Autor Tema: Reasegurar auto liquidado  (Leído 13979 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Reasegurar auto liquidado
« en: Octubre 20, 2014, 16:14:12 pm »
Estimados, tengo la siguiente pregunta, por ejemplo si compras un auto en un remate que no esta condicionado* , pero esta liquidado por el seguro, ya sea porque la reparacion era muy cara, reventaron airbags, etc. Si por ejemplo alguien lo arreglo y lo esta vendiendo, se puede volver a asegurar?


*Auto condicionado es auto que no puede volver a inscribirse luego de vendido en un remate a no ser que sea certificado por una empresa aprobada por el registro civil, para que sea apto para circulacion en Chile nuevamente.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 16:35:55 pm »
Una vez estaba interesado en un auto y le di la patente a un amigo que es corredor, me dijo que no lo comprara porque había sido declarado pérdida total por una compañía y que era muy probable que no me lo aseguraran o que la prima fuese demasiado alta.

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 16:42:08 pm »
Mi hermana compro una forester dada de baja por seguro. Tenia un choque frontal, se reparo y ahora esta asegurada.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 17:35:50 pm »
Si se puede.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2014, 07:32:20 am »
Me sumo a la pregunta...es cosa de llamar y asegurar?.....un amigo se comro un auto que tuvo un choque frontal y reventaron los AB....los compro en el extranjero (junto con cinturones y modulo de control)  los instalo y al menos desde mi punto de vista quedo bien, hace un tiempo le hizo un escanner en el concesionario e indicaba todo operando ok, ahora estaba interesado en asegurarlo y pensaba que no se podía, si tienen el dato donde pueda consultar se agradece...slds!

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 00:46:39 am »
Citar
*Auto condicionado es auto que no puede volver a inscribirse luego de vendido en un remate a no ser que sea certificado por una empresa aprobada por el registro civil, para que sea apto para circulacion en Chile nuevamente.

Estas equivocado man, los autos condicionados son los 4 modelos mas robados en chile (sm3, yaris,rav4 y accent) esos autos cuando los compras y sale la transferencia a tu nombre viene con una prohibicion de enajenacion a nombre de prose chile (o sea no se puede transferir) luego tienes que llevarlo a una inspeccion a una empresa en particular en el cual te revisa en nro de chasis, nro motor y que el auto este en condiciones aptas para circular, si pasas essa revision se alza la prohibicion de enajenacion y lo puedes transferir, esta revision se hace para evitar la clonacion de estos autos y con ello bajar el numero de robos.

volviendo al tema principal, tu puedes asegurar cualquier auto que haya sido perdida total
no tiene nada que el auto haya reventado los air bags ya tambien es una pieza que se puede cambiar y que cuando te revisan el auto los del seguro ven que la luz se apage cuando lo hechas a andar.....aunque en la practica nadie los cambiar arreglan las tapas y hacen el engaño de la luz..
cuando vas a remate hay varios autos que ya los han chocado antes y que se han ido a perdida total mas de una vez



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 06:06:29 am »
Estas equivocado man, los autos condicionados son los 4 modelos mas robados en chile (sm3, yaris,rav4 y accent) esos autos cuando los compras y sale la transferencia a tu nombre viene con una prohibicion de enajenacion a nombre de prose chile (o sea no se puede transferir) luego tienes que llevarlo a una inspeccion a una empresa en particular en el cual te revisa en nro de chasis, nro motor y que el auto este en condiciones aptas para circular, si pasas essa revision se alza la prohibicion de enajenacion y lo puedes transferir, esta revision se hace para evitar la clonacion de estos autos y con ello bajar el numero de robos.

Nunca había oído algo así.

Por ejemplo, Si compro una Rav4 usada, debo certificarla ante de inscribirla a mi nombre ???

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 07:21:05 am »

volviendo al tema principal, tu puedes asegurar cualquier auto que haya sido perdida total
no tiene nada que el auto haya reventado los air bags ya tambien es una pieza que se puede cambiar y que cuando te revisan el auto los del seguro ven que la luz se apage cuando lo hechas a andar.....aunque en la practica nadie los cambiar arreglan las tapas y hacen el engaño de la luz..
cuando vas a remate hay varios autos que ya los han chocado antes y que se han ido a perdida total mas de una vez


Interesante, nunca habia escuchado de autos que habian sido perdida mas de una vez, eso del engaño de la luz es bastante frecuente, un amigo revisando la bocina de su auto se dio cuenta que ya no tenia airbags, habian comprado solo la tapa y le habian puesto un papel a la luz.........mi amigo que cambio sus airbags conocio a una persona que trabajaba reparando y reparaba desde el auto mas charcha hasta el mas top, tenia unos premium que habia explotado los de cortina y los iban a dejar asi simulando los AB.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2014, 10:33:55 am »
Estas equivocado man, los autos condicionados son los 4 modelos mas robados en chile (sm3, yaris,rav4 y accent) esos autos cuando los compras y sale la transferencia a tu nombre viene con una prohibicion de enajenacion a nombre de prose chile (o sea no se puede transferir) luego tienes que llevarlo a una inspeccion a una empresa en particular en el cual te revisa en nro de chasis, nro motor y que el auto este en condiciones aptas para circular, si pasas essa revision se alza la prohibicion de enajenacion y lo puedes transferir, esta revision se hace para evitar la clonacion de estos autos y con ello bajar el numero de robos.

volviendo al tema principal, tu puedes asegurar cualquier auto que haya sido perdida total
no tiene nada que el auto haya reventado los air bags ya tambien es una pieza que se puede cambiar y que cuando te revisan el auto los del seguro ven que la luz se apage cuando lo hechas a andar.....aunque en la practica nadie los cambiar arreglan las tapas y hacen el engaño de la luz..
cuando vas a remate hay varios autos que ya los han chocado antes y que se han ido a perdida total mas de una vez

He ido a un par de remates y eso te lo dicen ahi, ademas no se en que estaba equivocado, practicamente repetiste lo mismo que yo, solo que agregaste algo sobre autos robados.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2014, 08:21:54 am »
Revivo el tema, mi amigo cotizo por comparaonline y si le aseguraron su auto que habia sido dado por perdida total...slds!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2014, 09:10:57 am »
Revivo el tema, mi amigo cotizo por comparaonline y si le aseguraron su auto que habia sido dado por perdida total...slds!

Si, se me habia  olvidado actualizar, si se puede :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2014, 10:05:40 am »
Pero en la hoja de detalles quedo anotado que estaba chocado anteriormente y las zonas que estaban evidentemente reparadas?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2014, 10:14:16 am »
Pero en la hoja de detalles quedo anotado que estaba chocado anteriormente y las zonas que estaban evidentemente reparadas?


Sent from Quelofono using Tapatalk

Al menos el de mi amigo paso toda la revisión y según me comentó lo revisaron al detalle, eso si fue reparado completamente hasta importo los airbags, cinturones y repuestos de carroceria

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2014, 10:14:59 am »
Aprovechando el tema… hace unos días fui a dar de baja el seguro y le consulté a la ejecutiva si me podía dar un valor aprox para un modelo y año específico, y me comentó que necesitaba la patente porque influía mucho en el valor si el auto había tenido siniestros pasados por aseguradora, independiente si quien contrataba el seguro no tenía siniestros. ¿Es tan así? Yo tenía entendido que importaba si el contratante tenía siniestros, primera vez que escuchaba que el auto no debía tener siniestros para no elevar la prima.

Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2014, 11:37:04 am »
Suman ambas cosas el auto y la  persona , me lo dijo un corredor y es pk por ejemplo una pieza no puede desabollarse eternamente y cosas asi, tambien concluyó la frase con " mira las aseguradoras van a buscar cualkier cosa pa cobrarte mas "


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2014, 19:55:41 pm »
La prima sube por el rut mas que por el auto, por lo menos cuando uno cotiza un seguro solo basta con el rut del propietario más datos básicos y la marca y modelo del auto. Ahí uno fija el precio no con la patente del vehículo. Así que si el auto esta bien reparado no veo problemas en asegurarlo y tampoco veo factible que la prima sea carísima. Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado enigma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2014, 19:56:35 pm »
Haga el ejercicio en seguros falabella


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
CHEVROLET AVEO II HB 3 PUERTAS

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #17 en: Diciembre 21, 2014, 07:22:21 am »
La prima sube por el rut mas que por el auto, por lo menos cuando uno cotiza un seguro solo basta con el rut del propietario más datos básicos y la marca y modelo del auto. Ahí uno fija el precio no con la patente del vehículo. Así que si el auto esta bien reparado no veo problemas en asegurarlo y tampoco veo factible que la prima sea carísima. Salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mi amigo según me comentó hubo compañias que lo mandaron a la CTM...de hecho tenia lista la cotización y al pasar a redactar la poliza le preguntaban por la patente y hasta ahi no mas llegaba..slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reasegurar auto liquidado
« Respuesta #18 en: Diciembre 21, 2014, 11:47:27 am »

A mi amigo según me comentó hubo compañias que lo mandaron a la CTM...de hecho tenia lista la cotización y al pasar a redactar la poliza le preguntaban por la patente y hasta ahi no mas llegaba..slds

Ese es el tema, cuando "contratas" al menos en las tiendas, primero te dan una  "propuesta" y como a la semana te mandan la póliza, en ese tiempo creo que investigan el auto y finalmente te lo pueden rechazar


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel