Autor Tema: Recall Jeep, paso el dato  (Leído 2872 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Recall Jeep, paso el dato
« en: Junio 02, 2015, 12:18:04 pm »
Hoy me llego este correo:

SAFETY RECALL P14
SERVOFRENO
 

Estimado(a) XXXXXX XXXXXXX  PALOMINO SALAZAR, VIN 1C4RJEAG6EC285693:

Chrysler Group LLC ha identificado una alerta de seguridad para su vehículo JEEP modelo Grand Cherokee
años 2011 al 2014, fabricados hasta el 8 de septiembre de 2013.
 
La condición es...

El servofreno de su vehículo podría llegar a oxidarse de forma prematura. Si se produce una perforación del alojamiento del servofreno (debido a la corrosión), es posible que penetre agua en el servofreno durante la conducción del vehículo en condiciones de lluvia.
Si ha penetrado agua en el servofreno y se congela en su interior, el funcionamiento de los frenos puede verse afectado. Es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos al conducir con temperaturas bajo cero.
 
Qué hará su Concesionario...

Su concesionario autorizado reparará su vehículo libre de costos para usted (repuestos y mano de obra).  Para esto, su concesionario inspeccionará el servofreno de su vehículo, instalará una cubierta protectora y/o se sustituirá el servofreno si presenta excesiva corrosión. El tiempo requerido para ejecutar este trabajo debiese ser de aproximadamente 2 horas, no obstante sugerimos agendar previamente su visita con el Servicio Técnico.
 
Qué debe hacer usted para asegurarse...

Agende el procedimiento de revisión y/o reparación a través del sistema de agendamiento on-line, en nuestra página web www.jeep.cl, llamando a nuestro Call Center 600 378 7000 o directamente con el concesionario autorizado de su preferencia.
Recomendamos llevar esta carta al momento de asistir al procedimiento de reparación.
Si necesita asistencia...

Si se presentan problemas con la ejecución del servicio en su vehículo, por favor contacte al Call Center 600 378 7000 o al correo postventa@comchrysler.cl.

 
 
Lamentamos cualquier inconveniente que esta campaña de fábrica pueda provocarle, sin embargo Chrysler
Group LLC y Comercial Chrysler S.A. están preocupados por brindarle la mayor seguridad al utilizar su vehículo.
Gracias por su atención a este importante tema.
 
Rogamos no considerar este aviso, si al recibo de este, ya realizó la revisión de su vehículo.
 
Comercial Chrysler S.A.
Representante Autorizado
 
Chrysler Group LLC
Notification Code P14
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2015, 14:11:12 pm »
La gran pregunta que me hago es, antiguamente en los 70's o 80's quizás cuántas pifias muchísimo más feas que esta tenían algunos autos y nunca nos enteramos.... La primera falla de seguridad que recuerdo fue conocida de forma global fue la de los neumáticos en las explorer.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2015, 14:15:49 pm »
Para esto, su concesionario inspeccionará el servofreno de su vehículo, instalará una cubierta protectora y/o se sustituirá el servofreno si presenta excesiva corrosión.

Yo en el caso de algún usuario afectado, pediría cambio de la pieza y no una cubierta protectora que no garantiza que en el servofreno en cuestión se produzca corrosión.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2015, 23:48:38 pm »
Yo en el caso de algún usuario afectado, pediría cambio de la pieza y no una cubierta protectora que no garantiza que en el servofreno en cuestión se produzca corrosión.

Pero de por si en los servofreno suceden estas cosas?

Cambiar un servo debe ser una intervencion mayor.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2015, 07:23:12 am »
Palhomo, cambiar el servofreno debe ser de los servicios más fáciles que hay, por su ubicación cercana al cortafuego al lado del conductor y en posición generalmente elevada, a menos que en un modelo específico se encuentre muy escondido por otros sistemas. De todas manejas esa condición descrita en la carta la encuentro tan poco probable que si se cubre el servo luego de inspeccionarlo y no encontrar corrosión, me parecería adecuado.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2015, 09:20:30 am »
es super facil cambiar un servo, yo cambié uno, lo mas dificil fue poner el seguro que lleva por debajo del volante que te afirma el pedal   :yaoming:

eso si hay que purgar el sistema despues

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2015, 14:17:51 pm »
Palhomo, cambiar el servofreno debe ser de los servicios más fáciles que hay, por su ubicación cercana al cortafuego al lado del conductor y en posición generalmente elevada, a menos que en un modelo específico se encuentre muy escondido por otros sistemas. De todas manejas esa condición descrita en la carta la encuentro tan poco probable que si se cubre el servo luego de inspeccionarlo y no encontrar corrosión, me parecería adecuado.

Gracias


Como lo puedo revisar bien para que no me metan la mula?


Tengo hora para el lunes a las 8 45.


Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2015, 09:06:14 am »

Desconectado knanocl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2015, 00:18:46 am »
Gracias por la info... (A mi no me llegó ningún mail.)

Con tu VIN puedes chequear si estas afecto a este u otros recall en:

https://vinrcl.safercar.gov/vin/

Saludos...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2015, 12:10:41 pm »
Gracias por la info... (A mi no me llegó ningún mail.)

Con tu VIN puedes chequear si estas afecto a este u otros recall en:

https://vinrcl.safercar.gov/vin/

Saludos...


Gracias!!

VIN: 1C4RJEAG6EC285693
Year: 2014 Make: JEEP Model: GRAND CHEROKEE 4X2
Number of Open Recalls: 3

NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-154 Recall Date: mayo 16, 2014

Manufacturer Recall Number: P14

SUMMARY:
THE BRAKE BOOSTER MAY PREMATURELY CORRODE. IF PERFORATION OF THE BRAKE BOOSTER SHELL (DUE TO CORROSION) OCCURS, THE BRAKE BOOSTER MAY INGEST WATER DURING VEHICLE OPERATION IN WET WEATHER CONDITIONS. A BRAKE BOOSTER THAT HAS EXPERIENCED WATER INGESTION MAY HAVE THE BRAKE FUNCTION COMPROMISED IF THE WATER INSIDE THE BRAKE BOOSTER FREEZES. THE DRIVER MAY BE REQUIRED TO APPLY ADDITIONAL APPLICATION FORCE TO APPLY THE BRAKES DURING SUB FREEZING DRIVING CONDITIONS.


SAFETY RISK:
AN UNEXPECTED ADDITIONAL BRAKE PEDAL APPLICATION FORCE REQUIREMENT COULD SLOW THE DRIVERS BRAKE APPLICATION REACTION TIME AND CAUSE A CRASH WITHOUT WARNING.


REMEDY:
ALL INVOLVED VEHICLES MUST HAVE THE BRAKE BOOSTER INSPECTED FOR CORROSION. BRAKE BOOSTERS FOUND WITH EXCESSIVE CORROSION WILL BE REPLACED. ALL BOOSTERS WILL BE EQUIPPED WITH A SHIELD TO PROTECT THE BRAKE BOOSTER CRIMP JOINTS FROM WATER EXPOSURE.
RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE

MANUFACTURER NOTES:

THIS RECALL DATA LAST REFRESHED: jun 6, 2015



NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-391 Recall Date: agosto 19, 2014

Manufacturer Recall Number: P36

SUMMARY:
THE SUN VISOR VANITY LAMP WIRING ON ABOUT 651,000 OF THE ABOVE VEHICLES MAY EXPERIENCE A HIGH RESISTANCE SHORT AFTER A SERVICE REPAIR TO THE SUN VISOR, HEADLINER OR WHILE GAINING ACCESS ABOVE THE HEADLINER.

SAFETY RISK:
THIS MAY RESULT IN AN INOPERATIVE VANITY LAMP AND AN INCREASED RISK OF FIRE.

REMEDY:
THE SUN VISOR WIRING MUST BE INSPECTED ON ALL INVOLVED VEHICLES TO FIND THOSE THAT MAY HAVE HAD AN IMPROPER SERVICE PROCEDURE. ANY DAMAGED SUN VISOR WIRING FOUND DURING THE INSPECTION WILL BE REPAIRED. ALSO, SUN VISOR WIRE GUIDES WILL BE INSTALLED ON ALL VEHICLES TO REROUTE SUN VISOR WIRING TO PREVENT WIRING DAMAGE DURING ANY FUTURE SERVICE PROCEDURES.

RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE

MANUFACTURER NOTES:


THIS RECALL DATA LAST REFRESHED: jun 6, 2015


NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-643 Recall Date: diciembre 1, 2014

Manufacturer Recall Number: P67

SUMMARY:
THE OCCUPANT RESTRAINT CONTROL (ORC) MODULE MAY DEVELOP AN INTERNAL FAULT. A COATING ON THE ORC MODULE PRINTED CIRCUIT BOARDS MAY HAVE BEEN IMPROPERLY APPLIED DURING THE MANUFACTURING PROCESS. IF THE COATING WAS APPLIED INCORRECTLY, LEAD SALTS MAY FORM AND CAUSE A RESISTIVE SHORT ACROSS THE ORC MODULE PRINTED CIRCUIT BOARD(S). ATMOSPHERIC HUMIDITY MAY INCREASE THE POTENTIAL FOR THIS CONDITION. THIS COULD CAUSE THE AIRBAG WARNING LAMP TO ILLUMINATE AND POTENTIALLY DISABLE THE PASSIVE RESTRAINT SYSTEM.

SAFETY RISK:
THIS COULD CAUSE THE AIRBAG WARNING LAMP TO ILLUMINATE AND POTENTIALLY DISABLE THE PASSIVE RESTRAINT SYSTEM. THIS COULD CAUSE AN INCREASED RISK OF INJURY DURING CERTAIN CRASH CONDITIONS.

REMEDY:
THE ORC MODULE MUST BE REPLACED ON ALL INVOLVED VEHICLES.

RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE

MANUFACTURER NOTES:VIN: 1C4RJEAG6EC285693

Year: 2014 Make: JEEP Model: GRAND CHEROKEE 4X2

Number of Open Recalls: 3

NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-154 Recall Date: mayo 16, 2014

Manufacturer Recall Number: P14

SUMMARY:
THE BRAKE BOOSTER MAY PREMATURELY CORRODE. IF PERFORATION OF THE BRAKE BOOSTER SHELL (DUE TO CORROSION) OCCURS, THE BRAKE BOOSTER MAY INGEST WATER DURING VEHICLE OPERATION IN WET WEATHER CONDITIONS. A BRAKE BOOSTER THAT HAS EXPERIENCED WATER INGESTION MAY HAVE THE BRAKE FUNCTION COMPROMISED IF THE WATER INSIDE THE BRAKE BOOSTER FREEZES. THE DRIVER MAY BE REQUIRED TO APPLY ADDITIONAL APPLICATION FORCE TO APPLY THE BRAKES DURING SUB FREEZING DRIVING CONDITIONS.

SAFETY RISK:
AN UNEXPECTED ADDITIONAL BRAKE PEDAL APPLICATION FORCE REQUIREMENT COULD SLOW THE DRIVERS BRAKE APPLICATION REACTION TIME AND CAUSE A CRASH WITHOUT WARNING.

REMEDY:
ALL INVOLVED VEHICLES MUST HAVE THE BRAKE BOOSTER INSPECTED FOR CORROSION. BRAKE BOOSTERS FOUND WITH EXCESSIVE CORROSION WILL BE REPLACED. ALL BOOSTERS WILL BE EQUIPPED WITH A SHIELD TO PROTECT THE BRAKE BOOSTER CRIMP JOINTS FROM WATER EXPOSURE.

RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE

MANUFACTURER NOTES:

THIS RECALL DATA LAST REFRESHED: jun 6, 2015

NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-391 Recall Date: agosto 19, 2014

Manufacturer Recall Number: P36

SUMMARY:
THE SUN VISOR VANITY LAMP WIRING ON ABOUT 651,000 OF THE ABOVE VEHICLES MAY EXPERIENCE A HIGH RESISTANCE SHORT AFTER A SERVICE REPAIR TO THE SUN VISOR, HEADLINER OR WHILE GAINING ACCESS ABOVE THE HEADLINER.

SAFETY RISK:
THIS MAY RESULT IN AN INOPERATIVE VANITY LAMP AND AN INCREASED RISK OF FIRE.

REMEDY:
THE SUN VISOR WIRING MUST BE INSPECTED ON ALL INVOLVED VEHICLES TO FIND THOSE THAT MAY HAVE HAD AN IMPROPER SERVICE PROCEDURE. ANY DAMAGED SUN VISOR WIRING FOUND DURING THE INSPECTION WILL BE REPAIRED. ALSO, SUN VISOR WIRE GUIDES WILL BE INSTALLED ON ALL VEHICLES TO REROUTE SUN VISOR WIRING TO PREVENT WIRING DAMAGE DURING ANY FUTURE SERVICE PROCEDURES.

RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE
MANUFACTURER NOTES:
THIS RECALL DATA LAST REFRESHED: jun 6, 2015

NHTSA Recall Number: opens new window takes away from VIN lookup section> 14V-643 Recall Date: diciembre 1, 2014

Manufacturer Recall Number: P67

SUMMARY:
THE OCCUPANT RESTRAINT CONTROL (ORC) MODULE MAY DEVELOP AN INTERNAL FAULT. A COATING ON THE ORC MODULE PRINTED CIRCUIT BOARDS MAY HAVE BEEN IMPROPERLY APPLIED DURING THE MANUFACTURING PROCESS. IF THE COATING WAS APPLIED INCORRECTLY, LEAD SALTS MAY FORM AND CAUSE A RESISTIVE SHORT ACROSS THE ORC MODULE PRINTED CIRCUIT BOARD(S). ATMOSPHERIC HUMIDITY MAY INCREASE THE POTENTIAL FOR THIS CONDITION. THIS COULD CAUSE THE AIRBAG WARNING LAMP TO ILLUMINATE AND POTENTIALLY DISABLE THE PASSIVE RESTRAINT SYSTEM.

SAFETY RISK:
THIS COULD CAUSE THE AIRBAG WARNING LAMP TO ILLUMINATE AND POTENTIALLY DISABLE THE PASSIVE RESTRAINT SYSTEM. THIS COULD CAUSE AN INCREASED RISK OF INJURY DURING CERTAIN CRASH CONDITIONS.

REMEDY:
THE ORC MODULE MUST BE REPLACED ON ALL INVOLVED VEHICLES.
RECALL STATUS: Recall INCOMPLETE

MANUFACTURER NOTES:
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2015, 20:17:12 pm »
La gran pregunta que me hago es, antiguamente en los 70's o 80's quizás cuántas pifias muchísimo más feas que esta tenían algunos autos y nunca nos enteramos.... La primera falla de seguridad que recuerdo fue conocida de forma global fue la de los neumáticos en las explorer.

Por lo que recuerdo esa fue una de las primeros Recall debido a la antesala de la crísis de la industria automotriz norteamericana. Se hizo conocida también gracias a la globalización y al crecimiento exponencial de internet durante esos años,sin embargo no se si llamarlo recall pero uno de las antiguas fallas conocidas en la década del 60's fue la queja de seguridad que se le hizo al Chevrolet Corvair por la inestabilidad del modelo por llevar el motor atrás y por la cantidad de accidentes con causa de muerte. Este modelo se produjo desde 1959 hasta 1969.

Esto quedo plasmado en una campaña que realizo Ralph Nader y en un libro titulado "Unsafe at any Speed" (Inseguro a cualquier velocidad). Gracias a esto las leyes norteamericanas sobre seguridad automotriz fueron mejoradas y optimizadas hasta el dia de hoy.


Aquí el documental de 9 min:


https://www.youtube.com/watch?v=_rbyKTILW-w


Las automotrices saben que tienen mucho que perder en el mundo interconectado que vivimos hoy en dia donde las noticias vuelan y en donde el mercado del automovil es tan competitivo y la prestigiosa Jeep de la Corporación Fiat Chrysler debe mantener el prestigio ganado luego de la crísis del 2008.

Aquí los 5 recall mas famosos según la revista Mecánica Popular:

http://www.popularmechanics.com/cars/g261/4345725/?slide=1



« Última modificación: Junio 08, 2015, 20:24:01 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Recall Jeep, paso el dato
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2015, 21:53:47 pm »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel