Autor Tema: Rav4-vitara  (Leído 16366 veces)

Desconectado carlos1985

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2010, 22:52:31 pm »
el vitara disel debe dar unos 10 en ciudad pero son escaso

Desconectado Patagonia

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2010, 08:27:54 am »
Mi opinión, he andado en los 2 pero solo he manejado el GVII.
Ninguno de los 2 te va a dar 10 km/l en ciudad...creo que el RAV4 daba un poco más pero no tengo la info a mano y no se si era el 4x2, no me la juego por el número jejeje.

a favor
GVII: Reductora, posibilidad y facilidad de modificaciones, cantidad repuestos
Rav4: ágil en ciudad, mayor potencia, me parece que es 4x4 permanente?, en ese caso tienes una ventaja importante, especialmente en el caso de lluvia donde es mucho más difícil que se vaya la cola (el problema que algunos comentan)

Contra:
GVII: pesado en ciudad (pero razonable, el GVIII definitivamente no anda bien con el 1.6)
Rav4: Repuestos/mantenciones, no tiene reductora, solo a ojo me parece que tiene ángulos menores de entrada/salida.


Pregunta para Migue89, que de malo le ves a un 4x4 automático? vi que acá y en otro post lo pusiste como un  "pero".
A mi juicio son más las ventajas:

Mayor precisión en la aceleración, especialmente en baja, al no tener que regular acelerador/freno/embrague (contrario a lo que pones de la 4Runner)...esto es re útil cuando se tiene que sortear obstáculos a muy baja velocidad.
También en dunas tiene la ventaja de demorar menos en los cambios perdiendo menos inercia, fundamental en ese terreno.
También es más confiable ya que no te puedes echar el embrague tratando de desatorarte.

Desventajas?
Para el mismo vehículo un poco mejos de potencia útil
Uso prolongado en alta exigencia y alta temperatura (dandole como caja en el Raid de Atacama por ej) puede recalentar la caja y dejarte botado, pero es muy inusual dado a que tienen radiadores de aceite y un testigo que avisa alta temperatura lo que te permite parar unos minutos (motor andando, caja en N) para que se enfríe.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2010, 08:56:48 am »
Y ern arena andan mejor los automáticos porque no dejan de tirar nunca, se entrampan menos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2010, 10:10:33 am »
2 puertas, 5 puertas... son casi del mismo tamaño que las versiones de 5 puertas, ademas de que a pesar de ser 1.6, son igual de gastadoras que un 2.0, y probablemente igual o mas contaminadoras por el esfuerzo extra que tienen que hacer esos motores




perdoname alonso, pero no son nada del mismo porte y en la conducción se nota la diferencia.

Desconectado Runner

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2010, 10:24:24 am »
Una vez fui a una charla de Jorge Latrach (Chile Argentina-Dakar) y su principal error fué ir con caja mecánica en el FJ, dice que es más aperrada para la arena y polvo la automática (hermética), al año siguiente fué en su Prado at.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Runner

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2010, 11:19:52 am »
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...
No tengo auto, buscando..

Desconectado GABRIEL

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2010, 11:31:22 am »
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

bueno, tb pueden ser de papi (pero se la saca a mami)

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2010, 12:03:08 pm »
Las vueltas de carnero no?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado GABRIEL

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2010, 12:11:51 pm »
Las vueltas de carnero no?

otro mas? lea completo por favor

Desconectado The South Face

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2010, 13:42:17 pm »
aeerrsss... yo tuve un vitara por casi 3 años, y el rav lo conozco por haberlo manejado muchas veces:

el vitara (1.6 el "ex" mío) no podría darte exactamente el rendimiento con neumáticos originales ya que a poco de tenerlo le hice una modificación en llantas y ancho de neumáticos bastante grande, creo que de fábrica trae zapatitos ancho 195 de calle y al mío le puse 265 todo terreno; si recuerdo bien en ciudad me dió 10 km/lt y en carretera a 120 11.5; a 90 puede llegar hasta 14; con los zapatitos que le puse me daba 8.5 en ciudad y 10 en carretera a 120, a 90 podía llegar a 11.
el mío lo jeepeaba bastante, agua, barro, arena, mar; salvo romperle el tubo de escape por las piedras y tener que reparar alternador y motor de partida porque el agua salada, mas la arena, barro y agua de calle los dañaron, ningún problema, encuentras de todo en todas partes y a precios bastante accesibles; eso de que es chancho... ppfff... ya empezamos de nuevo, parece que están todos acostumbrados a ferrari's y cosas así, para el tipo de motor de un todo terreno es bastante ágil en cuanto a "pique" y yo nunca lo sentí corto de motor aunque lo exigiera bastante, cabe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo; lo otro que encuentro un mito es la mala estabilidad, yo andaba bastante rápido y nunca sentí que se corriera, de hecho, el tercel o yaris se corre bastante más en las curvas.
En carretera le saqué hasta 160 km/hr y se nota que la aerodinámica no juega a su favor, aunque no creo que lo hayan diseñado pensando en eso; se siente pesado por el choque del viento en contra d ela carrocería, de hecho eso es mas ruidoso que el mismo motor.
Para mí, el cacharrito que mas satisfacciones me ha dado, de hecho, si el nuevo vitara III tuviera reductora lo habría comprado (el 1.6 no tiene, solo el 2.4 pero se me escapa el valor).

El rav.... bueno, bonito... barato nop, lujoso para ese tipo de vehículo sip, muy delicado para el off road, repuestos mas caros y se asemeja mas a un auto que a un todo terreno.

Ahor ala pregunta del millón:
¿lo quieres para todo terreno?? o solo para la ciudad??

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2010, 19:00:31 pm »
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

Jaja, como me va a ofender eso.

GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

bueno, tb pueden ser de papi (pero se la saca a mami)

A los papi no se nos va el auto dentro del estacionamiento del Jumbo.


Citar
Ahor ala pregunta del millón:
¿lo quieres para todo terreno?? o solo para la ciudad??

Decir que la tracción del Rav solo sirve para subir veredas es un profundo desconocimiento. Ahora, que el GV tenga mejores prestaciones en Off-Road, no es descubrir la polvora.

Todo está en el uso primordial que se le pretenda dar y el presupuesto. Si se busca un 4x4 polivalente que permita ir a terrenos no aptos para un auto normal, sin mayores complejidades tipo barro arenoso, el Rav4 es una excelente opción. Más comodo, seguro y equipado que el GV.

Si las dunas, barro, modificaciones, etc es lo tuyo, el GV es la elección.

Desconectado Patagonia

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #31 en: Agosto 26, 2010, 20:53:52 pm »
Citar
abe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo;
¿?

El motor G16 de Suzuki lo usaba el Grand Vitara II, el APV, el Baleno y el Swift, en el Grand Vitara III lo cambiaron por el M16A que también comparte con el Swift más nuevo
El G674 que usa mi Montero lo comparte entre otros con el Mitsubishi Eclipse...

saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2010, 23:17:18 pm »
Citar
abe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo;
¿?

El motor G16 de Suzuki lo usaba el Grand Vitara II, el APV, el Baleno y el Swift, en el Grand Vitara III lo cambiaron por el M16A que también comparte con el Swift más nuevo
El G674 que usa mi Montero lo comparte entre otros con el Mitsubishi Eclipse...

saludos


... ya y?

para un mismo motor, no es lo mismo mover una carroceria voluminosa y que ofrezca mucha resistencia al viento como lo es en una suv, a como lo es para mover una carroceria aerodinamica de un auto

y para que hablamos del peso extra de un todoterreno en comparacion a un auto

a eso iba... y me da lata explicar con manzanitas

Mazda 3 2.0R

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #33 en: Agosto 26, 2010, 23:46:01 pm »
yo he visto el motor desarmado de un vitara 1.6 (de la primera generación eso sip) y el de un baleno y el del vitara tiene pistones mas delgados, por lo tanto debe tener cilindros mas largos para llegar a la misma colindrada;
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para un mismo motor, no es lo mismo mover una carroceria voluminosa y que ofrezca mucha resistencia al viento como lo es en una suv, a como lo es para mover una carroceria aerodinamica de un auto

y para que hablamos del peso extra de un todoterreno en comparacion a un auto

a eso iba... y me da lata explicar con manzanitas
y la relación de caja es de adorno???  es muy distinto el desempeño de un motor de un auto a otro cuando cautiliza otra  caja de cambios con una relación adecuada para ese vehículo.


Desconectado Alonso_amg

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2010, 23:48:48 pm »
y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Carlos VTi

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2010, 23:51:23 pm »
y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?

Bueno pero no se enoje!! jajaja

Quizas el bloque sea el mismo, pero hay elementos del motor que hacen la diferencia para lo que se va a usar en cada auto.
La relacion de caja y la puesta a punto en general debe variar.
Ssangyong Actyon

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #36 en: Agosto 27, 2010, 00:22:36 am »
y doy un ejemplo práctico: al viajar a Viña en el Vitara 4 adultos la cuesta mas cotota que hay en el camino la empezaba a subir a 90 km/hr  en quinta, y llegaba arriba a los mismos 90 km/hr en quinta, típico de las subidas es que los autos se quedaban y el jeepito los pasaba :D
una vez fui en el baleno de mi prima y con solo 3 adultos comenzamos subiendo en quinta a 120 km/hr y tuve que rebajar a cuarta..., es más, en mas d euna ocasión uve que poner tercera para recuperar velocidad y luego cuarta nuevamente...

Desconectado Patagonia

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #37 en: Agosto 27, 2010, 08:06:40 am »
Me quedo on esto:
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y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?

Bueno pero no se enoje!! jajaja

Quizas el bloque sea el mismo, pero hay elementos del motor que hacen la diferencia para lo que se va a usar en cada auto.
La relacion de caja y la puesta a punto en general debe variar.

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #38 en: Agosto 27, 2010, 08:11:42 am »
Me gustaría dejar en claro que el Grand Vitara no es un mal auto.
Tuve uno que me dio solo dolores de cabeza, aún lo recuerdo era un GV 2.4 con huinche, que me salió premiado.
El problema fundamental a mi forma de ver, es el consecionario. En 4 meses que tuve el auto no pudieron resolver los problemas de fábrica que traía. Era leeeeeeento, rendimiento de 4 a 5 km/l, luces de los airbags pestañeaban, inestable a decir basta y un largo etc, etc, etc.
Sin embargo, hace poco una colega le compró uno al hijo, es el 1,6. Me subí a ver que tal y la realidad es totalmente distinta, estabilidad razonable para el tamaño  y la altura del auto, lento, pero nunca tanto. Evidentemente no es un deportivo, pero considerando el tipo de vehículo que es, funciona bastante bien.

Desconectado GABRIEL

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Re:Rav4-vitara
« Respuesta #39 en: Agosto 27, 2010, 08:16:28 am »
lo quiero para ciudad, talvez una que otra escapada... la verdad ya me cagaron la onda, sobretodo con el vitara que es el que mas me gustaba...y el rav al parecer es muy caro (bueno, aun recuerdo algunos repuestos para el rav4 del 2000 y si, era bien caro...pero no fallaba nunca con sus 170.000 km, habría que buscar uno con bajo kilometraje.... difícil) Averigue los seguros y no son de espanto, onda yo creo que lo puedo sacar en 25 lucas.

ahhh...algunos tienen el concepto de SUV muy amplio por ahí

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