En los tiempos de transportista, en donde los viajes al norte se hacían 2 veces por semana habían noches en las que sencillamente había que manejar con la cabeza fuera de la ventana para guiarse por las bandas blancas centrales ya que hacia adelante no había ni un metro de visibilidad. Tanto mis camiones como mis vehículo personal, siempre contaron con sus buenos neblineros , pero siempre tuve claro que no eran para ver mejor o mas claro ya que la neblina no es penetrable por la luz y por el contrario, tal como lo explicó Quelo, cuando se ponen las luces altas supuestamente para ver mejor, finalmente queda la escoba ya que la neblina es un verdadero espejo de la luz y terminas viendo mucho menos. ¿Por qué los neblineros amarillos (aunque se vean feos) son los que realmente sirven? porque la luz amarilla resalta entre la neblina blanca para que los vehículos que vienen en contra puedan notar al otro vehículo, los blancos son meros adornos decorativos que solo se mezclan con la luz de los ópticos y que en la neblina no sirven de nada.
La misma explicación va para los neblineros rojos traseros que se caracterizan por tener una intensidad mucho mayor que los focos normales y pueden ser observados con mayor anticipación por el vehiculo posterior.