Una correccion estimados , un motor turbo o soplado efectivamente trabaja con menor compresion para poder soportar la compresion extra. Por ejemplo, si tenemos un motor de cualquier cilindrada, bencinero, el vacio que provoquen los pistones para poder hacer el ciclo de admision es de -1 ATM, 1.5 bar o 14.5 Lb. El compresor debe paliar esa -1 ATM, y con solo paliar ese vacio ya tienes ganancia de potencia. Cualquier compresor debe comprimir esa ATM mas la presion que se quiera, por cada ATM estas doblando la compresion estatica, entonces, si este peyote tiene 9.2;1 de compresion estatica y lo cargo con 14.5 Lb tendra una compresion dinamica de 18.4:1 teoricamente. Como jamas se consigue el llenado total del cilindro en un motor de ciclo Otto esa compresion puede ser facilmente de 13.5:1 hasta 15:1 como musho. Casi la compresion de un petrolero, las paredes del motor deben ser gruesas como en un petrolero, y considerando el regimen de giro materiales ad-hoc para cigueñal y tren alternativo.
Los CFM necesarios para lograr una presion X necesariamente deben ser mayores a lo que consuma normalmente el motor aspirado, si no no existe presion.
por otro lado, ningun motor turbo trabaja a relacion estequiometrica de 14.3:1, debe trabajar con una relacion mas rica a no ser que se use combustible apropiado o algun sistema externo u se atrase el encendido, ese bicho debe chupar de lo lindo. Cosa curiosa, el mayor poder calorifico de la gasolina se logra con relacion estequiometrica entre 15:1 y 16:1. (lo edite porque me habia equivocado)
Caso aparte es el petrolero, esta fabricado segun otros parametros, trabajan a otro regimen maximo de giro y su naturaleza de ser motor de mezcla pobre los hace un tema aparte.
Gran pero de los motores actuales es que siguen montados sobre cojinetes cigueñal y tren alternativo, existiendo tecnologia(desde hace 2 siglos) para montar todo sobre rodamiento. El solo roce del cigueñl sobre la capa de aceite quita una cantidad de potencia brutal.
me gusto el auto, pero no lo compraria porque, si bien desde un punto de vista tecnologico es un desarrollo mas que interesante, me parece tan poco fiable como un motor de F1 para uso diario.