Autor Tema: raya pintura en puerta.  (Leído 674 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
raya pintura en puerta.
« en: Marzo 18, 2015, 12:05:56 pm »
Hola amigos.
Después de 3 años virgen, algún descuidado (por decirlo en forma caballerosa), me hizo dos pequeños pinchazos (2 a 3 mm.) en la puerta derecha, que lamentablemente traspasaron la capa de pintura.
Afortunadamente me conseguí un poco de la pintura original en el concesionario oficial, por lo que apelo a vuestra sabiduría para que me aconsejen como proceder para obtener un resultado lo mas óptimo posible. (el auto esta prácticamente como nuevo por lo que la pintura no debe estar quemada).

De antemano, muchas gracias.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:raya pintura en puerta.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 13:13:55 pm »
Limpia bien, aplica pintura con un mondadientes de a gotas, cuando se seque lijas con lija 1200 hacia arriba. Si le falta profundidad rellenas de nuevo y vuelto a lijar. Luego pulir y seria. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:raya pintura en puerta.
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2015, 19:47:36 pm »
Gracias falcongt, pero al aplicar lija no afectara el resto de la pintura, acordarse que es un rasguño de no mas de 3mm de largo. No quiero dejar la crema.

Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:raya pintura en puerta.
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2015, 21:31:03 pm »
Diría que para un rayón tan pequeño, quedaría bastante bien solo "rellenándolo" con pintura acrílica del mismo color. Para no correr riesgo de que la pintura exceda mucho los bordes de la raya, puedes cubrir el contorno con cinta de enmascarar y pintar con un pincel pequeño, ojala de modo que la pintura quede un poco convexa, sobresaliente de la superficie para que al secarse se "aplane" (retira la cinta inmediatamente de aplicar la pintura).

Antes de comenzar, limpia la zona con alcohol, para asegurar la adhesión de la pintura.

Si quieres mejorar aún mas la reparación, puedes pasar un poco de pasta de pulir, pero después de varios días.

« Última modificación: Marzo 19, 2015, 21:33:00 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:raya pintura en puerta.
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2015, 22:00:41 pm »
Gracias amigos.
Así lo haré.

Saludos :hi:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel