Autor Tema: Razones para que una batería muera de un día para otro?  (Leído 6523 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Razones para que una batería muera de un día para otro?
« en: Abril 01, 2013, 08:37:15 am »
Dejé el DID por un problema con el DPF y mantención de los 80k la semana pasada en Noack de La Reina (Siempre lo llevo a Ñuñoa con excelentes resultados) y resultó que el encargado del taller es realmente malo, al final lo tuvieron casi una semana y me lo tuve llevar sin hacer la mantención (bueno, increíblemente lo único que habían hecho era cambiar el aceite de los diferenciales cosa que expresamente le había indicado no hiciera  :pozozipy:)

Llegué con el auto a la casa y al día siguiente no partió por batería (no 100% muerta pero no partió) por lo que salí el finde en otro, ayer domingo le hice puente y lo anduve a buen régimen por más de una hora para que cargara y poder llevarlo de vuelta al taller pero en la mañana nuevamente no partió.

La batería tiene 3,5 años aprox pero estaba muy bien, como viajo generalmente muchas veces pasa parado 5 o 6 días y hasta la semana pasada que estuvo parado 5 días partía al toque...entonces el problema se produjo solo ahora.

La pregunta es, que pueden haber hecho para matar la batería, o simplemente ya está vieja y con solo haberla descargado en el taller (ponte dejarlo abierto con las luces interiores y posición varios días) ya no vuelve a ser la de antes...tengo claro que lo ideal es hacer carga lenta pero para una batería que tiene problema por primera vez no debería ser problema puentear y partir.

En fin, me interesaría saber si puede haber habido negligencia o mala cue nomás en cualquier momento ya podría pasar (por otros usuarios entiendo que la batería OEM dura entre 3 y 4 años)


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 08:42:40 am »
mm, estoy pensando en que pueden haber dejado algo eléctrico mal y esté consumiento, cuando debería consumir app un auto sin alarma pero con apretura con control remoto?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 08:52:58 am »
Pienso que la batería ya esta dentro del tiempo para reemplazarla y debe ser el motivo por el cual le está costando tomar carga. pese a lo anterior creo que se podría recuperar por un tiempo mas.

Seguramente en el taller, como tu dices, dejaron las puertas abiertas hasta que quedó muerta total.

Podrías darle una carga lenta de 24 horas y ver que ocurre después, seguramente te salvará un rato mas, pero no tendrá mucha capacidad de almacenamiento, en otras palabras, si dejas un minuto las luces encendidas puede que te deje votado.

Saludos.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 09:02:48 am »
En el taller pudo haber sido descargada a fondo como dices (alguna luz encendida, uso intensivo de la radio, a veces las usan para otros autos, etc). Una descarga profunda daña permanentemente este tipo de baterías y eso unido a que la batería ya tenía sus años, pudo haberla terminado de matar.

En todo caso, una falla repentina de batería no es tan rara. Me pasó una vez. Al parecer las "costras" de las placas podrían terminar por cortocircuitar un vaso, eso basta.   

Como seguridad, al comprar la nueva batería (en tu caso, preferiría cambiarla), no estaría demás hacer un chequeo del sistema de carga, cosa que hacen gratis muchos negocios de baterías.

 
« Última modificación: Abril 01, 2013, 09:16:07 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 09:15:48 am »
usa 2 baterias?
Muera el roto quezada

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 09:30:03 am »
me paso hace unos años en el grand nomade, de un dia para otro no partio, ya la bateria estaba para cambio por antiguedad, pero nunca me habia dado problemas... cuando fueron a cambiarla(a domicilio), midieron y estaba consumiendo mas de lo normal...
despues del cambio, no tuve problemas

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2013, 09:43:16 am »
Tema aparte...   Que malos son los Ladroncesionarios en Chile.

Realmente yo al menos no pierdo el tiempo en ir donde esos sinverguenzas.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2013, 09:50:01 am »
El modelo anterior traía 2 baterías, este lleva una de 90 Ah y 700 CCA, aunque tengo ganas de dejarlo con 2 baterías y un aislador para segurar partida en uso tipo camping con consumos adicionales (el sueño es tener un refri con compresor danphos pal camping) la lata es que con batería muerta no tengo mucho tiempo pa evaluar el tema.

...al final yo creo que mucho que hacer no hay, me confirman mi idea nomás, la batería la voy a cambiar si o si porque ya no me da confianza y pal uso que le doy no me sirve así...si reclamo voy a termianr pagando precio concesionario por la batería nueva, creo que la cambio yo nomás y reclamo cuando lo lleve solo para tener algún mejor trato en la mantención que falta, a este auto algunas cosas hay que hacerlas en el concesionario, otras las puedo hacer por fuera...

Concesionarios hay de todo, de Noack soy cliente hace años y solo tenía buenos comentarios de ellos mas siempre lo llevaba a Aguilucho, ahora lo llevé a La Reina solo por la emergencia...igual lo comenté con algunos amigos de Mitsu y al parecer el servicio está un poco descuidado, de hecho ya no están los 2 jefes de taller que tenían antes y eran bien dedicados...les cuento como me va cuando lo lleve a Aguilucho.

Saludos

« Última modificación: Abril 01, 2013, 09:52:50 am por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2013, 10:01:00 am »
Qué marcas están saliendo buenas? mis preferidas son las GS o Yuasa pero no hace tiempo que no las veo...

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2013, 10:06:11 am »
---


Sent from my HiPhone using Tapatalk
« Última modificación: Abril 01, 2013, 10:09:42 am por DjKupi »

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2013, 10:08:29 am »
Qué marcas están saliendo buenas? mis preferidas son las GS o Yuasa pero no hace tiempo que no las veo...

Las Hankook me han salido buenas. Pero sin entrar a discutir sobre marcas, yo prefiero aquellas que, a igualdad de AH, tienen mayor cifra RC.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2013, 10:19:20 am »
mueren.. y mueren no mas!!!

es como la famosa obsolescencia programada
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2013, 10:24:59 am »
Qué marcas están saliendo buenas? mis preferidas son las GS o Yuasa pero no hace tiempo que no las veo...

Si, esas son buenas, también las ACdelco y Bosch, pero es muy cara.

Aunque yo he comprado dos veces en el Sodimac unas marca chancho y me han durado 4 años igual, de hecho en adelante solo compraré baratas no mas. El tema está en mantener bien el sistema de carga.

Saludos.


Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2013, 10:54:28 am »
El modelo anterior traía 2 baterías, este lleva una de 90 Ah y 700 CCA, aunque tengo ganas de dejarlo con 2 baterías y un aislador para segurar partida en uso tipo camping con consumos adicionales (el sueño es tener un refri con compresor danphos pal camping) la lata es que con batería muerta no tengo mucho tiempo pa evaluar el tema.

...al final yo creo que mucho que hacer no hay, me confirman mi idea nomás, la batería la voy a cambiar si o si porque ya no me da confianza y pal uso que le doy no me sirve así...si reclamo voy a termianr pagando precio concesionario por la batería nueva, creo que la cambio yo nomás y reclamo cuando lo lleve solo para tener algún mejor trato en la mantención que falta, a este auto algunas cosas hay que hacerlas en el concesionario, otras las puedo hacer por fuera...

Concesionarios hay de todo, de Noack soy cliente hace años y solo tenía buenos comentarios de ellos mas siempre lo llevaba a Aguilucho, ahora lo llevé a La Reina solo por la emergencia...igual lo comenté con algunos amigos de Mitsu y al parecer el servicio está un poco descuidado, de hecho ya no están los 2 jefes de taller que tenían antes y eran bien dedicados...les cuento como me va cuando lo lleve a Aguilucho.

Saludos


yo tengo el anterior y es con dos baterías, sale mas salado cuando mueren
Muera el roto quezada

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2013, 11:29:36 am »
por un lado cuando anda todo perfcto en el sistema de carga suele ocurrir esto, mueren sin aviso de un minuto a otro y no hay caso con cargarlas.
en tu caso el trato que le diste fue xtremo, usarlas poco como describes es lo peor.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2013, 14:01:48 pm »
Quién conoce las baterías Cyclon? en google solo aparecen referencias en Chile, será una marca propia de la tienda cyclon.cl? me ofrecen una con buenos números pero no las había escuchado nunca: 90 ah, 700 cca, 150 rc, 86 lukas.

En Sodimac tienen una Hankook de 90 ah, 750 cca, ? rc a 105 lukas, tengo que confirmar RC y si le hace a mi auto pero también había escuchado buenos comentarios de estas baterías...
Hay una hankoon de 90 ah en sumicar.cl a 65 lukas...será la misma, a preguntar...




Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2013, 14:03:47 pm »
Cyclon es.... nombre propio de Cyclon Baterías. Ve si puedes ir por una Optima.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2013, 14:59:15 pm »
Las Optima me defraudaron, conozco varios casos en que han muerto rapidito. Alguien sabe donde venden Exide?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2013, 15:03:44 pm »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Razones para que una batería muera de un día para otro?
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2013, 00:32:56 am »
Las Optima me defraudaron, conozco varios casos en que han muerto rapidito. Alguien sabe donde venden Exide?

yo `puse una exide en el honda porque no tenia mas opcion, murio de un minuto a otro un 31 de diciembre a las 4 de la tarde y andaba en el sure, la unica que le hacia era una exide y mas chica que la que necesitaba, la alcance a usar 3 años y medio antes de vender el auto con esa bateria y nunca un problema, re barata y muy buena.
opciones un poco mas cara spero buenas son la powermeister y la hankook.
lo mas malo que hay en relacion precio-calidad, pero lejor lo mas malo es bosch. es la mas cara de todas y no dura mas que las anteriores nombradas.

el  furgon con su bateria original me duro 8 años y medio y cuando la cambie aun no fallaba, solo se notaba un poco mas debil, era marca solite pero en ese entonces venian solo en los hyundai cero kms y no se vendia suelta en el comercio, hoy pillas esa marca para comprarla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel