Autor Tema: RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia  (Leído 4956 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« en: Septiembre 26, 2013, 12:16:22 pm »
Era lo que le estaba faltando al RCZ, tiene toda la pinta de deportivo pero con un motor de auto de ciudad, con 270 HP se debe mover bien este auto...de todo mi agrado

Sus 270 CV se sacan de un motor de 1.598 cc, es decir, casi 169 caballos por litro, un valor muy alto en la industria y especialmente para un cuatro cilindros tan “pequeño”. El Scirocco R confía en un 2 litros para eso, con 350 Nm de par máximo. El Peugeot da algo menos, 330 Nm. Homologa 6,3 l/100 km y ya cumple Euro 6.

http://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-rcz-r-el-leon-de-serie-mas-potente-jamas-fabricado
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 12:23:18 pm »
Pero es peyó  :-[

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 12:48:24 pm »
Interesante, las veces que lo he visto en la calle, igual roba miradas....peero es mejor el original  ;D

[spoiler][/spoiler]

Me gustaría saber que tan confiables son estos motores exageradamente exprimidos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 12:51:07 pm »
Se ve que debe andar genial, pero no sera que es demasiada potencia para ese motorcito? No es otro desarrollo de block, es un desarrollo "alrededor" de ese block.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2013, 13:44:16 pm »
Se lee bonito tanta potencia y economía, pero....

- la potencia no viene de la magia sino del combustible quemado.

- Un bloque pequeño sobrepotenciado se exige mucho y llegamos al límite de resistencia de los metales, lo cual puede pasar la cuenta, debe girar a mas rpm y debe soportar mayor compresión y más desgaste.

Sería maravilloso si asegura la misma durabilidad que un buen motor sin turbos.

Por algo los motores de F1 no duran más de 2 carreras...

Y tampoco me sirve de mucho un motor que dure 500 mil km si a los 60 mil ya tiene problema para pasar los gases.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 13:50:01 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 14:51:03 pm »
Se lee bonito tanta potencia y economía, pero....

- la potencia no viene de la magia sino del combustible quemado.

- Un bloque pequeño sobrepotenciado se exige mucho y llegamos al límite de resistencia de los metales, lo cual puede pasar la cuenta, debe girar a mas rpm y debe soportar mayor compresión y más desgaste.

Sería maravilloso si asegura la misma durabilidad que un buen motor sin turbos.

Por algo los motores de F1 no duran más de 2 carreras...

Y tampoco me sirve de mucho un motor que dure 500 mil km si a los 60 mil ya tiene problema para pasar los gases.

"Se ha reforzado convenientemente el motor EP6CDTR para aguantar la potencia adicional. Antes de su mecanización ya va reforzado. La relación de compresión que soportan los pistones es 9,2:1, MAHLE Motorsport ha colaborado en estos componentes. Estructura forjada y aleación de Fórmula 1, más refrigeración. Palabras mayores."

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2013, 15:02:43 pm »
Compresión "baja", y paredes gruesas, como los motores antiguos, motor "pesado".

Ahí está la clave para resistir la inyección extraordinaria de aire y combustible.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2013, 15:25:02 pm »
Compresión "baja", y paredes gruesas, como los motores antiguos, motor "pesado".

Ahí está la clave para resistir la inyección extraordinaria de aire y combustible.

Algo asi como un v8 5.0??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2013, 16:05:13 pm »
el 307cc era netamente de gay, este rcz al menos es de mina

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2013, 16:49:12 pm »
Algo asi como un v8 5.0??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
El coyote tiene 11.1:1
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2013, 17:04:32 pm »
Espectacular..

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2013, 17:06:57 pm »
No pasa nada, mas el color que le ponen. Los motores turbo trabajan con bajas compresiones, en cambio un motor honda de 17x hp ese si que lleva compresion, aparte un aspirado de la misma potencia tiene mayor desgaste, ya que para llegar a dichas especificaciones necesita levantar rpm como loco. Por eso muchos honda se van de calenton o tuercen block. Aparte el extra de aire como entra, sale, todo depende de los CFM del turbo.


Aparte el motor del RCZ viene forjado, cosa que ni los STI tienen, aparte el PSA tiene componentes MAHLE, que mejor.

Aparte los motores turbo por lo general vienen con muy buenos ductos para lubricacion y refrigeracion, de hecho casi todos los motores T traen rociador de aceite para los pistones o si no lo traen tienen unos ductos de agua enormes.


Alguien a visto con sus ojos (no buscando en internet) un motor roto?


Si fuese como uds. dicen me imagino que los camiones, buses, furgones en su gran mayoria deberian ser aspirados.

Otra cosa, quemar bencina no es que sea tanto mas potencia, si no como se explican los AFR de los autos con inyeccion directa?

Andan mas pobres en bencina, pero sin embargo generan mas potencia que un símil con inyeccion indirecta. De hecho ahora se vienen las nuevas tecnologias con doble inyeccion, indirecta y directa, esto segun los regimen de trabajo.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 21:02:42 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2013, 17:38:04 pm »
El coyote también tiene pistolas rociadoras de aceite para los pistones, y el bloque viene preparado pensando en un futuro upgrade a inyección directa en las cámaras.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2013, 17:47:21 pm »
Una correccion estimados , un motor turbo o soplado efectivamente trabaja con menor compresion para poder soportar la compresion extra. Por ejemplo, si tenemos un motor de cualquier cilindrada, bencinero, el vacio que provoquen los pistones para poder hacer el ciclo de admision es de -1 ATM, 1.5 bar o 14.5 Lb. El compresor debe paliar esa -1 ATM, y con solo paliar ese vacio ya tienes ganancia de potencia. Cualquier compresor debe comprimir esa ATM mas la presion que se quiera, por cada ATM estas doblando la compresion estatica, entonces, si este peyote tiene 9.2;1 de compresion estatica y lo cargo con 14.5 Lb tendra una compresion dinamica de 18.4:1 teoricamente. Como jamas se consigue el llenado total del cilindro en un motor de ciclo Otto esa compresion puede ser facilmente de 13.5:1 hasta 15:1 como musho. Casi la compresion de un petrolero, las paredes del motor deben ser gruesas como en un petrolero, y considerando el regimen de giro materiales ad-hoc para cigueñal y tren alternativo.

Los CFM necesarios para lograr una presion X necesariamente deben ser mayores a lo que consuma normalmente el motor aspirado, si no no existe presion.

por otro lado, ningun motor turbo trabaja a relacion estequiometrica de 14.3:1, debe trabajar con una relacion mas rica a no ser que se use combustible apropiado o algun sistema externo u se atrase el encendido, ese bicho debe chupar de lo lindo. Cosa curiosa, el mayor poder calorifico de la gasolina se logra con relacion estequiometrica entre 15:1 y 16:1. (lo edite porque me habia equivocado)

Caso aparte es el petrolero, esta fabricado segun otros parametros, trabajan a otro regimen maximo de giro y su naturaleza de ser motor de mezcla pobre los hace un tema aparte.

Gran pero de los motores actuales es que siguen montados sobre cojinetes cigueñal y tren alternativo, existiendo tecnologia(desde hace 2 siglos)  para montar todo sobre rodamiento. El solo roce del cigueñl sobre la capa de aceite quita una cantidad de potencia brutal.

me gusto el auto, pero no lo compraria porque, si bien desde un punto de vista tecnologico es un desarrollo mas que interesante, me parece tan poco fiable como un motor de F1 para uso diario.

« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 08:20:39 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2013, 21:09:07 pm »
Claro, una cosa es la compresion sin carga y otra con carga, pero de por si rara vez andan fullboost para trabajar a esa carga, ya que los momentos de peak de presion no soy muy prolongados en el tiempo a menos que incurras en mods, aparte los motores estan hechos no para trabajar en el limite, si no que en un rango seguro.

Ahora hasta donde se los unicos autos que vienen medios justos en la mezcla o pobres son los con inyeccion directa, de hecho hasta los bencineros vienen mas ricos por un tema de seguridad y de querer bajar la temperatura de la camara.

Ahora rara vez veo motores trabajar con AFR tran ricos a menos que quieran enfriar mucho, pero por lo general andan pasados, yo ando con un AFR de 12.5

Sobre el cigueñal debe ser forjado y con varios pernos por bancada. PSA cuando se propone sacar autos rapidos siempre le va bien, en eso son buenos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 00:20:54 am »
encuentro genial el RCZ-R  :thumbsup: :reverencia:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2013, 08:18:09 am »
Tienes razon en lo qe comentas, pero la presion maxima del turbo se alcanza a menos del regimen maximo de giro, a partir de esa presion maxima esta se mantiene, por lo que la compresion dinamica maxima se alcanza antes del regimen maximo :thumbsup:

Los motores petroleros son efectivamente de mezcla pobre, casi los unicos que quedan ya. Excepto los mas modernos de alta potencia que casi equiparan los consumos de un bencinero. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2013, 08:38:46 am »
el 307cc era netamente de gay, este rcz al menos es de mina

Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2013, 08:40:45 am »
Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:

 :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:RCZ-R....Ahora si hay diseño + potencia
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2013, 09:16:06 am »
Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel