010, 09:40:11 am »
Bueno, cilindro 5 y 6 con valvulas apretadas...debo haberme equivocado al montar los balancines, pues la regulacion es una tuerca que se mueve solo si aplicas 20 lbs. Ahora cilindro 5 160 lbs, cilindro 6 170 lbs (psi) ;D



Anoche me entretuve en eso, puse a punto el encendido, subi el ralenti, peero parte y se apaga, no mantiene unaaceleracion constante, se apaga. No tenia esa pana antes, no se que pudo haberla provocado...hoy noche le picare de nuevo a ver si puedo sacar revision tecnica mañana para tener auto pal año nuevo...no se que mas puedo ver...a la noche revisare los caburadores, los limpiare y veremos que pasa.

Un abrazo!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2010, 09:45:16 am »
PD: Don claudinho, me quede sin camara, la idea era sacar fotos de todo lo que se hiciera, pero no alcanze a comprar otra... :??
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2010, 12:13:54 pm »
Bueno, cilindro 5 y 6 con valvulas apretadas...debo haberme equivocado al montar los balancines, pues la regulacion es una tuerca que se mueve solo si aplicas 20 lbs. Ahora cilindro 5 160 lbs, cilindro 6 170 lbs (psi) ;D



Anoche me entretuve en eso, puse a punto el encendido, subi el ralenti, peero parte y se apaga, no mantiene unaaceleracion constante, se apaga. No tenia esa pana antes, no se que pudo haberla provocado...hoy noche le picare de nuevo a ver si puedo sacar revision tecnica mañana para tener auto pal año nuevo...no se que mas puedo ver...a la noche revisare los caburadores, los limpiare y veremos que pasa.

Un abrazo!

ejale, si tenía pinta de mala regulación, que buena que solucionaste sin tener que volver a desarmar, ahora el otro drama que tienes, tiene toda la pinta de problemas de carburación


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2010, 15:56:55 pm »
Consulta,, que carburadores trae ese modelo??, es por casualidad Pierburg, ahí te podria ayudar un poco.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2010, 16:09:23 pm »
No son Pierburg, son dos Zenith gigantes cada uno digno de un V8350, por eso la potencia anda parecida tambien a los V8s de los 70s.

Un abrazo!



PD: Me equivoque, editado. :??
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 17:30:05 pm por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2010, 16:13:41 pm »
Ahh,, bueno, ahí si estamos mal, no me manejo para nada con ellos, pero si fuera por lo que tu escribiste de la falla y viendo mi experiencia con mi cacharro, lo que podria ser posible es que este mal regulada la mezcla, o tambien alguna manguera mal conectada, hay que partir con lo más simple que seria eso, lo otro podria ser el punto.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2010, 16:18:36 pm »

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2010, 17:31:30 pm »
Ya se cual es el problema, el sistema de baja esta ultra sucio... a limpiar se ha dicho...

Gracias estimado, pero me equivoque, son Zenith los carburadores...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:rareza, a ver que se les ocurre
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2010, 07:22:49 am »
Citar
Gracias estimado, pero me equivoque, son Zenith los carburadores...

Jejeje, con razon no encontraba nada de ese carburador, para ese modelo de mercedes.
Suerte con la reparación.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel